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Pregunta sin respuesta

Publicado: 03 Abr 2011, 15:07
por enfierrado1600
Buenas tardes, mi nombre es Mario y soy de Cordoba capital les cuento sobre la "pregunta sin respuesta"
tengo una platita ahorrada con mi mujer y decidi hacer una buena inversion ya que tengo una nenita y se agando la familia, ahora somos 3, y necsesito un buen auto que se la banque para ir a trabajar y para salir un fin e semana a pasear,  un auto de uso diario, mi idea era comprame un renault 11, digo era porque buscando sobre estos me tope con un renault 21en venta, me cambio la cara, conocia el confort, interior, tapizados,  insonorizacion, y fachon que tiene, con respecto al motor y las partes mecanicas no se casi nada, preguntando a personas de mi entorno y buscando en foros la opinion de alguien que ya lo tuvo, solo encontre respuesta negativas, que es muy caro de mantener (respuestos) que se te rompe esto y no lo conseguis mas...  se te va de cola en la ruta.... que porque es frances.... que gasta mucho...  que esto..  que lo otro... en fin. ahora voy a lo directo.
personas que saben bien lo que es un renault 21 y saben lo que es y lo cuesta. yo me enamore de este auto y la verdad no me gustaria cambiarlo por un 11, pero mi economia no da para mantener un 21, segun lo que disen aquellos de que es carisimo de mantener, espero su respuesta, para decidirme que es lo que puedo hacer.

Muchisimas gracias a todos, saludos

Mario.

Re: Pregunta sin respuesta

Publicado: 03 Abr 2011, 15:36
por Jhonyp
Mecanicamente no difiere mucho de un R18 o una fuego, es el mismo motor, asique las reparaciones mecanicas cuestan lo mismo y son accesibles, "normales" diria yo, porque accesible o no depende del bolsillo de cada uno.

El interior es bastante simple, fijate que este sano y no deberias tener problemas.

El confort no tiene comparacion con un 11, nada q ver, el 21 es mas grande, mas comodo, fijate que hay posts de viajes que han hecho chicos del club e incluso uno dijo "fue como viajar en el living de mi casa".

Lo que si es caro la parte de carroceria, un capot, un guardabarros, un paragolpes, una optica, esas cosas si son caras, pero si lo compras sano y no lo andas chocando a cada rato no deberias tener inconvenientes.

Animate y comprate un 21 que no te vas a arrepentir.

Ah, eso si, el consumo de combustible es un poco mayor que el de un 11, pero seguramente lo compres con gnc asique no hay dramas

PD: en la ruta no se va de cola, nada q ver, el que dijo eso debe tener el tren trasero destruido, yo viaje a cordoba 140km/h y el auto iba firme y bien agarrado al piso.

Re: Pregunta sin respuesta

Publicado: 03 Abr 2011, 15:51
por max_123_arg
Con respecto al precio de los repuestos no difiere mucho del resto. Tenes repuestos puntuales que son caros, pero que no los tenes que cambiar todos los días, se cambian una ves y listo.

Con respecto a que se rompe todo, es simple; si compras un repuesto de mala calidad, la culpa no es del auto.

Y que la cola se te va en la ruta, eso solo puede ser en los 21 que están muy altos y con la suspensión en mal estado. Una ves que entras a la curva el auto sigue el dibujo espectacularmente.

El consumo es el acorde a un motor 2.2 de 120 cv de hace 15 años.

Para que te des una idea el 21 a 140km/h consume casi 10L cada 100

Re: Pregunta sin respuesta

Publicado: 03 Abr 2011, 16:54
por dj_tortuga
es verdad se va de cola, entre en doble una rotonda a 180 y se me fue un cachito jajajja
no son mitos, es un auto normal, por ahora se consiguen los repuestos!!
nada es un fierraso, tenes que fijarte que este en buenas condiciones!!!
saludos

Re: Pregunta sin respuesta

Publicado: 03 Abr 2011, 17:20
por Jhonyp
el tema de la calidad de los repuestos tambien tiene mucho que ver, fijate que muchos le tienen "idea" a los fiat porque son muy talleristas, pero si le preguntas a alguno que se queje cuantos repuestos originales le puso la respuesta es 0, pasa lo mismo con nuestros 21, si le pones repuestos de mala calidad te van a durar poco y si son varios vas a sentir que "se vive rompiendo" pero la culpa es solo tuya por rata (va con onda eh jeje).

