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Multiple Escape

Publicado: 12 May 2011, 16:40
por osappia
Tengo un R21 TXI 1993 inyeccion , que se me rajo el multiple y no lo consigo nuevo. Alguno a utilizado algun tipo de pegamento como para sellar la rajadura ? que pegamento me recomiendan. GRACIASSSS.

Re: Multiple Escape

Publicado: 12 May 2011, 18:13
por charlyy2k7
soldadura puede ser, pero pegamento que soporte 800 grados no creo que exista, aunque la tecnologia te brinda cadda sorpresa...

Re: Multiple Escape

Publicado: 12 May 2011, 23:56
por dj_tortuga
800 grados nada mas???? no me quiero imaginar en ruta a los 4000 o 5000 rpm jajajaj

Re: Multiple Escape

Publicado: 13 May 2011, 01:38
por Hammer
en mercado libre venden multiples nuevos

PRECIONA ACA

Re: Multiple Escape

Publicado: 13 May 2011, 11:02
por osappia
En el servicio mecanico de Renault, "baio" que es donde hago atender a mi niño bobo, jajja me dijeron que ronda los 300 grados, y lo midieron con un termometro laser y si bien no creo que haya tenido la temperatura maxima, porque estaba andado en ciudad estaba en 275 grados. Me comentaron de un pegamento blanco, que se fragua con la temperatura, y se hace como una porcelana, es blanco y viene en pomo, de origen aleman. El tema es que no consigo un multiple para el 2.2 consigo para el 2.0 y el mecanico me dice que no son iguales, a pesar que en las casas de repuestos insiten que es el mismo. Como es solo una rajadura de unos 4 cms pense en sellarla, sino, me queda ver en los que fabrican multiples deportivos de caño y que me fabriquen uno, pero le tengo miedo al tema de la temperatura, que no la disipe tanto como el de fundicion y dañe la pintura del capot, por lo menos eso me "avisaron" en el servicio tecnico que puede pasar, y errados no estan porque cuando llueve suave, el vapor que larga el capot, es mucho ....

Re: Multiple Escape

Publicado: 13 May 2011, 11:04
por osappia
Gracias por el link de mercadolibre, pero fijate que le pregunte, si era para el 2.2 y me dijo que no, pero que se adapta, lo que pasa que el mecanico, me dice que no .... y es el que lo va a colocar, despues, cualquier problema viste como es  "Yo te lo dije" ......    Aparte, es uno de los Sercice OFICIAL Renault de Rosario, estimo que saben del tema ....

Re: Multiple Escape

Publicado: 13 May 2011, 12:10
por dj_tortuga
yo tengo un multiple para vender, pero del carburado, no se cuanto sale ni cuanto venderlo!!!

Re: Multiple Escape

Publicado: 13 May 2011, 12:16
por osappia
Busco el mulstiple de Escape de un TXI inyeccion 2.2 modelo 1993. Gracias

Re: Multiple Escape

Publicado: 13 May 2011, 12:24
por dj_tortuga
mmmmm si mal no recuerdo o si no me equivoco el txi o txe o rt o rn o gtx tienen los milmos multiples, tanto inyeccion como carburado!!!!

Re: Multiple Escape

Publicado: 13 May 2011, 13:27
por charlyy2k7
[quote="osappia";p="110931"]En el servicio mecanico de Renault, "baio" que es donde hago atender a mi niño bobo, jajja me dijeron que ronda los 300 grados, y lo midieron con un termometro laser y si bien no creo que haya tenido la temperatura maxima, porque estaba andado en ciudad estaba en 275 grados. Me comentaron de un pegamento blanco, que se fragua con la temperatura, y se hace como una porcelana, es blanco y viene en pomo, de origen aleman. El tema es que no consigo un multiple para el 2.2 consigo para el 2.0 y el mecanico me dice que no son iguales, a pesar que en las casas de repuestos insiten que es el mismo. Como es solo una rajadura de unos 4 cms pense en sellarla, sino, me queda ver en los que fabrican multiples deportivos de caño y que me fabriquen uno, pero le tengo miedo al tema de la temperatura, que no la disipe tanto como el de fundicion y dañe la pintura del capot, por lo menos eso me "avisaron" en el servicio tecnico que puede pasar, y errados no estan porque cuando llueve suave, el vapor que larga el capot, es mucho ....[/quote]

miden la temp de escape con el motor regulando y capot abierto seguro por eso da esos valores ademas con las laser depende d edonde tomes la muestra cambia bastante el resultado.

Re: Multiple Escape

Publicado: 13 May 2011, 13:40
por osappia
Tienes razon en lo que dices, lo que midieron fue buscando en varios lugares, y obviamente cuanto mas se acercaba a la tapa de cilindo, mas aumentaba, pero, si bien esta regulando y con capot abierto, tampoco tiene el ingreso de aire de estar circulando, pero, tal vez me equivoque, pero en cuanto puede aumentar ? 50 % ... Estimo que no superan nunca los 500 grados, no olvides que esta a no mas de 25/30 cms del capot, sino, dañaria la pintura, estimo ....

Re: Multiple Escape

Publicado: 13 May 2011, 13:54
por charlyy2k7
es que cuando lo usas en ruta sostenido un par de horas te quema la pintura les pasa a la mayoria d elos que andan fuerte y varias horas en ruta. Una concesionaria en gtia me pinto 4 veces el capot en un año en el año 96, casi nos hecha el dueño jaja

Re: Multiple Escape

Publicado: 14 May 2011, 03:01
por Hammer
para mi el 2.0 y el 2.2 son iguales y la unica diferencia entre el de carburador y el inyecion es que uno tiene esparragos y el otro le ponen tornillos , por eso si compras el que trae esparagos se lo sacas y pones los tornillos y listo , estodo la misma mier,,,

Re: Multiple Escape

Publicado: 15 May 2011, 02:34
por dj_tortuga
vendo vendo de 2.2 carburado!!!

Re: Multiple Escape

Publicado: 15 May 2011, 16:55
por danni
tengo un multiple de 2.2, no se cuanto puede valer, pero si te sirve yo estoy cerca de rosaio, en salto grande a 45 km. mi num. es 03476-15663024,