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CONSULTA DE INYECTORES
Publicado: 01 Jun 2011, 11:52
por eljuanchodelagente
Buenass muchachada!! No se si se acuerdan, yo soy el muchacho al que le robaron la ecu con la inyeccion completa de mi 21 y de a poquito lo estoy rearmando y consiguiendo las cosas que faltan...
Quería contarles que ya lo puse en marcha!!! así que vamos avanzando... pero los tengo que volver a joder porque ando con un problemita en los inyectores (alguno se queda abierto) y estoy averiguando para comprarlos nuevos. (si es que no tengo que vender mis órganos para afrontar ese gasto...)
Ahora bien, me pueden dar una mano y decirme cuales son los que van exactamente?? porque me dijo el muchacho de la casa de repuestos que hay varios que van desde los $170 a $700 por c/u. Y me dijo que le pase el numero que viene en el inyector asi se fija el en el catálogo cuál es y si puede haber algún alternativo más barato.
Aclaro que no me puedo fijar yo porque no tengo el auto acá, lo tengo en el taller y me queda un poco lejos...
El mío es un R21 TXI modelo 93 Fase2.
Muchas gracias!!!
Juancho.
Re: CONSULTA DE INYECTORES
Publicado: 01 Jun 2011, 21:28
por rusogrinr21
hola amigo soy rusogrinr21 el numero que trae el inyector es 0280150935 y arriba de este numero tiene estos tres numeros 267 son de mi txi se lo saque recien para darte el dato espero que te sirba saludos
Re: CONSULTA DE INYECTORES
Publicado: 01 Jun 2011, 21:36
por eljuanchodelagente
[quote="rusogrinr21";p="111700"]hola amigo soy rusogrinr21 el numero que trae el inyector es 0280150935 y arriba de este numero tiene estos tres numeros 267 son de mi txi se lo saque recien para darte el dato espero que te sirba saludos[/quote]
Mil gracias Rusogrin!! la verdad que me diste una gran mano.
ahora con esto voy a averiguar bien que inyector puede andar.
Saludos!!
Re: CONSULTA DE INYECTORES
Publicado: 01 Jun 2011, 23:36
por nevadaturbodiesel
como estas juancho fijate si te sirve te concigo una injecction nueva sin uso completa a muy bajo precio ,avisame ,saludos
Re: CONSULTA DE INYECTORES
Publicado: 02 Jun 2011, 02:47
por pata_peter
fijate si llos de faka te sirven ...no se si se le habran quemado todos, por ahi alguno safa....fijate...vende su txi por partes.
Re: CONSULTA DE INYECTORES
Publicado: 02 Jun 2011, 15:01
por eljuanchodelagente
[quote="pata_peter";p="111710"]fijate si llos de faka te sirven ...no se si se le habran quemado todos, por ahi alguno safa....fijate...vende su txi por partes.[/quote]
Buenísimo, le voy a preguntar a Faka.
Y a nevadaturbodiesel, decime cuanto querés por los inyectores que tenes.
Por otra parte quería preguntarles si alguno de ustedes usa unos inyectores alternativos marca DELFI. que son del corsa viejo, ya que me dijo el muchacho de la casa de inyeccion que éstos pueden andar bien, ya que trabajan con 3 ohm y valen $240 c/u y ya los probó en algunos 21 que no tuvieron problema.
Alguno los conoce o los está usando?? Puede a llegar a perjudicar en algo al motor o la ecu??
Espero su ayuda.
gracias!!
Re: CONSULTA DE INYECTORES
Publicado: 02 Jun 2011, 20:40
por pata_peter
lo que tambien varia en los inyectores es el caudal de inyeccion, el corsa tiene motor chico, creo q si le pones eso vas a perder polenta en el motor,Pregunta si alguno sabe el caudal exacto de los nuestros y asi poder conseguir uno parecido.
Max power creo q tenia unos inyectores nuevos
Re: CONSULTA DE INYECTORES
Publicado: 02 Jun 2011, 21:15
por Audioslave
Pero varía en los inyectores o en la ecu? No es la ecu la que calcula la cantidad de combustible?
Pregunto de ignorante, no conozco del tema.
Re: CONSULTA DE INYECTORES
Publicado: 03 Jun 2011, 09:53
por eljuanchodelagente
Habría que averiguar si alguno del club puso algún inyector alternativo porque el de la casa de inyección me dijo que él ya los había probado en varios R21 y andaban bien.
Alguno probó o sabe del tema más que nosotros que tocamos de oído??
Es una charla interesante porque los inyectores originales averigué y están $700 c/u..... así que, o todos tienen plata o nunca los tuvieron que cambiar!! jajaj
Salu2!
