LLantas y suspension deportivas

Contanos que le estas haciendo de nuevo a tu coche o consultanos lo que quieras sobre ese tema.
Avatar de Usuario
P_GT
Super 21ero/a
Mensajes: 128
Registrado: 12 Mar 2010, 17:36

LLantas y suspension deportivas

Mensaje por P_GT »

Gente del club este post lo realizo para la gente que tenga ganas de ponerle patas mas grande a su nave y modificar la suspension, desde ya cuento con la info de varios de ustedes para hacerlo.
Saludos.

partiendo de 185-70-14 medida original podemos cambiar por:
195-60-15
205-50-16
215-40-17 o bien 205-45-17

En cuanto a suspension delantera yo tengo amortiguadores bastago -8cm y espirales comp. rm (se fabrican por pedido), corrector de comba en base amortiguador.
y cubiertas yokohama 205-50-16

dejo fotos de como queda.
http://img837.imageshack.us/img837/2328 ... medium.jpg
Antes con las momo wrs en 16 y fate ar 550
Ahora con stile line y yokohama v102
Imagen
[align=center]aL pIsO y A fOnDo[/align]
[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
P_GT
Super 21ero/a
Mensajes: 128
Registrado: 12 Mar 2010, 17:36

Re: LLantas y suspension deportivas

Mensaje por P_GT »

Otras fotos
Imagen

Imagen

Imagen
[align=center]aL pIsO y A fOnDo[/align]
[align=center]Imagen[/align]
Jhonyp
21ero/a Experto/a
Mensajes: 382
Registrado: 19 Feb 2011, 23:48
Ubicación: Rosario

Re: LLantas y suspension deportivas

Mensaje por Jhonyp »

Muy buena la info, por que cambiaste las momos? estaban muy buenas! que hiciste con ellas? cuanto te costaron las style line? cuanto te costo cortar el vastago de los amortiguadores? tenes alguna foto de la corredera para las combas? te molesta que te haga tantas preguntas? re pesado no? jeje.
La buena vida es cara. Hay otra, pero no es vida...
Avatar de Usuario
P_GT
Super 21ero/a
Mensajes: 128
Registrado: 12 Mar 2010, 17:36

Re: LLantas y suspension deportivas

Mensaje por P_GT »

Te cuento Jhonyp compre para cambiar las cubiertas y mande a reparar las llantas por que costaban balancealas un poco, y de paso las pintaba, pero me encontre que 1 no podian arreglar o por lo menos eso me dijeron, entonces compre 4 nuevas. las llantas las tengo las 4 tengo idea de venderlas, las stile las pague 600c/u o sea 2400, y las cubiertas 850c/u o sea 3400.
Con respecto a los amortiguadores, cortar, trabajar, ponerle tope de expansion, fuelle, etc, 450c/u.
fotos no tengo pero hacete la idea que en la base del amortiguador lleva 2 agujeros para los bulones, lo que hicieron fue hacerle 2 agujeros mas para que corran esos bulones.
No me molestan las preguntas, para eso es el foro, un abrazo.
[align=center]aL pIsO y A fOnDo[/align]
[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
P_GT
Super 21ero/a
Mensajes: 128
Registrado: 12 Mar 2010, 17:36

Re: LLantas y suspension deportivas

Mensaje por P_GT »

aca van las cubiertas

Imagen

Imagen

Imagen
[align=center]aL pIsO y A fOnDo[/align]
[align=center]Imagen[/align]
Jhonyp
21ero/a Experto/a
Mensajes: 382
Registrado: 19 Feb 2011, 23:48
Ubicación: Rosario

Re: LLantas y suspension deportivas

Mensaje por Jhonyp »

Gracias por responderme tantas preguntas, que caras que son las cubiertas loco! me dijeron que las 17 valen menos q las 16, es cierto eso? pregunto tanto porque a mediados de año voy a recibir una platita extra y en vez de cambiar el auto pienso ponerle unas llantas, pero no quiero menos de 16 porque es un auto grande, pero no quiero pensar en 3.500 pesos cada vez q tenga q cambiar cubiertas!  :evil:
La buena vida es cara. Hay otra, pero no es vida...
Avatar de Usuario
P_GT
Super 21ero/a
Mensajes: 128
Registrado: 12 Mar 2010, 17:36

Re: LLantas y suspension deportivas

Mensaje por P_GT »

Mira las llantas 16 son un poquito mas baratas que las 17, pero el problema son las cubiertas calcula que en 215-40-17 o 205-45-17 que son las medidas que van rondan los 850 a 1100 c/u pero si queres poner 205-40-17 estan menos de 600c/u y vi hasta de 500c/u pero salis de relacion original o sea el velocimetro te va a mentir mucho mas de lo que ya miente.
las cubiertas no las cambias todos los días y lo bueno es caro como se sabe las que yo compre son una de las mas caras que pude pagar son japonesas y tienen 4 años de gtia o 50.000km.

