ME PASO A BURCA...

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Avatar de Usuario
Historias
21ero/a Experto/a
Mensajes: 292
Registrado: 09 Ene 2011, 14:40
Ubicación: Cordoba capital

Re: ME PASO A BURCA...

Mensaje por Historias »

Mira que bueno, pata, bueno,  yo voy haciendo ver la ecu,  por las dudas alguna vez... o para venderla. Abrazos!
Avatar de Usuario
Historias
21ero/a Experto/a
Mensajes: 292
Registrado: 09 Ene 2011, 14:40
Ubicación: Cordoba capital

Re: ME PASO A BURCA...

Mensaje por Historias »

Estoy contento, nunca anduvo así con GNC, le hice poner los piquitos para cada boca,  le saque el mezclador pro gas el cual voy a vender también,  y resulta que voy chequeando con mi reloj de mezcla constantemente y siempre da ideal,  a gas o nafta, es mas, con la inyección, siempre daba una mezcla RICA el medidor de mezcla en nafta...y en GNC tenia que poner un lazo cerrado para que maso maso me de buena mezcla con buena dinámica.  Ahora,  la mezcla es ideal en ambos combustibles, y ya no tengo el "efecto peaje"... y todo con una electrónica casi nula... es mas, hoy lo pise a GNC  como nunca,  y anda lindo, che. Y obvio, cero humo... Es bueno tener un sistema simple simple, que funcione bien. Le instale un variador de avance que lo que hace es atrasar 8 grados cuando pasas a nafta, y al mismo tie mpo trabaja como "ayudachispas"  en los dos combustibles, es decir, es un encendido transistorizado para ambos combustibles, quitando la tensión de los platinos y dejando a estos solo con la labor de un sensor/ relay.   es el unico elemento electronico extra que le pongo,   y una bobina BOSCH de las rojas de 34.000 volts de vicioso que soy, nomas.   Esa se la instalo en estos dias...

                    Bueno, les mando un abrazo a todos y mis agradecimientos...

            PD: NO QUIEEEEEROOO UN CEROOO ( dedicado a todos mis amigos y familiares que me vieron renegar tanto con el brujo blanco)
                         QUIERO MI 21!!!!!!!!!!!!!!!!
ejbarre
21ero/a Experto/a
Mensajes: 358
Registrado: 22 Mar 2011, 03:59
Ubicación: SANTA FE / ROSARIO

Re: ME PASO A BURCA...

Mensaje por ejbarre »

Te felicito historias por tu trabajo y todo lo que renegastes, cuando puedas pone alguna foto del carburador para ver como quedo con los picos, porque yo tambien tengo los picos pero tengo mis dudas que esten bien colocados, igual anda bien y nunca tuve el efecto peaje pero es solo sacarme la duda
Avatar de Usuario
Historias
21ero/a Experto/a
Mensajes: 292
Registrado: 09 Ene 2011, 14:40
Ubicación: Cordoba capital

Re: ME PASO A BURCA...

Mensaje por Historias »

Hola!! bueno, dale, apenas pueda me pongo con el tema de las fotos. Un abrazo!
Avatar de Usuario
Historias
21ero/a Experto/a
Mensajes: 292
Registrado: 09 Ene 2011, 14:40
Ubicación: Cordoba capital

Re: ME PASO A BURCA...

Mensaje por Historias »

Bueno, no tuve tiempo de ponerme con el tema fotos, pero te cuento que de todos modos el carburista me dijo que es un burca del taunus,  no de renault,  hubo que cambiar el chicler de aire, y el lugar de los inyectores y donde entran los picos es un tanto distinto en su ubicacion. ANDA BARBARO.  lo que yo le hice por las dudas que si te recomiendo hacer, es poner poxipol rodeando al pico, para evitar chupada de aire por alguno de ellos, y evitar que la manguera al hacer palanca, vaya rompiendo de a poco la pared, que sabe ser finita... de ese modo reforzas y evitas entradas de aire posibles. Eso hacelo si o si...
Avatar de Usuario
Historias
21ero/a Experto/a
Mensajes: 292
Registrado: 09 Ene 2011, 14:40
Ubicación: Cordoba capital

Re: ME PASO A BURCA...

