se corto la correa de distribucion

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Hammer
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Re: se corto la correa de distribucion

Mensaje por Hammer »

[quote="bizz";p="103760"]hammer el boludo del facebook soy yo, pero los precios que vos pasaste, son sin mano de obra, averigua cuante te sale que te saquen la tapa de cilindros, mandarla a rectificar, con elementos nuevos oroginales, no creo que te cobren 1800.[/quote]

1800 dije la tapa sola nueva pelada
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charlyy2k7
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Re: se corto la correa de distribucion

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="alejandroggg";p="101911"]saca la tapas de valvulas y vas a ver que la valvulla que esta doblada nunca tiene juego libre, osea el cilindro 1 que falla una de las valvulas aunque el cuatro este en balanceo no vas a tener luz y si afoljas del balancin vas a seguir sin luz, al estar doblada que da abierta por que no apoya como corresponde, un abrazo
esa es la mas facil. ale[/quote]


nooonononono es al revez si se dobla una valvula se aumenta la luz, si el balancin queda sano, cuando la valvula se dobla la longitud dle vastago siempre disminuye no hay forma que se doble y s equede sin luz para que esto ocurra tiene que romperse mal la tapa volarse el casquillo y no creo que pasando eso el motor arranque sin romper algo
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dj_tortuga
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Re: se corto la correa de distribucion

Mensaje por dj_tortuga »

muchachos, las valvulas no se doblan al menos que se rompa todo mal!!!, lo primero que se rompe es el balancin, si doblan una valvula tiene que por lo menos sacar una viela por el blok!!
por algo esta la diferencia de metales.
saludos
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charlyy2k7
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Re: se corto la correa de distribucion

Mensaje por charlyy2k7 »

no tortu es normal ver autos con valvulas doblads hoy en dia, no pasan 3 meses que tenemos en el taller d emi viejo algun 16 valvulas con varias torcidas ademas la mayoria de los motores hoy no posee balancines el botador y la pastilla es dificil que salven las valvulas y los balancines que se rompen son los de aluminio los de fundicion a veces no hacen de fusible se dobla todo y si se para a tiempo los pistones zafan no tiene porque romperse una biela al menos el piston se marca pero la mayoria de las veces la tapa sola es la que se repara.
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Roquita
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Re: se corto la correa de distribucion

Mensaje por Roquita »

Hola Muchaschos. Sy nuevo y con un gran problma tambien. Mi cuñadp acaba de cortar la correa. lo sacaba del garage y sonò. Ahi esta destripada lña correa y la polea suelta. Un verdadero desastre. Por suerte solo lo sacò para atras y ahi n mas parò. puede ser que no sea tan grave no?. Si alguien sabe de algun lugar para mandar la tapa y qu sea seguro les agradecerè me pasen info. Igaul nos vamos a ir a pescar aunque sea en bicicleta. un ran saludo amigos. Gracias

Roquita desde Monte Caseros Corrientes
charlyy2k7
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Re: se corto la correa de distribucion

Mensaje por charlyy2k7 »

primero antes de sacar la tapa tenes que verificar que hay algo rorto , normalmente suelen zafar de la rotura de valvulas, ahora es mejor que indiques que motor es si carburado inyeccion etc
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Re: se corto la correa de distribucion

Mensaje por Historias »

Hola Santos totales, en especial San Tuerca, Y San Charly...debo estar ya en la lista de densos totales a los cuales evitar, pero como no soy tan facil, Y vivo lejos como para dejarles el auto y olvidarme,  vengo aqui a confesar y declarar algo que me da mucha verguenza
            Yo no se nada de nada, entonces solo puedo contar lo que vi que hizo el meca (ga) sin haber sido yo complice...
            Saco el grafico de un librito de federal mogul de como poner la correa dentada para el 2.2 injection, es decir, del engraje del arbol de levas puso las dos rayitas apuntando al bulon fijo de sujecion de la cacha cubre correa, y del volante del cigueñal apunto una marquita que tiene, hacia el mismo bulon, y listo...despues ajusto el tensor a ojimetro. es decir...no ha trabado el motor,, ni sujetado nada, ni corroborado piston arriba, ni balancines, ni nada.  En que situacion estoy?
            Aparte, cuando enciendo el vehiculo en la cochera se puede oir ruido a correa ...como cuando haces marcha atras, que escuchas el tipico ruido de solo cuando haces marcha atras...pero todo el tiempo....           Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss por la respuesta....
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Re: se corto la correa de distribucion

