Bomba de combustible
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Re: Bomba de combustible
[quote="pata_peter";p="104958"]UN DE ESOS 2 RELES CORTA LA BOMBA TEORICAMENTE Y EL OTRO LA HABILITA, AHORA LA BOMBA LA CONTROLA LA ECU( COMPUTADORA DE INYECCION) PUEDE SER QUE ESTE FALLANDO LA ECU..EL AUTO NO ENCIENDE AHORA ? PORQUE SI ANDA PODRIAS MEDIR LA TENSION DE LA BOMBA CON EL MOTOR REGULANDO Y TAMBIEN ASCELERANDO AVER SI HAY DIFERENCIA DE TENSIONES, YO CREO QUE LA BOMBA ANDA O CORTA.[/quote] Pata_Peter. Mirá, hoy monté la bomba, la conecté directo a la batería y el carro prendió al toque de la llave. Desconecté el cable una vez estuvo encendido, quedó prendido bien, acelera normal y al cabo de unos 10 segundos, comenzó a apagarse, conecté el cable y siguió normal. Por alguna razón se va cortando el suministro de corriente a la bomba, ahora, como te comentaba, los relés los cambié y pasa lo mismo. No sé por qué se corta la corriente, algo pasa, de cualquier manera estaba pensando en tirarle una conexión directa a la bomba, entre otras porque creo que no va conectada al computador, ya que acá ensamblaron el 21 de la manera más básica, jamás tuvo ABS ni nada, (el TXI ni siquiera traía exploradoras) tampoco tiene corte automático de combustible cuando se exceden las revoluciones. No sé, es la única solución que se me ocurre, cualquier comentario o sugerencia, bienvenida y te agradezco grandemente por la ayuda!! saludos!!!
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Re: Bomba de combustible
mira el sensor de rpm quizs este no da señal y la ECU no se da cuenta que el motor esta en marcha
RENAULT 21 TXE 89
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Re: Bomba de combustible
mira , la bomba si la maneja la ecu al igual q los inyectores...fijate lo q dice charly a ver si es eso.Tiene q ser algun sensor q este fallando, fijate el sensor q esta en la caja si no tiene algun falso contacto el cable, es el sensor de punto muerto y esta abajo del distribuidor mas o menos sobre la ranura q tiene ahi. otra cosa no se me ocurre.saludos
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
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Re: Bomba de combustible
lo del corte automatico , tamnbien lo hace la ecu, para mi q tenes algun problema con esa ecu...Alguna vez la repararon o tocaron ? Esta original ? q numero de parte tiene ?
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Re: Bomba de combustible
[quote="pata_peter";p="104982"]lo del corte automatico , tamnbien lo hace la ecu, para mi q tenes algun problema con esa ecu...Alguna vez la repararon o tocaron ? Esta original ? q numero de parte tiene ?[/quote]
Pata_Peter: El 21 tiene el ECU original, jamás se lo han tocado, y precisamente ese era el problema: por algún desperfecto, mandaba la señal de corte, no permitía que la bomba permaneciera encendida. hasta hoy descubrimos con el electricista el problema. La solución? ubicar el cable que envía la señal a la bomba, interrumpirlo y en su lugar, hacer una conexión directa a la bomba, con su respectivo fusible y relé. Ahora cuando abro el switch la bomba se enciende y así continúa. Mejoró la temperatura, funciona más frío, y también mejoró el consumo notablemente. Ahora la cosa es cuánto dure o si la ECU se va a ir jodiendo de a pocos. Muchas gracias por tu ayuda!!!!
Pata_Peter: El 21 tiene el ECU original, jamás se lo han tocado, y precisamente ese era el problema: por algún desperfecto, mandaba la señal de corte, no permitía que la bomba permaneciera encendida. hasta hoy descubrimos con el electricista el problema. La solución? ubicar el cable que envía la señal a la bomba, interrumpirlo y en su lugar, hacer una conexión directa a la bomba, con su respectivo fusible y relé. Ahora cuando abro el switch la bomba se enciende y así continúa. Mejoró la temperatura, funciona más frío, y también mejoró el consumo notablemente. Ahora la cosa es cuánto dure o si la ECU se va a ir jodiendo de a pocos. Muchas gracias por tu ayuda!!!!
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Re: Bomba de combustible
El cable q sale de la ecu y va para la bomba pasa por adentro del habitáculo. Por el zócalo de plástico q esta del lado conductor. Fijare si encontras el cable. El arreglo q hiciste lo sacaste del pin de la ecu q controla la bomba?o sea q reemplazaste el cable q va a la bomba o la conectaste directo a batería c su fusible y rele ?
