Hasta donde llega aguja de temperatura.

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
andfernandez
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Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.

Mensaje por andfernandez »

A VER... TENGO UNA NEVADA 93 CON GAS Y AIRE. Y EL MISMO PROBLEMA ORIGINAL DE QUIEN ABRIO EL TEMA, ME HAN OFRECIDO
CAMBIAR EL RADIADOR POR UNO DE TRES HILERAS Y LO ESTABA MEDITANDO CUANDO AHORA ENTIENDO QUE SI LLAMAMOS A LAS RAYITAS:
1- CERO TEMP
2-DIVISION DE PRIMER 1/4 DE RELOJ
3-DIVISION DE 2DO 1/4 DE RELOJ
4-(MUCHAS RAYITAS)RECALENTADO
MI ELECTRO PRENDE EN BAJA CASI TOCANDO LA RAYITA 3 (2DO CUARTO DE RELOJ) Y LA ALTA PRENDE SUPERADO ESTA POR 4 mm. Y NO ESTA MAL?????

CAMBIE: MANGUERAS, BOMBA, RECIPIENTE, REFRIGERANTE....Y ESTA BIEN. POR FAVOR DIGANME ANTES DE QUE GASTE MUCHO DINERO EN UN RADIADOR DE 1000 MANGOS!
CHECO: COIN RESPECTO A TU PROBLEMA SEGURO TENES UN BULBO NO ORIGINAL.
LONGWAY, DEJA QUE PRENDA EL ELECTRO EN BAJA, Y DESCONECTALO PARA QUE LA TEMPERATURA SUBA AUN MAS
CUANDO SUPERE LA RAYITA DE 3/4 CONECTALO Y DEBERIAS ESCUCHAR EL ELECTRO DE ALTA, SI ESTO NO PASA, CAMBIA EL BULBO!!!

SALUDILLOS!!!!
dj_tortuga
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Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.

Mensaje por dj_tortuga »

por que jose renault no puso numeros o letras en ves de rallitas, asi no nos complicamos mucho!!!
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No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
tato154927
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Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.

Mensaje por tato154927 »

[quote="andfernandez";p="104991"]A VER... TENGO UNA NEVADA 93 CON GAS Y AIRE. Y EL MISMO PROBLEMA ORIGINAL DE QUIEN ABRIO EL TEMA, ME HAN OFRECIDO
CAMBIAR EL RADIADOR POR UNO DE TRES HILERAS Y LO ESTABA MEDITANDO CUANDO AHORA ENTIENDO QUE SI LLAMAMOS A LAS RAYITAS:
1- CERO TEMP
2-DIVISION DE PRIMER 1/4 DE RELOJ
3-DIVISION DE 2DO 1/4 DE RELOJ
4-(MUCHAS RAYITAS)RECALENTADO
MI ELECTRO PRENDE EN BAJA CASI TOCANDO LA RAYITA 3 (2DO CUARTO DE RELOJ) Y LA ALTA PRENDE SUPERADO ESTA POR 4 mm. Y NO ESTA MAL?????

CAMBIE: MANGUERAS, BOMBA, RECIPIENTE, REFRIGERANTE....Y ESTA BIEN. POR FAVOR DIGANME ANTES DE QUE GASTE MUCHO DINERO EN UN RADIADOR DE 1000 MANGOS!
CHECO: COIN RESPECTO A TU PROBLEMA SEGURO TENES UN BULBO NO ORIGINAL.
LONGWAY, DEJA QUE PRENDA EL ELECTRO EN BAJA, Y DESCONECTALO PARA QUE LA TEMPERATURA SUBA AUN MAS
CUANDO SUPERE LA RAYITA DE 3/4 CONECTALO Y DEBERIAS ESCUCHAR EL ELECTRO DE ALTA, SI ESTO NO PASA, CAMBIA EL BULBO!!!

SALUDILLOS!!!![/quote]

El mio prende el electro en baja, apenas pasa el 2 y en alta antes de llegar al 3
Un abrazo grande
TATO

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dsyg61
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Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.