Mensaje por Historias »

Olvide decir que le dio tres vueltas al motor para corroborar que mantenga el punto y la tension.
charlyy2k7
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Re: se corto la correa de distribucion

Mensaje por charlyy2k7 »

historia este es un motor simple, no hace falta para ponerlo a punto trabar la leva o algo po rel estilo seguro el ruido se debe al tensor demasiado estirado o a otro componente que gira como alternador bomba hidraulica, bomba de agua etc.
El motor anda bien? responde bien? suena bien? si respondes afirmativo, la puesta a punto quedo bien.
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Re: se corto la correa de distribucion

Mensaje por Historias »

Si, todo ok...al principio arrancaba de una, ahora cuesta un poco mas, pero excepto por la perdida de aceite, todo ok...Muchas graciasssssssssss. Lo que voy a ahacer es revisarle el punto de nuevo. Muchas gracias y un abrazo
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Re: se corto la correa de distribucion

Mensaje por Historias »

Gracias, me dejas mucho mas tranquilo. Hasta pronto!!
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Re: se corto la correa de distribucion

Mensaje por ruffyan »

tengo entendido que el carburado NO dobla valvulas , puede ser?? yo la corte con el renault 18 y nada , coloque la nueva y a la cancha , ahor con el tema de la tapa , yo gaste $800 en la tapa , plano , las 8 valvulas nuevas y los 4 casquillos de escape nuevos , $120 la junta taranto (sin reaprete) y $80 la correa de distribucion , mano de obra $0  :lol:  :lol:  :lol:  , porque lo hice yo el trabajo , quedo muy bien
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no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
Hammer
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Re: se corto la correa de distribucion

Mensaje por Hammer »

[quote="ruffyan";p="105114"]tengo entendido que el carburado NO dobla valvulas , puede ser?? yo la corte con el renault 18 y nada , coloque la nueva y a la cancha , ahor con el tema de la tapa , yo gaste $800 en la tapa , plano , las 8 valvulas nuevas y los 4 casquillos de escape nuevos , $120 la junta taranto (sin reaprete) y $80 la correa de distribucion , mano de obra $0  :lol:  :lol:  :lol:  , porque lo hice yo el trabajo , quedo muy bien[/quote]

para mi tampoco el carburado dobla valvulas
el otro dia agarre y poc arriba el piston y empese a girar  el arbol de leva y en ningum momento toco los pistones
pero dicen que si dobla , la verdad no la entiendo porque dicen que si
por algo tiene esos rebajes las cabezas de los pistones
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Re: se corto la correa de distribucion

Mensaje por charlyy2k7 »

en el mio tocaba cuando girabas  la leva con el piston arriba pero s ecorto la correa y zafo se paro la leva en un lugar conveniente
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Re: se corto la correa de distribucion

Mensaje por Z_R21 »

Hola. Es muy confuso lo que leo en el foro, pero van 3 mecánicos que me dicen que si se rompe la correa no pasa nada, solo quedarme donde me quede. No sé a quien creerle, porque parece que la experiencia con gente que rompió correa acá es diferente.

Debería llevarle a cambiar la correa ya? Tiene aproximadamente 55000 km, y años unos cuantos, desde el 99 que la hice cambiar. Por otra parte, me fijé en el manual y habla que cada 60000 además de la correa hay que cambiar otra que es trapezoidal. Se puede hacer la misma operación aprovechando el cambio de una de ellas? (no lo haría yo, lo haría un mecánico de todas maneras).

[quote="charlyy2k7";p="105122"]en el mio tocaba cuando girabas  la leva con el piston arriba pero s ecorto la correa y zafo se paro la leva en un lugar conveniente[/quote]
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