Circuito de refrigeracion - Como funciona?
Re: Circuito de refrigeracion - Como funciona?
Te queda encendida porque es un aviso de que el bulbo no esta conectado, fijate al cambiarlo que no te den el que va del otro lado porque despues pasa que te empieza a prender la luz de a poco, no es un bulbo resistivo en un bulbo llamemosle de conmutacion, o enciende o no, el que va al reloj es fisicamente parecido y la rosca va, esa fue mi experiencia con los amigos repuesteros. 

-
- Con el 21 a la tumba
termocontacto asi s ellama ese "bulbo"
RENAULT 21 TXE 89
Crienear soy de Godoy Cruz vivo a escasos 100 metros de donde se hace la cerveza Andes. Si en la gabeta llevo uno original pero enciende más tarde, ando más tranquilo con este. En JunÃn tengo a mi amigo Willy BastÃas. No he podido subir una foto que tengo, donde marca en enero pasado 37º y la aguja no pasó la marca del termómetro.
saludos
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

EX nevadita
EX nevadita
[quote="charlyy2k7";p="76809"]termocontacto asi s ellama ese "bulbo"[/quote]
Exacto, termocontacto, gracias charly.
Exacto, termocontacto, gracias charly.

[quote="fab";p="76820"]Crienear soy de Godoy Cruz vivo a escasos 100 metros de donde se hace la cerveza Andes. Si en la gabeta llevo uno original pero enciende más tarde, ando más tranquilo con este. En JunÃn tengo a mi amigo Willy BastÃas. No he podido subir una foto que tengo, donde marca en enero pasado 37º y la aguja no pasó la marca del termómetro.
saludos[/quote]
Emmm, donde exactamente queda, Godoy crus???, che y la baranda?
[quote="chininess";p="76843"]Que lo pario!! Como saben estos pibes che!!
Yo Cris x ahora ni idea ya que la mia no anda
:lol:
Espero que con estos "bochos" puedas solucionar el tema!!![/quote]
Gracias chininess. La idea es conocer para que sirven cada bulbo, y asi tambien por donde pasa hasta donde pasa el likido refrigerante.
Gracias tambien Rdeh
saludos[/quote]
Emmm, donde exactamente queda, Godoy crus???, che y la baranda?
[quote="chininess";p="76843"]Que lo pario!! Como saben estos pibes che!!
Yo Cris x ahora ni idea ya que la mia no anda

Espero que con estos "bochos" puedas solucionar el tema!!![/quote]
Gracias chininess. La idea es conocer para que sirven cada bulbo, y asi tambien por donde pasa hasta donde pasa el likido refrigerante.
Gracias tambien Rdeh

cris el otro dia por le chat te explicamos como era eso jaja
cuando pones el auto en contacto te prende todos los testigos del tablero (en realidad no todos, las luces y los giros no)
eso es como un check de las lucesitas y los bulbos ejemplo..el de la temp q levanta al maximo y cuando arrancas baja...igual q el del aceite q te marca el nivel y dsps baja y no te marca nada (q al pedo jaja)
si pones en marcha el auto y se apaga esa luz roja esta bien..
ahora si andando por la city se te prende la luz estas hasta las manos porq significa q el auto llego a temperatura critica...y la pasas a cagar jajaja
si se prende y se paga de forma aleatoria (en cualkiero momento) es un falso contacto...
es muy simple el sistema de refrigeracion, no tiene mucha ciencia...
el bulbo de radiador mide la temp del agua...y prende los electros
los demas bulbos y sensores es para q vos veas en el tablero lo q pasa
y las mangueras y todo eso es para refrigerar..
son 3 sistemas "autonomos" por asi decirlo
SLDS!
cuando pones el auto en contacto te prende todos los testigos del tablero (en realidad no todos, las luces y los giros no)
eso es como un check de las lucesitas y los bulbos ejemplo..el de la temp q levanta al maximo y cuando arrancas baja...igual q el del aceite q te marca el nivel y dsps baja y no te marca nada (q al pedo jaja)
si pones en marcha el auto y se apaga esa luz roja esta bien..
ahora si andando por la city se te prende la luz estas hasta las manos porq significa q el auto llego a temperatura critica...y la pasas a cagar jajaja
si se prende y se paga de forma aleatoria (en cualkiero momento) es un falso contacto...
es muy simple el sistema de refrigeracion, no tiene mucha ciencia...
el bulbo de radiador mide la temp del agua...y prende los electros
los demas bulbos y sensores es para q vos veas en el tablero lo q pasa
y las mangueras y todo eso es para refrigerar..
son 3 sistemas "autonomos" por asi decirlo
SLDS!

