Sera la junta de la tapa de cilindros?

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CHECO11
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Sera la junta de la tapa de cilindros?

Mensaje por CHECO11 »

Hola gente,me pasa algo q me tiene intranquilo..el refrigerante en el deposito recuperador tiene q estar en la marca del minimo porque al empezar a tomar temperatura levanta el nivel hasta casi llenarlo,me paso q tire el agua como si estuviese hirviendo pero el reloj marcaba la mitad y los electros funcionando ,le cambie todos los caños de goma ,el deposito y la tapa, y tambienlos dos cañitos juntos q van por el lateral del motor..el agua retorna bien por el cañito del termostato al deposito..en diciembre del año pasado se le limpio el radiador.  Hoy los electros no arrancaban asi q tuve q pararloun poco antes  q la aguja llegue a las 4 rayitas del final..el tacho parecia explotar y tiraba mucho refrigerante..mi duda es: habra recalentado aunque no haya llegado a las rayitas juntas del final del marcador?..de ser asi,es cierto q los aros se destemplan?,como me doy cuenta de eso?..por favor alguien q me tenga paciencia y me de una mano..gracias!!
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LargoNevada
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Re: Sera la junta de la tapa de cilindros?

Mensaje por LargoNevada »

Checo:
Si al apretar (a mano) las mangueras (con el auto en marcha) se ponen duras como una piedra (probá primero regulando, y luego con el motor un poco más alegre), es indicio de que tenés exceso de presión en el circuito de agua.
Las mangueras siempre deben estar blandas, fácilmente apretables a mano.
El exceso de presión podría deberse a la junta soplada, pero el diagnóstico lo dejaré para los expertos.
Suerte
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dj_tortuga
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Re: Sera la junta de la tapa de cilindros?

Mensaje por dj_tortuga »

controla que el radiador este caliente en todos lados igual, cosas insolitas que pasan, se cae la chapa divisoria del radiador y no llega a pasar casi por el radiador el agua, como que pasa de largo.
antes de gastar plata fijate si no es el radiador, ponelo en marchay fijate que este todo calientep or igual
saludos
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CHECO11
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Re: Sera la junta de la tapa de cilindros?

Mensaje por CHECO11 »

Aprete las mangueras tal cual me dijo Largo y estan blandas,toque el radiador y calienta por igual en todos lados..lo de la chapa no lo entiendo,,esa chapa va por dentro?,cuando arranca sube una sola burbuja por el deposito de agua,despues acelere o desacelere no burbujea..la verdad me confunde,he visto q tiene un pequeñisimo pinchazo el radiador..casi nada,sera eso el causante de tanto despelote??.cuando el auto hierve prende la luz roja de la temperatura en el tablero ?..gracias a los dos por las opiniones.
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nimer
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Re: Sera la junta de la tapa de cilindros?

Mensaje por nimer »

Tapita del tacho? :D
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dj_tortuga
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Re: Sera la junta de la tapa de cilindros?

Mensaje por dj_tortuga »

mira si lo de la chapa va por dentro del radiador
mira si las mangueras estan blandas, tenes desprerurisado el circuito, por que si te pasa comprecion se tienen que poner las mangueras duras, yo mandaria a controlar el radiador, igual tengo mis serias dudas que sea el radiador
el otro dia nos paso con un 21 que tenia la turbina de la bomba de agua salida, y patinava en el eje, por lo cual no tirava el caudal nesesario como para enfriar el agua
el auto en ruta te calienta?
saludos
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Tuerca
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Re: Sera la junta de la tapa de cilindros?

Mensaje por Tuerca »

[quote="nimer";p="119092"]Tapita del tacho? :D[/quote]


opino lo mismo es la maldita tapita, no presuriza el circuito :wink:
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Audioslave
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Re: Sera la junta de la tapa de cilindros?

Mensaje por Audioslave »

CHECO11 escribió: le cambie todos los caños de goma ,el deposito y la tapa
Dice que le cambió los caños, el tacho expansor y su tapa.

Es muy importante la pregunta de tortu para diagnosticar, asique voy a insistir en lo mismo :P

Te calienta en ruta?

Cómo está el cañito negro que va al lado de la tapa de válvulas que es el retorno al tacho recuperador?

En frio, sacá la tapa del tacho de agua, prende el motor, aceleralo y que alguien te diga si vuelve agua al tacho, sino vuelve entonces el sistema no "respira" y por lo tanto recalienta.

Un abrazo
Última edición por Audioslave el 09 Nov 2011, 07:54, editado 1 vez en total.
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Re: Sera la junta de la tapa de cilindros?

