REPARACION DEL CAUDALIMETRO
Publicado: 12 Oct 2006, 12:05
hola, yo ya poste? el tema de la falla en la computadora por no lectura de los litros, y lleguamos a la conclusi?n de que la falla es del caudalimetro. El ADAC parpadea cuando detecta que uno de sus sensores falla, por eso al no andar el caudalimetro ocasiona este titileo.
En la pagina de fuego y renault 18 (fuego, 21 y 18 compartimos el mismo ADAC) encontre este interesante ensayo para reparar el caudalimetro, asique este sabado me parece me voy a entretener un poco.
Aca va la descripci?n del trabajo, veremos que pasa, el lunes les comento.
aqui el link:
http://www.renault-18.com.ar/modules.ph ... sc&start=0
reparaci?n:
Muchachos, como muchos que tenemos el ADAC, teniamos el problema de que no funcionaba el caudalimetro y con ello perdiamos la mitad de las funciones de la computadora (las mas interesantes).
Hace un tiempo empece a ver si podia reparar el mio ya que en algun momento funciono, creo que por 100 metros. Lo que me llevo a pensar de que podia ser un falso contacto o algo que estuviese al alcance de la mano.
Este viernes lo saque, lo abri y despues de echar WD40 por todos los agujeros habidos y por haber, soplar por todos lo ca?itos, agujeros, etc., pude comprobar que la famosa ruedita que se supone se trababa, funcionada correctamente ya que la podia escuchar sonar (tiene un sonido como de un miniturbo).
Entonces decidi volver a armarlo y echarle la culpa a la parte electrica (llamese conexiones, cables, etc.) o a la parte electronica. Empece por lo mas facil, la parte electrica.
Comprobe: que llegaran los 12V y que el cable de se?al llegase hasta la computadora. Para ello utilice un tester. Todo estaba correcto. Entonces no me quedaba otra que la parte electronica.
Con mucha paciencia y utilizando un cutter y una pinza de punta, saque el sellador que protege a la electronica de donde salen los tres cables del caudalimetro (ojo con no romper ni da?ar la placa. Haganlo con cuidado). Con eso queda descubierta la placa, pero del lado de abajo, o sea, no se ven los componentes electronicos.
Lo primero que hice, con un tester, fue chequear: que llegasen los 12V y busque los 5V necesarios en todo circuito electronico. Como no halle los 5V supuse que, o estaba quemado el regulador de tension (componente que pasa de 12 a 5V) o alguna soldadura. Con un soldador, repase las soldaduras sobre todo porque vi mas de un soldadura fria (es decir, aquellas que supuse que no hacian buen contacto). Tape la placa nuevamente con cinta de enmascarar, para poder sacarla en caso que no anduviera y lo puse en el auto.
Se?ores... El caudalimetro funciona a la perfeccion !!!!!
Yo no se si a todos los caudalimetros les pasa los mismo, pero no se pierde nada con probar.
Suerte !! Cualquier duda consulten y cuando cambie la cinta por sellador, le sacare fotos y se las paso.
No realice mas que estas acciones. Si bien renegue bastante, estoy mas que satisfecho con el resultado. Prueben.
En la pagina de fuego y renault 18 (fuego, 21 y 18 compartimos el mismo ADAC) encontre este interesante ensayo para reparar el caudalimetro, asique este sabado me parece me voy a entretener un poco.
Aca va la descripci?n del trabajo, veremos que pasa, el lunes les comento.
aqui el link:
http://www.renault-18.com.ar/modules.ph ... sc&start=0
reparaci?n:
Muchachos, como muchos que tenemos el ADAC, teniamos el problema de que no funcionaba el caudalimetro y con ello perdiamos la mitad de las funciones de la computadora (las mas interesantes).
Hace un tiempo empece a ver si podia reparar el mio ya que en algun momento funciono, creo que por 100 metros. Lo que me llevo a pensar de que podia ser un falso contacto o algo que estuviese al alcance de la mano.
Este viernes lo saque, lo abri y despues de echar WD40 por todos los agujeros habidos y por haber, soplar por todos lo ca?itos, agujeros, etc., pude comprobar que la famosa ruedita que se supone se trababa, funcionada correctamente ya que la podia escuchar sonar (tiene un sonido como de un miniturbo).
Entonces decidi volver a armarlo y echarle la culpa a la parte electrica (llamese conexiones, cables, etc.) o a la parte electronica. Empece por lo mas facil, la parte electrica.
Comprobe: que llegaran los 12V y que el cable de se?al llegase hasta la computadora. Para ello utilice un tester. Todo estaba correcto. Entonces no me quedaba otra que la parte electronica.
Con mucha paciencia y utilizando un cutter y una pinza de punta, saque el sellador que protege a la electronica de donde salen los tres cables del caudalimetro (ojo con no romper ni da?ar la placa. Haganlo con cuidado). Con eso queda descubierta la placa, pero del lado de abajo, o sea, no se ven los componentes electronicos.
Lo primero que hice, con un tester, fue chequear: que llegasen los 12V y busque los 5V necesarios en todo circuito electronico. Como no halle los 5V supuse que, o estaba quemado el regulador de tension (componente que pasa de 12 a 5V) o alguna soldadura. Con un soldador, repase las soldaduras sobre todo porque vi mas de un soldadura fria (es decir, aquellas que supuse que no hacian buen contacto). Tape la placa nuevamente con cinta de enmascarar, para poder sacarla en caso que no anduviera y lo puse en el auto.
Se?ores... El caudalimetro funciona a la perfeccion !!!!!
Yo no se si a todos los caudalimetros les pasa los mismo, pero no se pierde nada con probar.
Suerte !! Cualquier duda consulten y cuando cambie la cinta por sellador, le sacare fotos y se las paso.
No realice mas que estas acciones. Si bien renegue bastante, estoy mas que satisfecho con el resultado. Prueben.