cambio de juntas de escape
Publicado: 25 Jul 2011, 14:43
hola gente, como hacia rato que tenia que cambiar la junta de la brida de escape, y hoy me levante a las 5 para ir a pescar y no fui por el clima, me puse a laburar en el tutu!!!
cabe aclarar que lo hice metódicamente porque quiero al coche, pero se pueden obviar algunos detalles sin ningún problema.
en primer lugar se necesitan:
una garrafa con soplete ( para calentar)
una llave fija de 13
una llave crique con tubo de 13
llave stillson
ganas!!!!
bueno, primero les cuento que levante el auto con el crique y me metí debajo para quitar los bulones con resorte de traba que lleva la brida 2 a 1 debajo del piso a la altura del acompañante, estos 2 son de 13 así que con la llave de esa medida + el tubo se trabaja perfectamente.
una vez hecho esto, se procede a retirar una a una las 9 tuercas con las 9 arandelas grobber que amarran al múltiple de escape, aganlo con cuidado ya que depende de quien lo ajusto por ultima vez quizá estén muy duras y terminaran en una tornería.
en mi caso de la brida de 4 a 2 tenia 2 esparragos falseados y por ende sin contratuerca. quemo la juntita y soplaba como el falcon del guri martinez!
con $10 en una buloneria del barrio compre los 4 esparragos nuevos, as 4 arandelas grobber, mas 4 tuercas de bronce, llegue a casa, me arme de paciencia, tome el soplete y comence a calentar los 2 esparragos que tenia clavados:

una vez hecho esto, con la ayuda de una llave stillson y con el fierro bien caliente, muy despacio saque los esparragos uno a uno:

una vez hecho esto, recomiendo que con una piedra ( de las grandes para afilar cuchillos, o bien una esmeril, repasen el plano de cada cara de las bridas y del multiple para que en el asiento de la junta la planicidad tienda a ser perfecta:

ok, ahora si, a pintarlo con alta temperatura ( segun el gusto de cada uno) y a colocar los esparragos nuevos:


ahora es momento de colocarlo, mi consejo es que posicionen el multiple, y le coloquen cada tuerca con arandela sin ajustar, nos metemos debajo del auto nuevamente y colocamos la brida conica, la ajustamos y ahora si volvemos al multiple para dar ajuste al mismo.
quedo asi:

y suena barbaro.
subi esto ya que un escapista loquito me dijo:
" tenes dos esparragos falseados, la verdad se van a cortar sacandolos, te conviene poner el multiple nuevo: te sale $800 o quiza tenga alguno usado en $350.
amigos, somos todos laburantes, y no me gusta que nos roben, les mando un abrazo a todos los 21eros!!!!!
vamos por el 21ero. participativo!!!!!
cabe aclarar que lo hice metódicamente porque quiero al coche, pero se pueden obviar algunos detalles sin ningún problema.
en primer lugar se necesitan:
una garrafa con soplete ( para calentar)
una llave fija de 13
una llave crique con tubo de 13
llave stillson
ganas!!!!
bueno, primero les cuento que levante el auto con el crique y me metí debajo para quitar los bulones con resorte de traba que lleva la brida 2 a 1 debajo del piso a la altura del acompañante, estos 2 son de 13 así que con la llave de esa medida + el tubo se trabaja perfectamente.
una vez hecho esto, se procede a retirar una a una las 9 tuercas con las 9 arandelas grobber que amarran al múltiple de escape, aganlo con cuidado ya que depende de quien lo ajusto por ultima vez quizá estén muy duras y terminaran en una tornería.
en mi caso de la brida de 4 a 2 tenia 2 esparragos falseados y por ende sin contratuerca. quemo la juntita y soplaba como el falcon del guri martinez!
con $10 en una buloneria del barrio compre los 4 esparragos nuevos, as 4 arandelas grobber, mas 4 tuercas de bronce, llegue a casa, me arme de paciencia, tome el soplete y comence a calentar los 2 esparragos que tenia clavados:

una vez hecho esto, con la ayuda de una llave stillson y con el fierro bien caliente, muy despacio saque los esparragos uno a uno:

una vez hecho esto, recomiendo que con una piedra ( de las grandes para afilar cuchillos, o bien una esmeril, repasen el plano de cada cara de las bridas y del multiple para que en el asiento de la junta la planicidad tienda a ser perfecta:

ok, ahora si, a pintarlo con alta temperatura ( segun el gusto de cada uno) y a colocar los esparragos nuevos:


ahora es momento de colocarlo, mi consejo es que posicionen el multiple, y le coloquen cada tuerca con arandela sin ajustar, nos metemos debajo del auto nuevamente y colocamos la brida conica, la ajustamos y ahora si volvemos al multiple para dar ajuste al mismo.
quedo asi:

y suena barbaro.
subi esto ya que un escapista loquito me dijo:
" tenes dos esparragos falseados, la verdad se van a cortar sacandolos, te conviene poner el multiple nuevo: te sale $800 o quiza tenga alguno usado en $350.
amigos, somos todos laburantes, y no me gusta que nos roben, les mando un abrazo a todos los 21eros!!!!!
vamos por el 21ero. participativo!!!!!