Mensaje por nimer »

Ya se que dijo que cambio esto y lo otro. Pero si te hierve el agua, es porque no tenés presión en el sistema. Como consecuencia de que se te hierve, el bulbo del electro no se te activa porque al vapor no le da bola, asi que la temperatura se te va al diablo.
Quizas no sea, eh. Pero lo mejor que te puede pasar es que sea esa boludes, asi que es mejor asegurarse.
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CHECO11
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Re: Sera la junta de la tapa de cilindros?

Mensaje por CHECO11 »

El cañito q va al lado de la tapa de valvulas es nuevo y vuelve bastante agua al deposito..en la ruta llendo con leves subidas se me va a la mitad y los electros funcionan seguido..de vuelta,o sea leves bajadas se queda en la raya q esta antes de la mitad..antes siempre llegaba ahi y nunca funcionaban los electros. Tambien desconfio de la tapa..hace rato le puse la vieja..primero los electros funcionaron un poco antes de la mitad,despues empezaron a funcionar pasando la mitad..porque no arrancan siempre a la mitad?..le vi el aceite en la varilla y esta normal,o sea sin agua..mire el refrigerante en el tacho y no hay nada raro salvo unas cascaritas marrones como si fuera oxido seco,la verdad no se. Se siente un burbujeo en la zona del termostato (no tiene),como si hirviera.pero el instrumental esta en el medio. Gracias nuevamente a todos por los consejos
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nimer
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Re: Sera la junta de la tapa de cilindros?

Mensaje por nimer »

El instrumental en el medio puede ser una temperatura suficiente como para que el agua hierva si no esta presurizado el sistema. Empezá por descartar la tapa que vale $5.. Las cascaritas marrones no son un buen indicio, pero podría no ser nada.
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Audioslave
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Re: Sera la junta de la tapa de cilindros?

Mensaje por Audioslave »

Mirá, re-asegurate lo de la tapa. Si sigue igual y retorna agua al tacho, todos los caños están bien (tanto este retorno como los de calefacción) entonces que sea problema de la junta no es un mal diagnóstico. Por mas que el aceite esté bien, no va a tardar en aparecer agua en el mismo.
Si no tenés termostato, en ruta la temp deberia estar muy baja y ni deberian encender los electros.

Un abrazo
CHECO11
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Re: Sera la junta de la tapa de cilindros?

Mensaje por CHECO11 »

Hoy compro la tapa y les cuento..lo q estoy dudando es si saco el radiador o no..gracias a todos nuevamente
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LargoNevada
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Re: Sera la junta de la tapa de cilindros?

Mensaje por LargoNevada »

Checo:
No está mal comenzar por la tapa porque, releyendo tu primer mensaje, noté que al calentarse el refrigerante te llena más el tacho que estando en frio cuando, en realidad, con la tapa del tacho en orden ocurre exactamente lo contrario: el aire atrapado -aire y vapor- en la parte superior del tacho está caliente y, por su presion, hace descender -unos pocos centimetros- el nivel del liquido que se observa dentro del tacho.
Fijate que con una tapa normal, y a temperaturas de trabajo normales, si uno afloja la tapa del tacho tras apagar el auto, escapa algo de aire/vapor por la misma y el liquido refrigerante "sube" unos centimetros dentro del tacho, "subida" que antes no podia hacer por el aire/vapor caliente que estaba ahi atrapado.
Tanto si es ese el problema como si no lo es, en el 21 tenes que usar "refrigerante", y no solo agua, porque el "refrigerante" no es solo "anticongelante" para los frios del sur, sino que también eleva la temperatura a la que hierve el agua (la lleva a unos 115º/130º C, dependiendo de la proporcion de refrigerante en el agua), y como la tapa del 21 trabaja bastante caliente, es esencial utilizar refrigerante de calidad, porque hay muchos "juguito de colores" re-truchos que no cumplen la funcion...
Además, en la Pcia. de Tucumán estás en altura (no es Jujuy, pero en Tafi llegas como a 2000 m), y en altura el agua hierve a menos de 100º C.
Suerte
Saludos
LARGO
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CHECO11
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Re: Sera la junta de la tapa de cilindros?

Mensaje por CHECO11 »

Hola Largo..es tal cual como decis,le pongo agua destilada mas refrigerante..aparte q aqui en tucuman estamos alto,hace un calor terrible..no consigo la tapa original,la tuve q hacer pedir. No se si sacar el radiador tambien,hace 10 meses lo hice limpiar..en fin,empezaremos con la tapa,y si no mejora me parece q tendre q cambiar la junta. Gracias nuevamente
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