Mensaje por dsyg61 »

Mira, acabo de pasar por service oficial porque sople junta.
Cambie practicamente todo, bomba de agua, radiador, todos los bulbos, mangueras, termostato, etc etc,
Me da verguenza decir lo que gaste.
El asunto es que el reloj de temperatura va inclusive un poco mas arriba de lo que dice longway en el inicio de este tema.
Lo que me dicen del service es que la temperatura del motor es normal y que tal vez el reloj no este marcando bien porque todo el cablerio esta medio deteriorado.
El auto lo saque hace como una semana y todavia no exploto, con lo cual por el momento les creo.
Lo que no me gusta mucho igual es tener el medidor de temp siempre tan alto, porque si un dia recalienta por algun motivo va a ser muy rapido todo, tipo binario.
Me gustaria hacer algo para que funcione mas frio, Por lo que lei mas arriba se puede cambiar el bulbo (de los ventiladores ?) por uno que accione a temp mas bajas y tambien el termostato.
Esos son de algun otro modelo de Renault o hay que buscarlos por otro lado ?
Se cambian asi nomas o hay que adaptar algo ?

Respecto de los electros, en mi Nevada arrancan siempre en baja, funcionan unos 30 seg y se apagan. A los poco segundos vuelven a arrancar y asi. La aguja casi ni se mueve.

Saludos,
Tuerca
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Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.

Mensaje por Tuerca »

mira por lo que contas no es normal , que este tan arriba, y al limite , algo hay mal, estaria bueno revisarlo a ver que esta mal, el reloj se testea con un laser a ver si marca mal, y la temperatura real del motor, un abrazo espero lo soluciones  :wink:
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dsyg61
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Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.

Mensaje por dsyg61 »

Hola Tuerca,
Vos tenes el taller mecanico no ?
Estas muy recomendado, un dia de estos te llamo y me doy una vuelta.
Lo que si me queda medio a trasmano, seria bueno si me podes dar un diagnostico en el momento.

Saludos,
Tuerca
Mecánico Especialista - Comisión Directiva
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Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.

Mensaje por Tuerca »

si y en el inicio haciendo clic te aparece el mapa , para que te guies estoy cerca de gral paz y richieri,y si ,te lo trato de decir en el momento, avisame antes por telefono gracias :wink:
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jorgeramirez
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Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.

Mensaje por jorgeramirez »

hola, tengo un rti 95 y también me prende igual, como en las fotos y nunca hasta ahora escuche la alta, si el radiador el bueno, creo que está bien, porque con la baja refrigera lo suficiente como para que no haga falta encender la alta.
ya que el bulbo ( si es el original de 3 patas y estan las mismas conectadas correctamente), no llega a tener la temperatura suficiente como para conectar la alta, eso es normal, si no cortara o conectara la baja y despues de unos segundos la alta, te diria que tenes un problema ya que no esta refrigerando, al menos esa es mi experiencia.
saludos.
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jorgeramirez
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Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.

Mensaje por jorgeramirez »

lo mejor sería que lo viera el tuerca que es el único que te va a decir la posta cuando revise el auto y no vas a gastar plata al pedo!!!
tambien por experiencia!!!
saludos.
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aguymati
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Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.

Mensaje por aguymati »

esto de la temp es un misterio. hace 10 dias tenia un txe 1989 con termostato y laburaba casi tocandon la segunda raya igual a vos, ahora compre un gtx  1993 nafta le pongo el termostato y no alcanza a llegar a la primer linea.porque sera? sugerencias???
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Audioslave
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Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.

Mensaje por Audioslave »

Hola aguymati, yo tengo un txe 91' y en invierno en ruta la aguja va apenas por debajo de la primer raya, una vez en ciudad o sin recibir tanto aire de frente la aguja se va hasta la segunda raya y ahi los electros la mantienen constantemente.

En qué situación pasa eso que decís? Estando en ruta o en ciudad? Que termostato tiene? Qué bulbo tiene en el radiador?

saludos
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