[quote="Tuerca";p="100532"][quote="dj_tortuga";p="100531"][quote="Tuerca";p="100519"]ejem , se habla de asentar un motor ,no si le hace daño al motor acentado, , no tienen nada de plomo,seguros? si bajo plomo ,como que no lubrica? que le pasa a los ejes de los burcas , a las tapas en sus correspondientes asientos de valvulas?, porque en gnc cada 3000 o 4000 s cierran las de escape?, solamente debido a la temperatura?, y en nafta se estira a 10000 o mas km?, suerte un abrazo
ah tortu mepa que es debido al poco aceite en la nafta debido a eso se calienta por la friccion y se agarra, solo que los nuevos son automaticos, recomendandose no exigirlos y en extremos agregarles aceite en la nafta, no en exceso suerte
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como bien dice charly, la nafta dentro de la camara entra en esta gaseoso. quiere desir que pasa a ser un gas, con respecto a los ejes, son dos cosas distintas, por que en el carburador la nafta esta liquida, y cualquier liquido lubrica,
ahora vamos al tema de valvulas, con respecto a las valvulas pasa eso por que ahy animales que le dan 20 grados de avance, y es una total locura lo que se hace al darle 20 grados de avance. por lo tanto al darle esa cantidad de avance el auto calienta mas. el gnc si esta bien puesto tiene que tener 12 o 12.5 de avanze mas no, y te lo aseguro que anda bien "Siempre y cuando este bien istalado el equipo"
con respecto a el aceite que desis de los motores 2t si eso si, pero imaginate que todas las carreras se hacen motores, y no da ablandar un motor cada carrera, lo que se hace en estos casos es medir dilatacion de metales en caliente, y con esos numeros retificar camisa y ponerlo en la medida que tiene que ir midiendo la dilatacion de aros
roferrero
conclucion si te gusta hacer el abalnde a nafta hacelo, y si lo queres hacer a gas hacelo, yo te doy mi consejo por lo que se y me enceñaron, siempre uno aprende cosas nuevas.
me da bronca que todos le echan la culpa al gas de muchas cosas, pero no se fijan en como lo estan usando, siempre la gente se fija cuando se rompe y dice este gas de merrrr, pero nunca se pusiceron a pensar, me pusieron bien el gas?
saludos!![/quote]
te acepto que no lo rompe , pero si lo que dice charly es tan exacto, como se explica que una bujia a nafta que deja de funcionar sale mojada?, o cuando se ahoga en nafta estan mojadas?, en cambio en gnc deja de andar y falla y sale seca?es estado gaseoso humedo y el otro es estado gaseoso seco disculpen , pero hay una diferencia de data, una es el ablande y otra es el uso diario ,nadie dice que no se use , el periodo de ablande se recomienda por estos motivos........, ahora la etapa ablandada o asentada , soy el primer usuario de gnc que aplaude por el rendimiento y ahorro, un abrazo[/quote]
cuando una bujia deja de funcionar, inmediatamente la temperatura de camara desciende bruscamente; por lo tanto el combustible emulsionado en forma de gas (particulas muy finas ) se condensa nuevamente y vuelve al estado liquido. En el eje del carburador sucede lo mismo, debido a la velocidad de gas esa parte se enfria, por eso se calefacciona a veces llega a congelarse en algunos motores, lo que provoca que "quede" una parte del combustible condensado en el mismo ofreciendo el efecto lubricante.