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Re: Bomba de combustible
[quote="r213000";p="104951"]pueds mandarme un mensaje priv por ests via,de donde eres yo tengo bombas para mi uso me gusta tener de dos cosas por si las moscas tengo compu modulo y en barquisimeto hay bastantes repuestos te la puedo encontrar la original bosch[/quote]
Amigo me dice que no estoy autorizado para enviar mensaje privado como podemos hacer? gracias
Amigo me dice que no estoy autorizado para enviar mensaje privado como podemos hacer? gracias
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Re: Bomba de combustible
[quote="pata_peter";p="105072"]El cable q sale de la ecu y va para la bomba pasa por adentro del habitáculo. Por el zócalo de plástico q esta del lado conductor. Fijare si encontras el cable. El arreglo q hiciste lo sacaste del pin de la ecu q controla la bomba?o sea q reemplazaste el cable q va a la bomba o la conectaste directo a batería c su fusible y rele ?[/quote]
Pata_Peter: No, la ECU ni se tocó, desarmamos el zócalo, suspendimos el cable que envía la señal de la ECU a la bomba y se conectó la bomba directo a la corriente, desde el switch, con relé y fusible, armamos el zócalo y todo quedó normal, en resumen se conectó el cable de la bomba no a la ECU sino a uno de corriente desde el switch y s ele puso un relé y un fusible. Con las mejoras que comenté, por cierto que la famosa vibración del carro, que se sacudía al pisarle a fondo, también desapareció.
Saludos!!!
Pata_Peter: No, la ECU ni se tocó, desarmamos el zócalo, suspendimos el cable que envía la señal de la ECU a la bomba y se conectó la bomba directo a la corriente, desde el switch, con relé y fusible, armamos el zócalo y todo quedó normal, en resumen se conectó el cable de la bomba no a la ECU sino a uno de corriente desde el switch y s ele puso un relé y un fusible. Con las mejoras que comenté, por cierto que la famosa vibración del carro, que se sacudía al pisarle a fondo, también desapareció.
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Re: Bomba de combustible
la verdad no me gusta ese arreglo estas poniendo un parche en vez de solucionar y arreglar el problema, por algo esta originalmente pensadas las cosas de una manera, por algo la bomba tiene un rele que corta la inyeccion, yo que vos buscaria mas a fondo que esta pasando dentro de la ecu, no vaya a ser que quemes la bomba.busca un buen taller de inyeccion.
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Re: Bomba de combustible
[quote="pata_peter";p="105090"]la verdad no me gusta ese arreglo estas poniendo un parche en vez de solucionar y arreglar el problema, por algo esta originalmente pensadas las cosas de una manera, por algo la bomba tiene un rele que corta la inyeccion, yo que vos buscaria mas a fondo que esta pasando dentro de la ecu, no vaya a ser que quemes la bomba.busca un buen taller de inyeccion.[/quote]
Pata_Peter: Si, en efecto, yo te entiendo, pero lo que pasa es que es un arreglo en el momento con lo que había disponible, a veces toca así y punto, no hay más de donde agarrar. A veces hay que asumir los costos de una cagada en el futuro, que cagarla 3 veces y asumir los costos hoy. Al menos yo lo prefiero así, si se me jode la ECU mejor, porque así le pongo nuevo todo desde cero, en lugar ahí sí, de remendar el computador. Saludos!!!
Pata_Peter: Si, en efecto, yo te entiendo, pero lo que pasa es que es un arreglo en el momento con lo que había disponible, a veces toca así y punto, no hay más de donde agarrar. A veces hay que asumir los costos de una cagada en el futuro, que cagarla 3 veces y asumir los costos hoy. Al menos yo lo prefiero así, si se me jode la ECU mejor, porque así le pongo nuevo todo desde cero, en lugar ahí sí, de remendar el computador. Saludos!!!
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Re: Bomba de combustible
lo que te quiero decir es que por ahi un sensor de 2 pesos te esta haciendo ese lio y vos vas a quemar todo ecu bomba y quien sabe q otra cosa mas.
Te repito q esta mal lo q estas haciendo.
Vos sabrás....nadie aquí en este foro te aconsejo q hicieras esas locuras.
Bajate los manuales por lo menos ahí hay como hacer un diagnostico de las fallas de inyección.
Hasta aquí llego lo q te puedo decir.
Te repito q esta mal lo q estas haciendo.
Vos sabrás....nadie aquí en este foro te aconsejo q hicieras esas locuras.
Bajate los manuales por lo menos ahí hay como hacer un diagnostico de las fallas de inyección.
Hasta aquí llego lo q te puedo decir.
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Re: Bomba de combustible
hola muchachos.La bomba ,si el motor no arranca solo funciona algunos segundos y se apaga .si podes medir la tencion con la bomba conectada con sus manguera en forma normal y si se queda si voltaje en forma paulatina decreciente puede ser el relee o algun falso contacto y si se corta en forma brusca puede ser que la ecu desconecte el relee. un abrazo y espero les sirva el dato
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Re: Bomba de combustible
[quote="pata_peter";p="105270"]lo que te quiero decir es que por ahi un sensor de 2 pesos te esta haciendo ese lio y vos vas a quemar todo ecu bomba y q
uien sabe q otra cosa mas.TE REPITO Q ESTA MAL LO Q ESTAS HACIENDO.
