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Paso a paso Con Lazo cerrado

Publicado: 31 Ago 2011, 19:46
por Historias
Hola a todos!    Les cuento que al que tenga el paso a paso roto y lo dejaron con un paso de aire fijo, que en un principio funciona, pero, con GNC va a traer problemas de mezcla, les cuento que por $185, compras el lazo cerrado ZETRONIC analógico , y la sonda lambda por $80, de ese modo, se coloca el actuador en el lugar de la valvula original, y esta, va tomando lectura de la mezcla, y va cerrando o abriendo, según necesite la mezcla para hacerla etequeometrica, ya sea en GNC o Nafta,
ya que cuando calienta el motor la demanda de aire y combustible varia para lograr esa medida justa, y la circulación correcta de aire por el circuito secundario es fundamental.
     Entonces si la mezcla es pobre, el actuador cierra la entrada de aire, y si la mezcla es rica el actuador deja entrar mas aire. Para esto hay que hacer una pequeña modofocacion en el Lazo, y un ajuste preciso, que si alguien esta interesado, seguro voy a contarles como lo hice hice con gusto.

Re: Paso a paso Con Lazo cerrado

Publicado: 01 Sep 2011, 20:54
por fabi21
Para mi es medio chino lo que nos explicás pero seguramente al que entiende le vendrá bien :wink:

Un abrazo.

Re: Paso a paso Con Lazo cerrado

Publicado: 01 Sep 2011, 21:26
por dj_tortuga
hoy en dia tenemos mejores tecnologia para el gnc, tenes compus que se setean por compu, hasta te modifica la curba de avnce, e leido mucho, un con un laso cerrado, podes llegar a casi el mismo regimen, depende que elementos pongas.
justamente ayer lei lo de 5t generacion y me sorprendio las cosas que pueden hacer con el gas
saludo

Re: Paso a paso Con Lazo cerrado

Publicado: 02 Sep 2011, 21:50
por Fa_K
apa, me intereso eso... es buena idea para mi proyecto de la megasquirt :D

Re: Paso a paso Con Lazo cerrado

Publicado: 03 Sep 2011, 00:04
por ilparduino
[quote="Fa_K";p="115994"]apa, me intereso eso... es buena idea para mi proyecto de la megasquirt :D[/quote]

No gastes al pedo en una mega nene, si vas a pelar el auto y te va a sobrar lugar en la cuna, lo que necesitàs es un Eaton M45...

Re: Paso a paso Con Lazo cerrado

Publicado: 03 Sep 2011, 21:26
por Historias
Hoy he terminado de regularlo, y ohhh sorpresa!!!  la mezcla en gas practica y constantemente estequeometrica, el reloj de mezcla clavado en "IDEAL", excepto alguno que otro momento. Asi, que esta barbaro, puedo confiar en que el GNC anda joya, gracias al variador de avance, al lazo cerrado en GAS y el otro que lo puse invertido simulando la valvula IAC original. La lambda instalada es un elemento de muy bajo costo que me ayuda a monitorear el motor. Todo muy bien.

Re: Paso a paso Con Lazo cerrado

Publicado: 04 Sep 2011, 17:35
por Fa_K
[quote="ilparduino";p="116000"][quote="Fa_K";p="115994"]apa, me intereso eso... es buena idea para mi proyecto de la megasquirt :D[/quote]

No gastes al pedo en una mega nene, si vas a pelar el auto y te va a sobrar lugar en la cuna, lo que necesitàs es un Eaton M45...[/quote]


como, cuando, donde, CUANTO!??


basta pablo, deja de darme ideas raras xD

Re: Paso a paso Con Lazo cerrado

Publicado: 04 Sep 2011, 20:21
por Parufernandez
[quote="Fa_K";p="116043"][quote="ilparduino";p="116000"][quote="Fa_K";p="115994"]apa, me intereso eso... es buena idea para mi proyecto de la megasquirt :D[/quote]

No gastes al pedo en una mega nene, si vas a pelar el auto y te va a sobrar lugar en la cuna, lo que necesitàs es un Eaton M45...[/quote]


como, cuando, donde, CUANTO!??


basta pablo, deja de darme ideas raras xD[/quote]

Pablo no tira idea raras, tira ideas para gente inteligente  :lol:  :lol:  vos no lo entendiste???? :twisted:  :twisted:  :twisted:

Re: Paso a paso Con Lazo cerrado

Publicado: 04 Sep 2011, 22:13
por Fa_K
no se consigue eso en arg seguro.. igual no es la idea, quiero un 21 q ande y gaste poco...