Re: CONSULTA DE INYECTORES
Publicado: 04 Jun 2011, 00:08
por pata_peter
los inyectores selimpian y reparan reparan y quedan como nuevos, El caudal lo da el inyector no la ecu
Re: CONSULTA DE INYECTORES
Publicado: 04 Jun 2011, 00:30
por charlyy2k7
depende, si tiene sonda verifica bajo el lambda y aumenta el tiempo ahora si no tiene sonda estas jodido porque el tiempo dependera de otros parametros como indic ede carga y rpm lo compensa pero tarda mas y se notara en el rendimiento del motor.
Re: CONSULTA DE INYECTORES
Publicado: 05 Jun 2011, 00:57
por lucho
hola te comento que los inyectores del corsa son de baja impedancia igual que los del r 21 son de 2.5 a 3.5 , la precion de la bomba de gasolina es igual que la del 21 y el caudal maximo de inyeccion esta entre 28ml a 31ml los de el 21 segun el numero de inyector que te pasaron es el mismo inyector que lleva el Kadett gsi 2.0 de chebrolet con una impedancia de 2 a 3 y la precion de la bomba es la misma el caudal es de 25.5 ml a 28.0 ml , el caudal de combustible lo da la ecu dependiento de la temp del refirgente de agua , la temperatura del aire , a precion atmosferica si tiene map ,el flujo de aire si tiene maf , y lo que detecte la zonda lambda a diferentes rmp en si puede estar el inyector abierto solo un 1 milisegundo o 30 milisegundos todo depende de el uso del vehiculo y lo que desida la ecu en sus calculos tabulados una ves que la señal analogica la hace digital , en resumidas cuentas si tiene la misma altura los inyectores no creo que tengas problemas porque si le falta combustible lo habre unos milisegundos mas a el inyecotr y listo ademas son muy parecidos en su composicion mecanica y resistiva y los transistores de potencia no sufren porque son de la misma impedancia .- espero no haberte aburrido saludos .- :lol:
Re: CONSULTA DE INYECTORES
Publicado: 05 Jun 2011, 16:20
por eljuanchodelagente
[quote="lucho";p="111815"]hola te comento que los inyectores del corsa son de baja impedancia igual que los del r 21 son de 2.5 a 3.5 , la precion de la bomba de gasolina es igual que la del 21 y el caudal maximo de inyeccion esta entre 28ml a 31ml los de el 21 segun el numero de inyector que te pasaron es el mismo inyector que lleva el Kadett gsi 2.0 de chebrolet con una impedancia de 2 a 3 y la precion de la bomba es la misma el caudal es de 25.5 ml a 28.0 ml , el caudal de combustible lo da la ecu dependiento de la temp del refirgente de agua , la temperatura del aire , a precion atmosferica si tiene map ,el flujo de aire si tiene maf , y lo que detecte la zonda lambda a diferentes rmp en si puede estar el inyector abierto solo un 1 milisegundo o 30 milisegundos todo depende de el uso del vehiculo y lo que desida la ecu en sus calculos tabulados una ves que la señal analogica la hace digital , en resumidas cuentas si tiene la misma altura los inyectores no creo que tengas problemas porque si le falta combustible lo habre unos milisegundos mas a el inyecotr y listo ademas son muy parecidos en su composicion mecanica y resistiva y los transistores de potencia no sufren porque son de la misma impedancia .- espero no haberte aburrido saludos .- :lol:[/quote]
más claro imposible!! o sea que no tendria que tener ningun tipo de problema con estos inyectores..
ahora otra cosa, como me doy cuenta si tengo sonda lambda o no??
el mio es un TXI modelo 93.
Re: CONSULTA DE INYECTORES
Publicado: 05 Jun 2011, 17:30
por ilparduino
Simple, te fijás en la salida del múltiple de escape, en el primer tramo a la salida, parece una bujía clavada en el múltiple, con una ficha y un solo cable que debería de pasar por arriba del compresor del aire acondicionado. Si no tenés sonda, no vas a ver ningún cable entrar al escape.
Re: CONSULTA DE INYECTORES
Publicado: 05 Jun 2011, 18:54
por sergiopiero
se pueden reemplazar los inyectores por otros
siempre y cuando se respete como baporizan o distribuyen el combustible por sus picos algunos baporizan bien contra el pico otros inyectan a 45 grados otros tienen mas de un aujero de inyeccion etc.
el tema del caudal lo maneja el ecu otro tema es el caudal maximo
osea el valor que indican 296cc es la cantidad de nafta que puede pasar por el inyector en un minuto estando este abiero por ese minuto
tambien es importante la impedancia de la bobina ya que la electronica del ecu esta calculada para manejar sierta capacidad de corriente y un inyector de 3 ohm puede consumir 4 amp. y uno de 12 ohm 1 amp.
los inyectores de baja impedancia son mas rapidos y mas presisos en altas rpm y los de alta impedancia en bajas rpm
las impedancias varian desde 0.5 ohm a 15 ohm
saludos