Re: Pregunta sin respuesta

Publicado: 03 Abr 2011, 19:55
por charlyy2k7
ENFIERRADO  bienvenido al club, es como te dicen los chicos mas arriba ; lo mas caro son los amortiguadores delanteros en lo que a mecanica respecta y valen 600 $ cada uno el resto es comun como cualquier auto. Buenisimooo el que te dijo que se va de cola!!!! cuando se suba a un 21 cambiara de opinion...

Re: Pregunta sin respuesta

Publicado: 03 Abr 2011, 20:27
por leonardo26
Si te compras uno fijate en realidad que no tenga ABS porque eso si te lo digo por experiencia es un "clavo" si se llega a joder....pero el 21 convencional es mejor con el tema de repuestos....yo hasta ahora consigo todo excepto un repuesto del freno ABS pero despues absolutamente todo....en el tema de repuestos no es mucho mas caro que mantener otro vehiculo como un R11 o un clio o un galaxi...es igual o mas economico dependiendo de donde compres y que marcas compres......con el tema de que se va de cola la verdad ese auto deberia haber tenido problemas porque a mi por ejemplo a 200 no se me va a ningun lado....solo va para adelante je  :P ...Leonardo

Re: Pregunta sin respuesta

Publicado: 03 Abr 2011, 20:41
por Jhonyp
[quote="leonardo26";p="108979"]......con el tema de que se va de cola la verdad ese auto deberia haber tenido problemas porque a mi por ejemplo a 200 no se me va a ningun lado....solo va para adelante je  :P ...Leonardo[/quote]

pasando los 230 yo siento que flamea un poquito la cola, pero despues de la plancha no creo que me lo haga mas.

Re: Pregunta sin respuesta

Publicado: 03 Abr 2011, 21:14
por max_123_arg
[quote="Jhonyp";p="108980"][quote="leonardo26";p="108979"]......con el tema de que se va de cola la verdad ese auto deberia haber tenido problemas porque a mi por ejemplo a 200 no se me va a ningun lado....solo va para adelante je  :P ...Leonardo[/quote]

pasando los 230 yo siento que flamea un poquito la cola, pero despues de la plancha no creo que me lo haga mas.[/quote]

La pintura es media mala, a mas de 250 empieza a descascararse

Re: Pregunta sin respuesta

Publicado: 03 Abr 2011, 21:55
por Jhonyp
debe ser el tuyo q esta repintado, el mio a 250 (ahi le pongo el control de velocidad crucero) va muy bien y no se descascara, lo que si se me complica para tirar las cenizas del cigarrillo por la ventana.

Re: Pregunta sin respuesta

Publicado: 03 Abr 2011, 23:00
por max_123_arg
[quote="Jhonyp";p="108995"]debe ser el tuyo q esta repintado, el mio a 250 (ahi le pongo el control de velocidad crucero) va muy bien y no se descascara, lo que si se me complica para tirar las cenizas del cigarrillo por la ventana.[/quote]
Yo el problema de la ceniza no lo tengo porque el mio vino con Triturador de basura

Re: Pregunta sin respuesta

Publicado: 04 Abr 2011, 00:15
por Hammer
ENFIERRADO  bienvenido al club
hace unos 6 o 7 años atras si eran muy caros los respuestos, una optica en aquel tiempo salia como $800 ,es como hoy comprar respuestos de laguna estan muy caros
yo ac 3 años atras tambien dude de comprarmelo hasta que entre aca y empese a leer el foro y me di cuenta que es casi como tener cualquier auto
y con el tema respuestos se consige casi de todo original , som pocas cosas que no hay pero las podes encontar usadas , motor y caja es como un r18 siempre vas a encontrar de todo
fijate que este bueno y metele para adelante que no te vas a arepentir del 21

