185 km/h a gas... desde tucuman :)

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: 185 km/h a gas... desde tucuman :)

Mensaje por ruben_21 »

Claro Cris...vos decis eso porque el tuyo no da 230 como el mio  :lol:
Imagen
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: 185 km/h a gas... desde tucuman :)

Mensaje por osappia »

cris, tenes mucha razon, ahora con mis 46 años trato en lo posible, cuando viajo, que el trayecto, sea parte de la diversion, o si es por negocios, tomarlo como un tiempo de Relax. Ahora mi velocidad crucero es de 140kms en autopista, y en ruta, acorde a como este. Años atras hacia bs as/ rosario a 170/180kms, en 1h 50 min, salia a la madrugada, y volvia a rosario al mediodia. Destrui dos veces el mismo auto en la autopista Ros/bsas. No le voy a dar una tercera vez, por eso, cambie de auto deportivo, a auto 4pts confortable. si bien el 30/12/2009, no cumpli con lo impuesto, y termine varado al costado de la autopista con el motor del 21 fundido.
Atens llegaba mas rapido, pero con los nervios de punta, alterado y estresado, consumiendo una fortuna en combustible, ahora, demoro 3hs en hacer ros/bs as, pero paro en Rio tala, me tomo un cafecito, me como algun que otro sandwich en el ACA, ( que si pasan, se los recmiendo, los ahcen en el momento y son un manjar), camino un rato, me despabilo, pero hasta empeze a disfrutar de un viaje de negocios, no dejo que la locura me invada. Al principio cuesta, pero es cuestion de costublre.
PD: Si supiera como hacelo, subiria las fotos de mis dos piñas en la autopista, pero no encontre la manera de hacerlo
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: 185 km/h a gas... desde tucuman :)

Mensaje por osappia »

ruben_21
con el 21 a la tumba

es una premonicion ?????
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
cris
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Oct 2008, 07:06
Ubicación: Tres Arroyos, Buenos Aires

Re: 185 km/h a gas... desde tucuman :)

Mensaje por cris »

CHANNNNNNNNNNNNNNNNN !!!!!! esperemos q no!!  yo tambien trato de disfrutar el camino, y de cuidar a mi familia y al q viene de frente, y ruben la verdad a mi a mas de 200 me incomoda cebarme mate jajaj!!!
PD yo se q es humor negro pero se imaginan la cola funebre de un 21nero? llena de navadas!! nadie sabria en cual va el muerto jaja!!!
Cuidemosnos muchachos!!! corran el el kartodromo!!! abrazo desde tres<!!! cris
Imagen

[align=center]El exito consiste en obtener lo que desea,la felicidad en disfrutar lo que se consigue[/align]
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: 185 km/h a gas... desde tucuman :)

Mensaje por dj_tortuga »

la velocidad no es peligrosa!!! sino el que maneja!!!!, la velocidad no te mata sino contra lo que frenas :P
saludos ajajjajajajaj
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: 185 km/h a gas... desde tucuman :)

Mensaje por ruben_21 »

[quote="osappia";p="84279"]ruben_21
con el 21 a la tumba

es una premonicion ?????[/quote]

Y....si el auto aguanta 60 años mas... :lol:  
Pero lo tuyo fue por exceso de velocidad o cual fue la causa de los accidentes que contas, porque en una ruta despejada, conociendo el tramo, con condiciones meteorologicas favorables lo unico que te queda pensar es en una falla mecanica o de conduccion, sacandole la culpa a los fierros que por lo general son el minimo porcentaje de causas de accidente, terminamos la cuenta diciendo que el piloto solamente "creia que sabia lo que hacia" no???.  8O
Imagen
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: 185 km/h a gas... desde tucuman :)

Mensaje por osappia »

Sin lugar a duda, exceso de velocidad, el primero, volvia de noche por autopista, a la altura de ramallo, zona de curvas suaves en la autopista, me encuentro con una hilera de camiones, que venian sobre la mano derecha, estimo que venia a 90/100kms los camiones, yo venia a 190/200kms y quite la vista del frente para mirar por el espejo retrovisor, si podia bajar la velocidad porque pasar una hilera de varios camiones no me parecia logico hacerlo a esa velocidad, pero cuando vuelvo la vista al frente, 1, 2 seg. , lo que se puede demorar en mirar por el espejo retrovisor, los camiones a pasar, estaban sobre la mano izquierda, la que yo circulaba, obviamente me pare arriba del freno, pero no llegaba a pararlo, opte por tratar de tirarme a la banquina derecha, ya que si me tiro a la izquierda a esa velocidad posiblemente terminaria sobre la mano contraria, y en camino a la banquina mano derecha (era de noche y solo se ve lo que se ilumina) me encuentro con un camion entrando a la autopista a unos 20/30 kms de velocidad. Como era de esperarse, no pude detenerlo y me lo lleve puesto, ni idea a que velocidad termine impactando, pero el paragolpes del camion, termino sobre el torpedo rozando el parabrisas, toda la trompa debajo del camion y yo, increiblemente, ni un raspon ni lastimadura ni golpe (gracias al auto que tenia). En principio, sin hacer calculos, uno piensa, que bol..... como no pudo anticipar la maniobra de los camiones, pero piensen que a la velocidad que venia, en 2 segundos recorres aproximadamente 110 metros....
La segunda vez, mucha mala suerte y alta velocidad, tambien volviendo de bs as, salgo de autopista tomo la AO12 para llegar a mi casa (Pueblo Esther), a una velocidad de 120/130kms por la ruta, de dia, veo venir de frente un camion a muy baja velocidad, un viejo camion volcador, los que tienen la caja muy ancha, le hago señas de luces, apra ver que me estaba viendo, las responde, sigo a la velocidad que venia, pero detras del camion, sin que lo pudiera anticipar, asomo una kangoo, para ver si podia pasar, nos enganchamos las puntas de las trompàs, pero, sin ni siquiera tocar el pedal de freno, no me dio tiempo, es mas, choque, termine en el medio del campo faltandole al auto media trompa y teniendo arrugado mi costado hasta la puerta mia, y me baje del auto para ver que me habia pasado porque no lo entendia, no habia llegado a ver nada. lo mismo le paso al conductor de la kangoo. Se asomo exactamente cuando estaba yo pasando por al lado del camion, ni yo lo vi, ni el me vio.
Despues de esta segunda piña, opte por venderlo como estaba, ni intentar repararlo. Era un auto que no te dejaba andar despacio, pero gracias a como estba diseñado y cosntruido, estoy vivo, estoy totalmente convencido que con cualquier otro auto, era fiambre posta, jejejje. si me dicen como se suben las fotos, las subo para que vean como quedo en ambos choques.
Moraleja:  demorar un poco mas, gastar un poco menos de combustible, y vivir un poco mas .....
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
joseh58
21ero/a Experto/a
Mensajes: 303
Registrado: 17 May 2009, 14:56
Ubicación: bs as el talar , tigre

