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Re: Cambio de motor

Publicado: 03 Ene 2010, 12:24
por pellucidar
Ah, era por eso. Muchas gracias por el aviso. Cordiales saludos.  Luis.

Re: Cambio de motor

Publicado: 04 Ene 2010, 13:59
por pellucidar
Hola una vez más. Bueno, estuve releyendo algunas cosas, pero veo que hay algunos puntos que no se han entendido; igualmente gracias a todos, pero dj_tortuga no me entendiste un detalle fundamental. La pregunta era por cambio de motor solo, sin incluir caja y diferencial. Entonces todo lo que es caja, semiejes y demás no es necesario tocar nada, sólo el motor, que si bien en el Clío está ubicado de modo transversal, bien puede ir ubicado longitudinalmente. Obviamente que sí habrá que ver lo de las patas de motor, y principalmente si coincide el motor con la carcasa de la caja, el embrague y la directa, pero no creo que sea tan imposible. La pregunta iba más bien apuntada a saber si alguno del club hizo algo de esto, y saber qué resultados había obtenido. Bueno amigos, era esto lo que quería aclarar, que era sólo motor la idea, y si alguien hizo algún intento o reforma me gustaría saberlo, para sacarme la curiosidad. Muchas gracias, cordiales saludos a todos.  Luis

Re: Cambio de motor

Publicado: 11 Feb 2010, 21:00
por timpa
Recomendacion: no le cambies el motor (con un 1.6 varillero para una nevada te vas a querer matar) ni el rodado (imaginate que con un rodado de 2cm más de talón en un 14" la rueda camina 7cm más por vuelta, y esto se traduce en forzar más el motor y más desgaste...
De ultima el motor que te puede rendir bien (y economizar) es el F8T - el 1.9 dTi del Mégane y Scénic de la primera serie - ahí tenés a disposición 110CV a 4000 RPM y 27 Kgm de torque a 2500 RPM  :evil:

Re: Cambio de motor

Publicado: 13 Feb 2010, 14:37
por Fiestita
[quote="southpark-_";p="82222"]aqui en venezuela esos renaul clio corren mas duro q los 21 te eso estoy seguro tengo amigos q tienesn el clio motor 1.6 me pongo a corren con ellos para nada no puedo...siempre ganan y mucha ventaja[/quote]

claro, pero en ese caso estan montados en un chasis mucho mas liviano, por lo que el torque le es ideal

ponerle un motor con un torque 1000 vueltas mas largo y algunos kilos mas liviano a una nevada es como ponerle un motor de citroen 3cv a un tanque de guerra

lo dicho por otros, el 21 tiene las facilidades del cambio de conjuntos y hacer un motor sale casi mil pesos de repuestos, mas lo que te puedan cobrar de mano de obra.

mi viejo cuando cambio aros, retenes y un par de boludeces mas gasto $1800 solamente, porque los cilindros estaban bien y el mecanico era amigo y no lo mato tanto.

pero hacer un motor J6 o J7 tengo entendido que no se va mas que $2.500 o $3.000

y el del clio sale mas o menos lo mismo y te va a dar 40 cv  menos =/