VOS SABRAS....NADIE AQUI EN ESTE FORO TE ACONSEJO Q HICIERAS ESAS LOKURAS.
BAJATE LOS MANUALES POR LO MENOS AHI HAY COMO HACER UN DIAGNOSTICO DE LAS FALLAS DE INYECCION, POR LO MENOS TOMATE EL TRABAJO DE LEER.
HASTA AQUI LLEGO LO Q TE PUEDO DECIR
BYE.[/quote]
Pedro, yo no me atreveria a decir que esta haciendo mal estando a 8.000 km de distancia, quizas e sla solucion adecuada a los recursos que tiene, dificil que en Colombia encuentre un taller de inyeccion con experiencias en R21 (aclaro que conzco el pais y precisamente varios talleres de automotores) no creo que queme nada haciendo andar el sistema sin una proteccion en forma momentanea simplemente puede tenr jodido un transistor y su swich reemplaza su funcionamiento. Si se baja los manuales de esta pagina y se toma el trabajo de leer, sera al reverendo pedo; eso si el dia que se compre un R30 o un peugeot 604 le vendra al pelo porque el archivo corresponde a una inyeccion K yectronic , la que venia con plato sonda.
uien sabe q otra cosa mas.TE REPITO Q ESTA MAL LO Q ESTAS HACIENDO.
VOS SABRAS....NADIE AQUI EN ESTE FORO TE ACONSEJO Q HICIERAS ESAS LOKURAS.
BAJATE LOS MANUALES POR LO MENOS AHI HAY COMO HACER UN DIAGNOSTICO DE LAS FALLAS DE INYECCION, POR LO MENOS TOMATE EL TRABAJO DE LEER.
HASTA AQUI LLEGO LO Q TE PUEDO DECIR
BYE.[/quote]
Pedro, yo no me atreveria a decir que esta haciendo mal estando a 8.000 km de distancia, quizas e sla solucion adecuada a los recursos que tiene, dificil que en Colombia encuentre un taller de inyeccion con experiencias en R21 (aclaro que conzco el pais y precisamente varios talleres de automotores) no creo que queme nada haciendo andar el sistema sin una proteccion en forma momentanea simplemente puede tenr jodido un transistor y su swich reemplaza su funcionamiento. Si se baja los manuales de esta pagina y se toma el trabajo de leer, sera al reverendo pedo; eso si el dia que se compre un R30 o un peugeot 604 le vendra al pelo porque el archivo corresponde a una inyeccion K yectronic , la que venia con plato sonda.
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Re: Bomba de combustible
yo tengo el manual que es de inyeccion multipunto de R-21 con diagnostico, que lo pida y se lo envio.
Ahora la bomba esta todo el tiempo a full no corta nunca, sin embargo la inyeccion se corta cuando se desacelera y vuelve a funcionar cuando la ecu sensa que se baja de 1100 rpm, creo no me acuerdo exactamente pero lo lei el otro dia en el manual.
Para mi esta haciendo mal en no buscar el problema y quedandose con el lo atamo con alambre y si funciona dale q va.
Cualquier persona que se dedique a inyeccion y haya estudiado sus conceptos basicos, cosa que yo no hice, solo lei y uso la cabeza,cualquiera que sepa de inyeccion leyendo el manual puede encontrar la falla de seguro.
Me vas a decir que nadie en colombia sabe de inyeccion ? no te creo y yo tambien conozco bogota,cali y medellin..
Yo no lo aconsejo a hacer eso nada mas,
Despiues si quierre meterle nafta de avion y ponerle 2 alas y tirarse por un barranco creyendo que va a volar...Por mi que lo haga.
Ahora la bomba esta todo el tiempo a full no corta nunca, sin embargo la inyeccion se corta cuando se desacelera y vuelve a funcionar cuando la ecu sensa que se baja de 1100 rpm, creo no me acuerdo exactamente pero lo lei el otro dia en el manual.
Para mi esta haciendo mal en no buscar el problema y quedandose con el lo atamo con alambre y si funciona dale q va.
Cualquier persona que se dedique a inyeccion y haya estudiado sus conceptos basicos, cosa que yo no hice, solo lei y uso la cabeza,cualquiera que sepa de inyeccion leyendo el manual puede encontrar la falla de seguro.
Me vas a decir que nadie en colombia sabe de inyeccion ? no te creo y yo tambien conozco bogota,cali y medellin..
Yo no lo aconsejo a hacer eso nada mas,
Despiues si quierre meterle nafta de avion y ponerle 2 alas y tirarse por un barranco creyendo que va a volar...Por mi que lo haga.
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