Mensaje por Historias »

Desde que le puse burca, con encendido tradicional platinero y ayudachispas, soy el tipo mas feliz del mundo... nunca nunca mas volvi
a tener ni un solo drama...le puse el GNC al burca directo, una maza!!! y el ayuda chispas logra muchisimo mejor chispa que el encendido original...
Si bien, lamentablemente se le jodieron los aros en una recalentada,  anda y anda y no fuma, y no aparecí nunca mas por un taller, ni tampoco me pase ni 10 minutos mas haciéndole nada al auto... anda y anda y anda, y eso que no conoce la nafta... arranca y lo apago a GNC, porque me olvido de cambiarle la electrovalvula de la nafta...  Bueno, un abrazo y un gracias a los que me han ayudado con sus consejos,  y a los que no.

                  GRACIAS CLUUUUBBBBBBB
Avatar de Usuario
agustinsturniolo2
21ero Participativo/a
Mensajes: 63
Registrado: 12 Abr 2012, 12:07
Ubicación: San luis

Re: ME PASO A BURCA...

Mensaje por agustinsturniolo2 »

historias!! que bueno que te quedo terminado ya ahora una pregunta de ave de rapiña que te quedo de sensores o algo de eso de inyeccion? =) veo si yo puedo reparar la mia jejejej
Avatar de Usuario
Historias
21ero/a Experto/a
Mensajes: 292
Registrado: 09 Ene 2011, 14:40
Ubicación: Cordoba capital

Re: ME PASO A BURCA...

Mensaje por Historias »

Sensores no me quedaron, pero si me queda la ecu, los 4 inyectores excelentes, la bomba de combustible nueva, la bobina y modulo originales siemmens francia,  emulador de inyectores para el 21 Renix, variador de avance italiano AEB,
 tendria que hacer una lista...la rampa de inyectores, el multiple de admision, y alguna que otra cosita. Ah, el distribuidor original... y EL SENSOR DE VOLANTE, ese si me quedo. Ya voy a revisar que mas... abrazo
Avatar de Usuario
agustinsturniolo2
21ero Participativo/a
Mensajes: 63
Registrado: 12 Abr 2012, 12:07
Ubicación: San luis

Re: ME PASO A BURCA...

Mensaje por agustinsturniolo2 »

que repuestos te quedaron historia de la inyeccion me refiero =p
Avatar de Usuario
Historias
21ero/a Experto/a
Mensajes: 292
Registrado: 09 Ene 2011, 14:40
Ubicación: Cordoba capital

Re: ME PASO A BURCA...

Mensaje por Historias »

El modulo y bobina originales Francia casi no tienen uso. El que quiera, se lo entrego con el cableado para poner una variador de avance para el GNC o lo entrego original al modulo y bobina.
Avatar de Usuario
Historias
21ero/a Experto/a
Mensajes: 292
Registrado: 09 Ene 2011, 14:40
Ubicación: Cordoba capital

Re: ME PASO A BURCA...

Mensaje por Historias »

Ah!!  el mezclador PROGAS tambien lo tengo.
Avatar de Usuario
agustinsturniolo2
21ero Participativo/a
Mensajes: 63
Registrado: 12 Abr 2012, 12:07
Ubicación: San luis

Re: ME PASO A BURCA...

Mensaje por agustinsturniolo2 »

hoo yo creoq ue me anda bien el modulo, el modulo es esa cajita cuadradita siemmens? yo no tengo variador de avance =S y el mezclador progas que es? =) perdona la ignorancia jejejeje ... no te quedo por ahi el sensor de temperatura de aire de admision? =)
Avatar de Usuario
Historias
21ero/a Experto/a
Mensajes: 292
Registrado: 09 Ene 2011, 14:40
Ubicación: Cordoba capital

Re: ME PASO A BURCA...

Mensaje por Historias »

1) SENSOR DE AIRE DE LA ADMISION: Si tengo,. pero te conviene comprar el del megane, es uno blanco, que lo insertas en la manguera, sellas bien y listo.
2) Modulo y bobina estan juntas.Quizas sea esa cajita que decis.  Si el auto anda y no se para cuando toma tempetratura esta ok.
3)El mezcladores el el tamborcito que recibe el gas, y va ubicado entre la manguera de admision y la admision
4)Podes ver como son las piezas con solo googlearlas
5)La mayoria no tiene variador de avance, pero es algo sumamente importante. Te recomiendo leer GNCUSERS donde se desarrollan las cuestiones fisicas/quimicas del porque se debe usar.

                Abrazo!
Responder