Re: 185 km/h a gas... desde tucuman :)

Mensaje por joseh58 »

Osappia: naciste de nuevo, que momentos !!! y bien relatados , bueno espero  que sigas los consejos de la moraleja y de paso te dura mas el 21 jajja
yo mas de 3500 rpm no lo paso ( debe ser la edad) jajjajajaj

slds
Jose
ImagenImagen

EL ALIZE DE JOSE Y ANTES LA CHATA DE JOSE
joseh58
21ero/a Experto/a
Mensajes: 303
Registrado: 17 May 2009, 14:56
Ubicación: bs as el talar , tigre

Re: 185 km/h a gas... desde tucuman :)

Mensaje por joseh58 »

Osappia: naciste de nuevo, que momentos !!! y bien relatados , bueno espero  que sigas los consejos de la moraleja y de paso te dura mas el 21 jajja
yo mas de 3500 rpm no lo paso ( debe ser la edad) jajjajajaj

slds
Jose
ImagenImagen

EL ALIZE DE JOSE Y ANTES LA CHATA DE JOSE
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: 185 km/h a gas... desde tucuman :)

Mensaje por osappia »

ufa.......... no puede que sea tan tonto, por mas que intento, no puedo subir fotos, alguien me da una mano ?
Adjuntos
MVC_040F.JPG
MVC_040F.JPG (70.84 KiB) Visto 327 veces
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: 185 km/h a gas... desde tucuman :)

Mensaje por ruben_21 »

Que bueno que cuentes la experiencia asi todos aprendemos un poco mas, aunque no solo es aprender sino tambien tomar conciencia y utilizar lo aprendido.
Veo en los casos que contas, que en el primero venias con condicion desfavorable ya que de noche ir a esa velocidad es un exceso mas alla de lo que digan las leyes, "no se puede correr donde no se ve", si las luces te dan 100mts de visibilidad y esa distancia por la velocidad que traes la recorres en 2 seg. estas totalmente fuera de rango, con solo imaginar un objeto oscuro en tu trayectoria ya te das cuenta que no frenas ni de casualidad a tiempo para cuando lo veas, por eso dicen que hacer viajes de noche es riesgoso (no obstante a mi me gusta viajar de noche ) y es en los numeros donde sale a relucir la verdad.
En el segundo caso te encontraste con "un desconsiderado mas" de los caminos, gente que teniendo todo el tiempo del mundo deciden pegarse detras de un camion en lugar de guardar una distancia prudente y asoman la trompa como si en el mundo ya no hubiera mas gente, de hecho si siguen asi algun dia no la cuentan, tambien estan los distraidos, que a 90 Km/h quieren pasar al que va delante de ellos y se abren sin mirar el espejo, entonces vos que venis a 100-110 te ves obligado a realizar la maniobra que salve el dia, si es que estabas a tiempo.
Ahora para ir cerrando te cuento que con Cris me prendi en joda por el lado de la vel max que declaran todos, era para exagerar un poquito, no me da 230 todavia, normalmente ando despacio, ya tengo 40 y los reflejos no son los mismos, ni hablar de la capacidad de concentracion, ahora voy mas distendido, si bien en mis años he hecho alguna que otra pirueta a altas velocidades, con suerte nunca tuve que lamentar mas que el susto y vas tomando conciencia de donde y como se puede correr, por ejemplo la max. la probe en estas vacaciones volviendo, en un tramo recto, despejado y de dia y despues de la prueba segui a la velocidad de crucero, iba con la familia y no tuve en ningun momento intencion de arriesgar nada. Creo que de eso se trata, de disfrutar no de "tener huevos", si lo haces en condiciones seguras lo disfrutas, si no lo sufris, porque vas tensionado y casi viendo "hasta donde llegas" , ahi no lo estas disfrutando entonces deja de tener sentido, al menos para mi.
Un abrazo y a manejar con cuidado.
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: 185 km/h a gas... desde tucuman :)

Mensaje por charlyy2k7 »

era un 280??
RENAULT 21 TXE 89
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: 185 km/h a gas... desde tucuman :)

Mensaje por ruben_21 »

Imagen
CRISTIAN-80
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 538
Registrado: 31 Jul 2006, 00:10
Ubicación: PARQUE PATRICIOS C.A.B.A.

Re: 185 km/h a gas... desde tucuman :)

Mensaje por CRISTIAN-80 »

Que auto era? la verdad que como quedo es irreconocible
Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: 185 km/h a gas... desde tucuman :)

Mensaje por dj_tortuga »

ahora por que es tan linda la velocidad? gran pregunta
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Responder