Re: Bomba de combustible
Publicado: 03 Feb 2011, 21:28
[quote="pata_peter";p="105303"]yo tengo el manual que es de inyeccion multipunto de R-21 con diagnostico, que lo pida y se lo envio.
Ahora la bomba esta todo el tiempo a full no corta nunca, sin embargo la inyeccion se corta cuando se desacelera y vuelve a funcionar cuando la ecu sensa que se baja de 1100 rpm, creo no me acuerdo exactamente pero lo lei el otro dia en el manual.
Para mi esta haciendo mal en no buscar el problema y quedandose con el lo atamo con alambre y si funciona dale q va.
Cualquier persona que se dedique a inyeccion y haya estudiado sus conceptos basicos, cosa que yo no hice, solo lei y uso la cabeza,cualquiera que sepa de inyeccion leyendo el manual puede encontrar la falla de seguro.
Me vas a decir que nadie en colombia sabe de inyeccion ? no te creo y yo tambien conozco bogota,cali y medellin..
Yo no lo aconsejo a hacer eso nada mas,
Despiues si quierre meterle nafta de avion y ponerle 2 alas y tirarse por un barranco creyendo que va a volar...Por mi que lo haga.[/quote]
Pata_Peter No, no, no me tomés a mal. Yo entiendo perfectamente tu punto de vista, lo valoro y lo respeto, te agradezco la ayuda y el interés, de corazón te lo digo, lo que pasa es que yo simplemente hice lo que podía con lo que tenía. Si conocés Colombia, Bogotá, Medellín y Cali, hay excelentes talleres de inyección, tecnología de punta, los técnicos de los talleres profesionales están a la altura de cualquiera en el mundo, de la ensambladora de Sofasa (Toyota-Renault) es reconocida en Francia y en Japón por la calidad de sus técnicos. Y allá he llevado mi 21, te armo un directorio con los mejores talleres d einyección en Bogotá a donde lo he llevado y en muchos, por no decir en casi todos, la han cagado. Fijate en esto: teniendo el regulador de presión jodido, un técnico de Sofasa me dijo: "no, lo que pasa es que esos computadores (ECU), salieron malos de fábrica. Ese daño e sporque seguro ese computador salió malo de fábrica" no lo dijo cualquiera en la calle, lo dijo un técnico capacitado en Francia, que él mismo ensambló 21s. Yo no se nada de inyección, pero por favor! que si algo sale mal de la fábrica....no va a joder 20 años después!. Y así la han cagado varias veces, les he tirado todo el dinero posible, acá técnicos sobran, talleres sobran, pero ética y calidad en el servicio no existen. Al 21 ni lo miran, porque prefieren sacarle plata a un Megane o un Scénic y muchos sencillamente no te dan servicio.
A la única persona que le interesa que andes seguro, que no te vares y que el 21 te ande como "Dios manda" es al dueño, o sea vos o yo, a nadie más. Y el que más dudas le pone al arreglo soy yo, porque al tipo que me lo hizo, yo se que le vale una v***a y media si yo me varo, si se me jode la bomba, si se me incendia el carro. Pero tenía que moverlo y nada más. Que si la bomba se corta, obvio! alguna razón tiene que haber, una razón técnica, científica, una razón de ingeniería debe haber. hay que buscarla, diagnosticar las fallas, todo eso. Y el tiempo que se necesita para eso, no lo tenía para dejar el 21 donde estaba.
En conclusión, el problema no es el taller, no es el 21. Es que un técnico trabaje con respeto por las cosas y sus propietarios cuando trabaja en ellas. Por eso yo prefiero tomar la delantera y cagarla, por cierto que escasamente he movido el 21 desde esa falla, porque hacer andar un carro lo hace cualquiera, pero hacerlo andar bien, casi nadie. Y lo que digo de los técnicos en Bogotá, se los digo a la cara así como lo digo acá. Si tenés los manuales con diagnóstico, hombre! bienvenidos! si me los haces llegar, te lo agradezco y lo aprecio como cada respuesta que me has dado hasta acá. Saludos!!!
