alguien sabe cambiar la junta del carter?

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Jhonyp
21ero/a Experto/a

Re: alguien sabe cambiar la junta del carter?

Mensaje por Jhonyp »

[quote="charlyy2k7";p="107774"][quote="Jhonyp";p="107733"]Si, ahi lo encontre y lo estuve leyendo, me parece que si compro 2 caballetes lo puedo hacer yo todo, la cola de caja y la junta del carter
Ah, nop, necesito sacar la caja para cambiar el reten, bueno, solo la junta del carter entonces, la caja q la saque el meca.[/quote]

para cambiar le reten de l apalanca de cambios no es necesario bajar la caja[/quote]

El reten de bancada del motor charly, para ese si hay q bajar la caja  :cry:
Hammer
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Hammer »

el reten de la cola de caja es 18x26x4,5
y lleva 2 oring de 11mm y 1.5 mm de grueso
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Historias
21ero/a Experto/a

Mensaje por Historias »

Hola, yo le acabo de cambiar la cola de la caja, la he sacado y llevado a un cajista, que me vendió el recambio directamente por 150 mangos.. Otra sorpresa fue que
perdia muchisimo por la tripa del velocimetro!! no por en conector de ingreso, sino ya por la manguerita, que estaba rajada, asi que le puse una tripa comun por $26 mangos, porque la original que viene con el sensor sale $1.200.-!!!!
        Hace poco puse junta del cárter nueva de corcho,  el mecánico insiste en que no hay que apretar... yo veo que pierde...alguien sabe el torque, o que presión estimativamente hay que ejercerle a los tornillos?    aunque ya aha pasado un tiempo del post, espero obtener alguna respuesta... un abrazo!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

decile que los tanteee que s eaflojan los carters d emiercoles
RENAULT 21 TXE 89
Historias
21ero/a Experto/a

Mensaje por Historias »

GRACIASSSS   ESO IMAGINABA YO....  pasa que para volver a apretar es un lindo laburito...obvio que va a querer escaparsele...  gracias y despues les cuento que onda!
Historias
21ero/a Experto/a

Mensaje por Historias »

LES cuento una experiencia mas...por las dudas a alguien le sirva... yo tenia problemas de perdida de aceite y he renegado  cambiando reten de bancada, de distri...carter, etc...un parto. Hasta que un día se me dio por poner un manómetro... y resulta que tenia una presión tremenda! POR ESO PERDIA TANTO!  la bomba estaba fallada y se pasaba de mambo,  asi que un cacho la cambio y persistia el mismo problema,  y segun el, tuvo que ir cortando un resorte de la bomba hasta que ahora marca lo normal, es decir, no llega a 70 al acelerar, ( antes daba la vuelta al reloj! jejej)   y en ralenti en frio marca casi 60 pero en caliente baja a 30. Esta bien asi? no es raro que no traiga este auto un medidor de presion de aceite?  En sintesis, creo que es muy importante tener la posibilidad de controlar la presion de la bomba...
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

Historias veo que estas renegando a full ultimamente jaja, si necesitas una mano avisame! Che charly me entro la duda, como haces para cambiar el reten de la selectora sin bajar la caja? Es algo que tarde o temprano nos pasa a todos y es bueno saber como se hace
Imagen
Historias
21ero/a Experto/a

Mensaje por Historias »

HolA ALe, estoy renegando lo normal nomas, pero si sabes regular valvulas, me enseñarias a hacerlo yo, nos juntamos? un abrazo
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

Tengo un amigo que sabe que nos podria ayudar.. Yo las regulo el mes que viene, el me va a enseñar.. Necesitas la zonda antes que nada, se que no es complicado, a mi me recomendaron 10 y 20 olgadas en caso de que tengas apuro y quien te ayude.. Como te digo yo ahora no te sabria decir si estas con apuro
Imagen
Historias
21ero/a Experto/a

Mensaje por Historias »

Y bueno, sera cuestión de comprar las zondas, mi intención es hacerlo lo antes posible,  pero si podes hacerlo antes del mes que viene avisame. Yo pongo las sondas, y nos juntamos con tu amigo que nos enseñe-  

10 o 15 admision
                  20 o 25 escape
Historias
21ero/a Experto/a

Mensaje por Historias »

Si te podes adelantar un poco a tus planes, yo te espero
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

Mira yo hablo con el a ver si nos podría ayudar.. El es de hernando entonces yo iba a ir para alla en enero a conocer su renault 9 y regular las valvulas del mio ya que estaba.. Pero igual ya mismo lo consulto.. A mi me dijeron que el 21 va bien con 10 20, entonces le comento a el y me explico mas o menos como es el tema de olgadas.. La zonda son (segun entendí) unas piezas con las distintas medidas de la apertura de valvula que se ingresa entre la valvula y el balancin (creo eh, no estoy seguro).. Entonces se coloca la de 10 y en vez de que la misma entre apretada se la deja que entre liviana.. Eso es olgada.. cuestion de que no llegue a 15 pero que no este muy distante de 10, no se si se entendio.. Yo te averiguo cuando viene el y si tiene la posibilidad de traer sus zondas, sino le preguntamos que necesita para hacerlo y vemos.. Ya mismo lo consulto y te digo
Imagen
Responder