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Publicado: 24 Oct 2006, 23:36
por newmati
mmm tene mucho cuidado cuando la luz del alternador se prende quiere decir que hay algo, puede ser que no ande o que halla un corto, yo le miraria urgente el alternador y guarda que te puede joder la instalacion electrica, fijate si estar cargando la bateria. Puede ser una falla en las luces de testigo pero no creo un abrazo!!!
Publicado: 25 Oct 2006, 12:53
por Mariano
ser? que algún borne de la bateria est? suelto? soluci?n tonta si las hay, pero un borne suelto puede hacer que se prendan las luces.
exitos!
Publicado: 25 Oct 2006, 14:15
por lucas
german, a mi me habia hecho lo mismo hace mucho tiempo y el problema era que tenia completamente pelados unos cables que pasan por debajo del tanquecito del liquido hidraulico (el liquido hidraulico me habia comido los benditos cables)
Y me hacia eso que vos deccis.
Publicado: 25 Oct 2006, 21:46
por newmati
Puede ser lo de lucas a mi me paso con un par de cables del bulbo de temperatura de la inyeccion, osea quedate tranqui que la falla es de las luces testigos, pero seria correcto que eso ande porque cuando necesites que anden no van andar. Lo otro que se me ocurra que pase algo en el cableado que va conectado al tablero, algun corto en la cinta (flex) en la parte de atras del tablero un abrazo
Publicado: 26 Oct 2006, 07:41
por anibal45
hola, a mi me hizo una vez lo mismo, el problema era el manojo de cables que va al motor pasando por el alternador y que va a los bulbos de temperatura y aceite. Estos estaban recocinados por la temperatura elevada del motor, tuve que cambiar todo el manojo de cables. Otra v?z me hizo lo mismo pero esta vez era el bulbo de aceite que esta al lado del compresor del aire acondicionado. Estaba reventado y tiraba aceite y hacia un corto. En el 21 mio cuando tenes un fallo asi se encienden las luces testigo de temperatura, aceite y la aguja de nivel de aceite se va al m?ximo. Esta dise?ano asi como una buena se?al de advertencia de que algo no anda bien. Entonces pod?s concluir que es un corto en algún lado en los cables o en los bulbos.
Publicado: 26 Oct 2006, 22:19
por FranW
debe ser el bulbo de aceite... lo escuche varias veces.. a mi ya me paso y era ese bulbo..
Publicado: 27 Oct 2006, 09:02
por ersasol
Hola , mira que se te prendan varias luces a la vez es sintoma de que no es un cable sino que el origen del problema esta en algun terminal que comanda un conjunto de cables por lo que deberias revisar que esten firmes los pernos que apretan los bornes de la bateria , los cables de tierra .En mi caso me ocurria algo similar y el problema se originaba en la cajita que esta fijada frente al filtro de aire en la base del amotiguador ,fijate y aprieta bien esos pernos que hacen de puente del sistema electrico.Ojala te sirva . Chao
Publicado: 25 Mar 2007, 00:16
por colomdz
Yo tengo problemas ultimamente con las luces, el marcador de combustible, cierre centralizado, el sapito, el motor de la calefacci?n/aire...... que masa ser??........ el tema es que no anda el sapito, y cuando tengo prendidas la luces, ops!!!! magia.... andan, lo mismo con el motor de la calefacci?n, anda lento, prendo las luces y se pone una furia..... el marcador de la nafta dice que tengo medio, nada, 3/4, nada, medio y salta todo el tiempo.,,,,,,,, que podr? revisar??????
Publicado: 25 Mar 2007, 00:49
por jc-nevado
Germ?n, cual fue el problema que ten?as? te acord?s? a mi me pasa exactamente lo mismo, osea est?n locas esas tres luces.... capaz q con un pozo se prenden, o est?n prendidas todo el tiempo y con un pozo se apagan o con una acelerada, o porq si... voy a revisar la ficha esa que dijo lucas, porq hoy me llam? la atenci?n q no estaban muy bien q digamos esos cables... pero en tu caso q fu???
saludos!
Publicado: 27 Mar 2007, 11:51
por elbrujo
Por mi especialidad puedo aportar a todo lo que sea electrico. En el caso que planteas si analizas esa condicion, se da normalmente cuando pones contacto o cuando se apaga el motor.. le falta al tablero la informacion no se si de masa o de +12 la que indica que el motor esta en marcha..
Ahora como cada luz tiene que andar por separado me inclino mas a que esta llegando al tablero la informacion de motor detenido.. o sea solo contacto.. habria que ver el circuito electrico y puedo aportar mas.. como para poder identificar exactamente en que lugar esta el problema.
Hasta puede estar en el tablero mismo..
Re: Problema electrico - Cortocircuito
Publicado: 28 Mar 2007, 13:20
por POL75
R21_Chivilcoy escribió:Chicos, hace unos cuantos dias que el TXI de mi viejo tiene una intermitencia cuando va andando en el instrumental. Le enciende la luz de bateria junto con la de temperatura y nivel de aceite. Las 3 rojas. Por ahi van apagadas y por ahi hay momentos en que van como queriendo prender y no prenden, por ahi van todas prendidas, pero siempre todas a la vez.
Se me ocurre que puede ser algun problema de masa o no se, pero ni idea de donde puede ser.
Este fin de semana voy para Chivicoy asi que queria escuchar alguna sugerencia de que puede ser asi lo reviso yo mismo.
Por las dudas agrego que el andar del auto no cambia en nada cuando esto se manifiesta. De hecho hay dias que esta permanentemente y el auto no hace nada raro en el andar.
Muchachos yo tuve un porblema similar, les comento que las luces de presion de aceite y temperatura del motor y la indicadora de nivel vienen por el mismo cable, y posiblemente se te este poniendo a masa el cable que va desde el tablero al bulbo de aceite que esta en el blokc por encima del compresor de A°A°. Proba con esto que no puede fallar.