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como repare la tripa de velocimetro

Publicado: 25 Oct 2006, 23:02
por Tuerca
en estos dias me habia dejado de funcionar la tripa de velocimetro , una peque?a amargura me rodeo , pero meti manos a la obra y desarme la tripa , es una boludes , les comento teniendo la tripa en una mesa empiesen por sacarle el plastico que cubre el circuito del velocimetro digital, con delicadesa tirando hacia atrasy luego hacia arriba sale el mismo , lo separan sin moverlo mucho por las soldaduras, para que no se suelten, luego con una pinsa tienen el forroy con la mano giran el plastico que va en el tablero, asi lo separan , despues con un destornillador fino empujan desde artras la chapita cromada que cubre el pi?oncito que va en el tablero , asi sale la vaina que quedo , una ves que la sacaron girando se separa de la vaina la punta, compren una tripa comun le cambian la punta , colocandole la del digital previamente pegada con poxipol o algo asila colocan de vuelta en su lugar , despues la chapita, que va a presion , vuelven a colocar girando la tripa negra ,
desde arriba a abajo el circuito impreso ,fijandose el chip negro que tiene un calse , despues las tapas plasticas las traban , la colocan en el auto y listo funciona todo gaste 18 $, y lo solucione , esta todo funcionando de vuelta como antes espero que les sirva, cualquier duda no duden en llamar, o venirse :wink: :lol:

Publicado: 26 Oct 2006, 15:57
por gonper1
trabajo de capo

Publicado: 26 Oct 2006, 16:05
por jc-nevado
esa es para lucas que andaba buscando la soluci?n econ?mica... y yo deber?a hacer lo mismo, porque no anda bien, es imprecisa, marca la velocidad en un rango que se va achicando a mayor velocidad, y hace ruido :s

cuando pueda...

saludos!

Publicado: 26 Oct 2006, 16:46
por ersasol
Hola , amigo Tuerca , ojala me pueadas ayudar con lo mio , lo que pasa que mi velocimetro , es decir la aguja en baja esta tiritona y saltona , luego al subir la velocidad se normaliza , ademas en baja tiene un suave golpeteo.
Saludos a todos y gracias.

Publicado: 26 Oct 2006, 18:10
por Tuerca
ersasol , por lo que pasa siempre que salta la aguja se debe al rodillo de la caja, que se encuentra en la cola de la misma, al desgastarse provoca el salto y la mala medicion, ahora si esta desgastada la tripa cosa que es dificil ayudaria , es dificil porque o anda o se corta , si esta doblada golpearia , osea se sentiria un ruidito chico al girar :wink:

Publicado: 26 Oct 2006, 21:44
por newmati
y tiene sentido arreglar o cambiar el rodillo de la caja???? o es mucho quilombo, costo y riesgo para ese detelle?

Publicado: 26 Oct 2006, 22:16
por Tuerca
hola newmati , mira tiene sentido, si empiesa a saltar es se?al que algo no esta bien , aparte en otros post, se hacen drama por la pisada de la goma , ,que es verdad , si consume mas o no , al controlar el consumo y el parcial te marca lo que quiere , las cuentas no te dan , menos el consumo , no se si me entendes , en mi caso le repare el rodillo , estaba echo percha, a proposito no es mucho laburo pero nesecitas algo de practica , sobre todo en temas caja por la selectora de cambios , si no la armas como corresponde te puede quedar trabada la caja , ya que para arreglar el rodillo no hace falta bajar la caja :wink:

Publicado: 27 Oct 2006, 08:45
por ersasol
Ya , amigo tuerca me quedo clarisimo , mejor me aguanto ese detalle ya que parece que el tema es mas peludo , ojala que el dejarlo asi no tenga consecuencias mas graves como por ejemplo que se corte la piola del velocimetro y en vez de verla tiritona quede muerta.
Gracias por los buenos consejos que das en el tema que manejas como es la mecanica del los 21.
Chao y suerte.

Publicado: 26 Nov 2006, 13:23
por fieramedit
Hola Tuerca@, hace unos dias puse un mensaje en el foro por el mismo tema. Cambi? la tripa, puse el sensor, la conect? al veloc?metro y girando el extremo cuadrado que va a la caja, marcaba joya. El pero empez? cuando conect? a la caja. No pasaba nada. Compr? el pi?oncito y el eje, pero me di? cosa cuando me fij? en el manual de caja que se pod?a caer adentro la bolita de la quinta; ped? si alguien me pod?a comentar su experiencia al sacar la tapa trasera de la caja, pero aunque varios la leyeron, nadie hizo comentarios. Si pod?s, me indicar?as con mayor detalle c?mo lo hiciste a fin de no caer en el mec?nico con todo desarmado o la caja trabada? Gracias de la Fiera fierrera. :D

Publicado: 26 Nov 2006, 19:13
por Tuerca
fiera como se esta acostumbrando no se de donde sos , ya que los datos no figuran, por favor completalos es que a los que no los completan no se les contesta , pero te digo que si no sabes , no te metas en el tema cola de caja, en mi caso lo hago por experiencia, y para mi es una pavada pero si no la conoces no te sirve el manual , si es que estas cerca acercata que te lo reviso y te digo como es la mano mi tel es 46222746 o 1562127623 carlos o tuerca :wink:

Publicado: 28 Nov 2006, 19:08
por fieramedit
Hola Carlos, soy de C?rdoba Capital , me voy a fijar en la ficha a fin de agregarlos. Por los nros de telefono, debes ser de B.Aires, asi que te voy a llamar para darte personalmente las gracias por tu respuesta y preguntarte en detalle sobre el tema de la caja. Un abrazo cordob?s. La fiera.

Publicado: 29 Nov 2006, 08:00
por tanobelve
Carlos aprop?sito de la tripa, la semana pasada me cambiaron la corona de arranque, por lo cual hubo que desarmar la caja. Hasta ah? todo bien, funciona bien gira b?rbaro, pero........ ahora no funciona el veloc?metro (que antes funcionaba perefectamente) entonces se lo llev? al mec?nico para reclamar, revis? y me dijo que se jodieron los engranajes de pl?stico que van en la caja, y que FUE CASUALIDAD, que haya pasado justo ahora, que no fu? por desarmar la caja, lav?ndose las manos. Puede ser que no tenga que ver el desarme de la caja? yo no creo que haya sido casualidad, vos que opin?s????. Por favor dame una explicaci?n t?cnica as? le reclamo con fundamento. Gracias maestro.

Publicado: 29 Nov 2006, 08:19
por Tuerca
mira tano , para saber si es el rodillo de la caj levanta el auto en la cola de la misma tenes la entrada de la tripa , con una rueda apoyada en el piso y la otra en el aire , que no roce en ningun lado colocale 5ta , con el motor en marcha , sin la tripa puesta , dentro del orificio esta el eje del rodillo , si al largar el embrague , ovbio que te tienen que ayudar ves que gira ,el rodillo no es , ahora puede ser que calzaron mal la tripa , tendria que verlo para decirte que tiene ,. y vos lo evalues :wink:

Publicado: 29 Nov 2006, 22:21
por tanobelve
Gracias Carlos pero est� todo probado y es el rodillo. la pregunta era: si tiene que ver con lo de bajar la caja o es casualidad? como dice el mec� nico y no quiere hacerse cargo de que se le rompiò a el. Gracias profesor.