Re: Paso a paso Con Lazo cerrado

Publicado: 18 Oct 2011, 12:17
por ale_rsd
Me gustaria saber mas del tema, podrias hacer un posteo con fotos bien detallado? Yo tengo el paso a paso anulado y es bastante salado gastar $1600 en ese aparatito :/

Re: Paso a paso Con Lazo cerrado

Publicado: 18 Oct 2011, 15:23
por charlyy2k7
[quote="dj_tortuga";p="115949"]hoy en dia tenemos mejores tecnologia para el gnc, tenes compus que se setean por compu, hasta te modifica la curba de avnce, e leido mucho, un con un laso cerrado, podes llegar a casi el mismo regimen, depende que elementos pongas.
justamente ayer lei lo de 5t generacion y me sorprendio las cosas que pueden hacer con el gas
saludo[/quote]

los equipos de 5ta no sirven pal 21 no podes autocalibrar para empezar porque dependen del obd2

Re: Paso a paso Con Lazo cerrado

Publicado: 18 Oct 2011, 16:06
por Historias
Hola! la verdad es que no se como subir fotos , he tratado pero me he quedado a mitad del camino. Te cuento que en estos momentos estoy probando con un sistema de regulación fija en caliente para 800-900 vueltas. Con la tipica tee de alta del gas a tornillo. Para que arranque en frio, he instalado una termovalvula del FIAT, es la blanca o negra, que dejan pasar aire hasta captar los 50 o 60 grados, a esa temperatura cierra el paso de aire en el sistema secundario y queda en 800-900 RPM. Tambien,  Del TPS mando señal a lo que seria el lazo cerrado analogico, y con señal inversa, lo hago trabajar de CUT OFF- CUT ON, dependiendo de la posicion del pedal, pasa la cantidad minima necesaria para el ralenti, o abre y sale el gas necesario segun demanda la patita en el acelerador. si me mandas tu mail te mando fotos, y al que le interese...
   Tambien esta el método que he usado hasta hace poco que mantiene la estequiometria perfecta, pero cuesta un poco el arranque en frio, por lo cual vas a necesitar la termovalvula.   Es decir, yo el sistema lo divido en dos:A) Para arranque en frio: TERMOVALVULA Y REGULACION FIJA CON Tee a tornillo.800-900 RPM  en caliente.
                                                                                          B) Para estequeometria a GNC : Lazo cerrado baratito analogico ZETRONIC al TPS o sonda Lambda según se quiera. O lazo cerrado tambien al circuito secundario en vez de la Tee fija, trabajando con señal de lambda invirtiendo los cables.

                               Segun lo que quieras lograr te puedo aconsejar. Te mando fotos si queres, mandame tu mail. un abrazo.De todos modos si te llevas bien con tu equipo de GNC, Te recomiendo solo usar la opcion A. uN ABRAZO y estoy a tus ordenes

Re: Paso a paso Con Lazo cerrado

Publicado: 18 Oct 2011, 22:59
por Alex
con este sistema podria solucionar mi problema de que me queda loco el auto con el aire? se acelera como loco. Ya cjekee la computadora y no hay fallas, Me han tirado paso a paso, pero dicen que no conviene tocarlo, es riesgoso

Re: Paso a paso Con Lazo cerrado

Publicado: 19 Oct 2011, 00:25
por ale_rsd
Me interesa la A, bastante.. Mi mail es ale_rsd@hotmail.com, si no te jode explicarme mejor por ahi te agradeceria muchisimo.. Yo tambien soy de capital asi que supongo que tus precios y los mios no van a ser muy diferentes jaja Te agradeceria mucho una explicacion detallada y una ayuda de en donde los compro

Re: Paso a paso Con Lazo cerrado

Publicado: 19 Oct 2011, 02:09
por Historias
Hola Alex: lo tuyo puede ser la valvula  IAC O Paso a Paso,  fijate si con ultrasonido no te la limpian y dejan joya. Acordate que despues de limpiarla, al colocarla,  hay que darle contacto sin arrancar un millon de veces hasta que se calibra en la posicion justa. Lo otro puede ser el tps, que a veces cuando el motor calienta, el potenciometro comienza a fallar y no vuelve a su posicion de ralenti, esto puede ser por dos razones: el pote ya esta pidiendo cambio, o bien hay que calibrarlo bien.
   Tercera razon, puede ser que tengas alguna chupada de aire por algun lugar del sistema, por el eje del acelerador, o junta del cuerpo de inyeccion,  o alguna brida de todas las que conforman en circuito primario y/o secundario del 21. Yo que vos, primero empiezo por la tercer opcion, despues por la primera y por ultimo la segunda,
   y si llega a ser que tenes que cambiar el paso a paso o valvula iac, que sale como una luca y media, quizas puedas hacer lo que le hice yo al mio y que le voy a explicar a ALERSD-   Hola Alersd, apenas haga un tiempito te SACO las fotos y explico lo de la instalación de la termovalvula de Fiat, es un laburito de paciencia, pero no vas a gastar mas de $150.- o $200.-  dame un par de dias, un abrazo!!