bomba de nafta

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
adrian
21ero/a Experto/a

bomba de nafta

Mensaje por adrian »

Hola a todos !! ayer descubri q no funcionaba la bomba de nafta por que estaba usando la nevada a gas. El tema es que a la bomba no le llega corriente. Tiene la misma un fusible o rele para revisar????. Gracias a los que me respondan, (proximo paso: electricista) :wink:
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: bomba de nafta

Mensaje por charlyy2k7 »

Tiene un rele, pero yo te recomendaria no tocar la inyeccion si no tenes experiencia; una mala  medicion, o una prueba mal hecha te puede hacer pelota algo que despues es caro o a eces hay cosas que no s econsiguen facilmente
RENAULT 21 TXE 89
adrian
21ero/a Experto/a

Mensaje por adrian »

[quote="charlyy2k7";p="117553"]Tiene un rele, pero yo te recomendaria no tocar la inyeccion si no tenes experiencia; una mala  medicion, o una prueba mal hecha te puede hacer pelota algo que despues es caro o a eces hay cosas que no s econsiguen facilmente[/quote]
Gracias charly como siempre. Se hara cargo el que sabe. Mientras tanto seguire con el gas :D
Imagen
pescador
21ero/a Novato/a

Mensaje por pescador »

Hola Adrian, algunos de los que instalan mal los equipos de gas te desconectan la bomba cuando el auto anda a gas, es mas el mio la tenia en el baul, fijate cuando haces el cambio de gas a nafta si se escucha funcionar en algun momento.
Cuando pones en contacto anda por algunos segundos , levanta precion y se para, comienza a funcionar nuevamente cuando le das arranque ( en nafta ) para alimentar los inyectores.
Cuando anda a gas la bomba de combustible debe funcionar para refrigerar los inyectores, te cuento en base a lo que pase con mi 21,
Como te dijeron no es muy recomendable toquetear si no se la tiene muy clara pero podes medir si te llegan los 12 volts a la bomba con una lamparita de 3 wats conectada a los bornes de la bomba.
Espero te sirva un abrazo.
Responder