Re: Pregunta sin respuesta

Publicado: 04 Abr 2011, 10:51
por eljuanchodelagente
Hola Muchachos. No quiero ser como Calabró en "El Contra" pero me parece que siendo objetivo con el punto al que consulta ENFIERRADO hay que aclararle que un Renault 21 sí, es más caro de "mantener" (repuestos, consumo, etc.) que un Renault 11. Pero lo que no hay duda es que el 21 es más auto que un R11.
Por eso lo entiendo que si tiene los manguitos justos para comprarse un autito que lo lleve y lo traiga le convenga mas un R11 o un R9 (no un R18 o una Fuego porque tambien son caros de mantener)..

Qué se yo, es mi parecer porque por ejemplo yo hace unos días tuve que comprar un guardabarros del 21 y fui a la casa de repuestos y cuando le pregunté el precio me dijo que el original no baja de $560 o un alternativo lo podés llegar a conseguir en no menos de $450 cosa que hasta el vendedor se sorprendio del precio porque textual me comentó "mirá, acabo de vender un guardabarros de un R9 en $90..."
por lo que me pareció un poco excesivo el valor del repuesto y te estoy hablando de un repuesto común como es un guardabarros, ni hablar del frentín que me pidieron $450...

Y por último, hablando de consumo, es lógico que un motor 2.2 va a gastar más que un 1.6 o un 1.4

Pero bueno, vuelvo a repetir que el 21 es una nave sin igual, cosa que no concuerda con la idea de comprar un "autito que me lleve y me traiga".

Re: Pregunta sin respuesta

Publicado: 04 Abr 2011, 11:43
por alejandro56
Mi opinion ,si es para que te lleve y te traiga un R12 es mejor mas sencillo sin tantos accesorios y mas valor de reventa,el 11 es muy bueno pero si se encuentra entero y en buen estado porque es como la Fuego hay pocos accesorios,embellesedores de interior partes de la consola etc,del 21 hay mas como el 18 y todavia se encuentran muchos en buen estado no lo digo desde el fanatismo trato de ser objetivo,suerte con tu decicion.un abrazo.

Re: Pregunta sin respuesta

Publicado: 04 Abr 2011, 12:50
por Marcelo-Canalla
Buen amigo, tenés respuestas como para hacer dulce de leche...
Te agrego mi opinión y en base a mi experiencia algunos puntos a tener en cuenta antes de decidir:

1° En este y en cualquier auto de 15 ó 20 años en la calle tenés que ver bien como está, te podés 'comer' un caramelito espectacular por fuera pero si no estuvo bien mantenido vas a renagar todos los días hoy por esto y mañana por aquello, en tal caso seguramente que los repuestos del 21 serán mas caros que los del 11 y te vas a dar la cabeza contra la pared, fijate como te dice Charly los amortiguadores delanteros.

2° Como sos vos y tu familia, si sos de los que te gustan un flor de auto con todas las letras, es 21 es una decisión correcta. Por algo acá muchos lo llamamos 'la nave' porque realmente lo es, un 11 es un karting al lado de este. Qué se va de cola? ja! buen chiste

3° El poder de reventa te juega en contra, justamente por esa fama que vos haces referencia de 'repuestos caros'. Fijate que es increíble pero hoy en día un R9 debe andar en el mismo precio que un R21 y seguramente por cada uno que busca un 21 debe haber 10 buscando un 9. De heccho cuando yo lo compré no estaba buscando un 21 y pensaba igual que vos.

4° Cuanto tiempo pensas tenerlo? yo lo compré pensando en un auto para 10 años.... para un par de años tuve un Fiat UNO

5° Comodidad, le pasa el trapo a cualquiera, en el baul tengo mas lugar (mucho mas lugar) que en la fuego, y con ser que tengo un tubote de gnc metido...

Si me preguntás si hoy volvería a comprarlo te diría que si, sin dudarlo pero lo revisaría muy bien antes de poner el gancho

Espero haberte ayudado a tomar la mejor decisión
Saludos, Marcelo