Escape y mangueras de retorno

En esta nueva seccion pueden evacuar todas sus dudas sobre como, donde y por cuanta plata se puede tocar el motor.
Responder
nvtn1
21ero Participativo/a

Escape y mangueras de retorno

Mensaje por nvtn1 »

Hola muchachos!! Por curiosidad decidi probar algunas cosas que lei en el foro para darle algo mas de potencia al 21. Le quite el silenciador de adelante, y el de atas lo cambie por uno minimo, ridiculo, enano. Cambia el sonido?  si, suena mejor. No le quite el del lado izquierdo porque aca mucho ruido da para multa.  No cmabia en cuanto a potencia pero el funcionamiento es totalmente mejor: suelto, rapido mas fresco, consume algo menos de combustible. Luego quite las mangueras de retorno de vapores de aceite, mi 21 es de inyeccion asi que trae dos: una que va al multiple de admision y otra que va a la cabeza del cuerpo de aceleracion seguro para lubricar la mariposa, cosa que me preocupa que con el tiempo pueda resentirse. No se si reconectarla, si sufra la mariposa, que me aconsejan???....en fin, le puse dos tapones de cacuho: al cuerpo de aceleracion y al del multiple de admision. Ahora si estamos hablando de algo mas de potencia: acelera mejor, sube mas facil de revoluciones, fue como quitarle un peso de encima.
Concluiyendo: creo que si uno quiere que suene mejor, hay que tocar el escape en la salida: buenos materiales, diseñado profesionalmente, ahi esta el volumen del motor, de ahi para atras, la diferencia no es del otro mundo. Y si uno quiere potencia de verdad, hay que alistar buena plata mucha, y tocar el motor a fondo, cosa que ni quiero ni puedo, con lo de las mangueras me conformo.  Con lo del escape y las mangueras subio la potencia en un 1% y funciona un 100% mejor, en mi caso, no se otro caso.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Escape y mangueras de retorno

Mensaje por charlyy2k7 »

que kilombo matematicoooooo!!!! 120hp x 1,01= 121,2 / funcionax 2??    Noo hay que derivar , hummm no mejor busco el Lim_ 120hp.... Vaaa si me voy  a dormirr jaajaj
RENAULT 21 TXE 89
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

no se a que queres llegar, podes notar una minima diferencia con pocas mejoras, pero todo tiene su secreto!!! ahora si enpesas a tocar no paras mas jajajajaj
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
nvtn1
21ero Participativo/a

Mensaje por nvtn1 »

Dj: je je je, es cierto, lo que busco es que funcione algo mejor, que no que rompa un record de velocidad en tierra, pero que si hace un kilometro mas por galon y el exhosto huele a limpio, para mi eso es como tocar el cielo porque quiere decir que mi 21 me va a acompañar muchos años mas.

Saludos!!!!!
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Opinion mia...si se lacaste los retornos de vapores y mejoro el funcionamiento no sera que esta ventilando demasiado vapor de aceite?? si es asi, eso indica un desgaste en el motor que no es para nada alentador. Seria prudente controlar el consumo de aceite y en caso que sea excesivo revisar aros de piston y guias de valvulas.
Imagen
jorgeramirez
Super 21ero/a

Mensaje por jorgeramirez »

Yo no me animaría a desconectar los retornos de gases, ya que si ventea te va a largar olor al habitáculo y a ensuciar el motor, aparte soy de la idea de cuanto mas original mejor, ya que detrás de esta nave hubieron muchos ingenieros con cálculos y mucha gente trabajando como para que uno sin demasiados estudios en mecánica (en comparación) cambie de un día para otro sin tener consecuencias futuras y ¿¿por un 1%??, al menos esa es mi opinión.
Saludos.
Imagen
Responder