Ahora la bomba esta todo el tiempo a full no corta nunca, sin embargo la inyeccion se corta cuando se desacelera y vuelve a funcionar cuando la ecu sensa que se baja de 1100 rpm, creo no me acuerdo exactamente pero lo lei el otro dia en el manual.
Para mi esta haciendo mal en no buscar el problema y quedandose con el lo atamo con alambre y si funciona dale q va.
Cualquier persona que se dedique a inyeccion y haya estudiado sus conceptos basicos, cosa que yo no hice, solo lei y uso la cabeza,cualquiera que sepa de inyeccion leyendo el manual puede encontrar la falla de seguro.
Me vas a decir que nadie en colombia sabe de inyeccion ? no te creo y yo tambien conozco bogota,cali y medellin..
Yo no lo aconsejo a hacer eso nada mas,
Despiues si quierre meterle nafta de avion y ponerle 2 alas y tirarse por un barranco creyendo que va a volar...Por mi que lo haga.[/quote]
Pata_Peter No, no, no me tomés a mal. Yo entiendo perfectamente tu punto de vista, lo valoro y lo respeto, te agradezco la ayuda y el interés, de corazón te lo digo, lo que pasa es que yo simplemente hice lo que podía con lo que tenía. Si conocés Colombia, Bogotá, Medellín y Cali, hay excelentes talleres de inyección, tecnología de punta, los técnicos de los talleres profesionales están a la altura de cualquiera en el mundo, de la ensambladora de Sofasa (Toyota-Renault) es reconocida en Francia y en Japón por la calidad de sus técnicos. Y allá he llevado mi 21, te armo un directorio con los mejores talleres d einyección en Bogotá a donde lo he llevado y en muchos, por no decir en casi todos, la han cagado. Fijate en esto: teniendo el regulador de presión jodido, un técnico de Sofasa me dijo: "no, lo que pasa es que esos computadores (ECU), salieron malos de fábrica. Ese daño e sporque seguro ese computador salió malo de fábrica" no lo dijo cualquiera en la calle, lo dijo un técnico capacitado en Francia, que él mismo ensambló 21s. Yo no se nada de inyección, pero por favor! que si algo sale mal de la fábrica....no va a joder 20 años después!. Y así la han cagado varias veces, les he tirado todo el dinero posible, acá técnicos sobran, talleres sobran, pero ética y calidad en el servicio no existen. Al 21 ni lo miran, porque prefieren sacarle plata a un Megane o un Scénic y muchos sencillamente no te dan servicio.
A la única persona que le interesa que andes seguro, que no te vares y que el 21 te ande como "Dios manda" es al dueño, o sea vos o yo, a nadie más. Y el que más dudas le pone al arreglo soy yo, porque al tipo que me lo hizo, yo se que le vale una v***a y media si yo me varo, si se me jode la bomba, si se me incendia el carro. Pero tenía que moverlo y nada más. Que si la bomba se corta, obvio! alguna razón tiene que haber, una razón técnica, científica, una razón de ingeniería debe haber. hay que buscarla, diagnosticar las fallas, todo eso. Y el tiempo que se necesita para eso, no lo tenía para dejar el 21 donde estaba.
En conclusión, el problema no es el taller, no es el 21. Es que un técnico trabaje con respeto por las cosas y sus propietarios cuando trabaja en ellas. Por eso yo prefiero tomar la delantera y cagarla, por cierto que escasamente he movido el 21 desde esa falla, porque hacer andar un carro lo hace cualquiera, pero hacerlo andar bien, casi nadie. Y lo que digo de los técnicos en Bogotá, se los digo a la cara así como lo digo acá. Si tenés los manuales con diagnóstico, hombre! bienvenidos! si me los haces llegar, te lo agradezco y lo aprecio como cada respuesta que me has dado hasta acá. Saludos!!!