OJO Y MUCHO OJO que no va cualquier llanta hay muy pocos modelos de llantas que entran bien en nuestros autos, porj las ra multirayo (tortu), unas de 5 rayos, que vi por ahi, las momos, etc
[align=center]aL pIsO y A fOnDo[/align]
[align=center]Imagen[/align]
Jhonyp
21ero/a Experto/a
Mensajes: 382
Registrado: 19 Feb 2011, 23:48
Ubicación: Rosario

Re: LLantas y suspension deportivas

Mensaje por Jhonyp »

por que no va cualquier llanta? por el desplazamiento? mientras respete el centro digo, que problema entonces ya que las pienso comprar usadas.
La buena vida es cara. Hay otra, pero no es vida...
Avatar de Usuario
P_GT
Super 21ero/a
Mensajes: 128
Registrado: 12 Mar 2010, 17:36

Re: LLantas y suspension deportivas

Mensaje por P_GT »

Por el desplazamiento si salen +8cm atras no entran y si entran +de 6cm toca adentro tanto atras como en la base del amortiguador.

Por eso OJO yo para conseguir las momo estuve 1 mes probando y probando, todo un parto, depende muchisimo de todo hasta en la cubierta que pongas y muchisimo mas en 16 por que todas las cubiertas 205-50 en realidad de 211mm asi que OJO.
[align=center]aL pIsO y A fOnDo[/align]
[align=center]Imagen[/align]
Jhonyp
21ero/a Experto/a
Mensajes: 382
Registrado: 19 Feb 2011, 23:48
Ubicación: Rosario

Re: LLantas y suspension deportivas

Mensaje por Jhonyp »

Gracias loco por todos los datos!
La buena vida es cara. Hay otra, pero no es vida...
Avatar de Usuario
jcmr09
21ero/a Novato/a
Mensajes: 32
Registrado: 21 Mar 2011, 15:23
Ubicación: caracas, venezuela

Re: LLantas y suspension deportivas

Mensaje por jcmr09 »

amigo, disculpa son venezolanos? lo pregunto es porque si son, me pueden ayudar ya que soy de hay y se me hace mas facil a la hora de encontrar los precios y los lugares que hay el repuesto
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

Re: LLantas y suspension deportivas

Mensaje por fabi21 »

[quote="jcmr09";p="109140"]amigo, disculpa son venezolanos? lo pregunto es porque si son, me pueden ayudar ya que soy de hay y se me hace mas facil a la hora de encontrar los precios y los lugares que hay el repuesto[/quote]

Hola jcmr09, los muchachos que están respondiendo en este tema son argentinos, consultá en la página el foro dedicado a Venezuela y conectate con los socios que veas ahí, el único que ya no posee un 21 es southpark, pero te podés comunicar por privado o por mail con juliowalkera, con porter, o con plusk69, fijate en la parte de abajo de los mensajes de ellos que tenés las opciones "mens priv" o "email".

Un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
apolo2003
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 762
Registrado: 23 Feb 2008, 00:28
Ubicación: FLORESTA (CAP. FED)

Re: LLantas y suspension deportivas

Mensaje por apolo2003 »

reabro el tema
les comento me regalaron una cubiertas usadas en la medida 205*50!16
ahora le pregunta si les compro una llantas para esa cubiertas que medida tendrian que ser para que entre las 205 ??
y otra pregunta en mi nevada si o si la tengo que bajar al piso o la puedo dejar con la medida en altura que ya tiene o sea estandar
queda bien o queda mal
Saludos Hernan

                       Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
P_GT
Super 21ero/a
Mensajes: 128
Registrado: 12 Mar 2010, 17:36

Re: LLantas y suspension deportivas

Mensaje por P_GT »

Hola las llantas tienen que ser 16''x7'' otra medida no hay de llantas,  las 205 que no son 205 sino 211 medidas, la podes dejar a la altura que vos quieras, saludos.
[align=center]aL pIsO y A fOnDo[/align]
[align=center]Imagen[/align]
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: LLantas y suspension deportivas

Mensaje por charlyy2k7 »

donde medis la goma para decir que son 211, seguro estas tomando mal el valor de la banda; ningun fabricante se pasa de tolerancia superior sino mas bien andan por la tolerancia minima, para cumplir al menor costo posible.
RENAULT 21 TXE 89
Responder