-
- 21ero Participativo/a
Hola a todos. HAsta donde sè creo que si se prenden las luces con el contcto y despuès se apagan es que està funcionando bien todo. Que cada bulbo o sensor està cumpliendo su funciòn. (les aviso que me dedico a la mùsica, por si le pifio)
Encontré la foto del termómetro del auto y la temperatura del motor en enero pasado en la ciudad
saludos

saludos

EX nevadita
EX nevadita
esa es la temperatura correcta de func..
a esta temp. prenden los electros (en realidad medio milimetro mas arriba jaja)
lindo calorcito hacia eh!!
a esta temp. prenden los electros (en realidad medio milimetro mas arriba jaja)
lindo calorcito hacia eh!!

Hola, colegas.
Compre el bulbo del laguna (lo quiero probar como anda) pero sin la fichita, y no se en cual contacto va la alimentacion. me dan una mano el que tenga ese bulbo de tres patas

Gracias. Cristhian
Compre el bulbo del laguna (lo quiero probar como anda) pero sin la fichita, y no se en cual contacto va la alimentacion. me dan una mano el que tenga ese bulbo de tres patas

Gracias. Cristhian

jajajaj jajajaja jajajaja Graaande "chininess" asi me gusta que encaremos con humor las cosas, con migo no hay problema, no me voy a ofender, solo te voy a manda a la m.....
Gracias.
Aver muchachos quien sabe mas?? jajaja
Gracias.
Aver muchachos quien sabe mas?? jajaja

-
- Con el 21 a la tumba
cristian es igual que el que tenes puesto
la ficha solita es positivo DC (3) y las restantes las salidas
la ficha solita es positivo DC (3) y las restantes las salidas
RENAULT 21 TXE 89
[quote="charlyy2k7";p="79354"]cristian es igual que el que tenes puesto
la ficha solita es positivo DC (3) y las restantes las salidas[/quote]
Ok lo probare y les cuento.Gracias
Preguntaba porque el que tengo puesto no tiene ficha, y es de dos pines. estan puenteado las dos velocidades.
la ficha solita es positivo DC (3) y las restantes las salidas[/quote]
Ok lo probare y les cuento.Gracias
Preguntaba porque el que tengo puesto no tiene ficha, y es de dos pines. estan puenteado las dos velocidades.

Yo lo pruebo asÃ:
a un foco de 12 V le mado + derecho y el - lo llevo al pin que está solo serÃa el 1, cuando siento un clik pruebo en los restantes pin con un cable que va al - del foco, si prende es el más bajo, en ese momento tomo temperatura con termómetro digital y después al 2º clik conecto al pin restante y tomo temperatura, siempre tiene que prender el foco. Lo pruebo varias veces y si es regular lo pongo. Yo puse la misma marca, pero me parece que está más caro.
saludos
a un foco de 12 V le mado + derecho y el - lo llevo al pin que está solo serÃa el 1, cuando siento un clik pruebo en los restantes pin con un cable que va al - del foco, si prende es el más bajo, en ese momento tomo temperatura con termómetro digital y después al 2º clik conecto al pin restante y tomo temperatura, siempre tiene que prender el foco. Lo pruebo varias veces y si es regular lo pongo. Yo puse la misma marca, pero me parece que está más caro.
saludos

EX nevadita
EX nevadita
-
- Con el 21 a la tumba
que oidoooooo!!! como carancho escuchas el contacto que hace el bulbo???
RENAULT 21 TXE 89