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FUEGO !!! en el filtro de aire...

Publicado: 09 Nov 2006, 18:16
por diegucci
Hoy por la ma?ana le cambio el filtro de aire,
sorpresa al sacar el viejo estaba explotado :?
no le d? bola, a la tarde andando tranqui de repente,
BOOOOOMM !!! 8O
levanto el capot y sorpresa humo por el filtro,
todo quemado !!!
Alguien sabe que le est? pasando a mi bestia ??
no tiene ni tos, ningún s?ntoma de malestar :o
Saludos.

Publicado: 09 Nov 2006, 22:13
por Tuerca
bujias cables o alguna chupada de aire :wink:

Publicado: 10 Nov 2006, 07:12
por tanobelve
Entrada de aire pirata que le dicen...

Publicado: 10 Nov 2006, 08:50
por diegucci
OK,
los cables son originales,
es hora de cambiarlos :wink:

Publicado: 10 Nov 2006, 10:42
por newmati
Eso no se llama contra explosion? A mi me paso apenas le puse el equipo de gas sin el control de avance ademas que tenia los cables medio pa atras, un abrazo

Publicado: 10 Nov 2006, 20:54
por giangre1
Aparte de lo que dicen fijate si andando a gas no se te mezcla con la nafta,saludos.

Publicado: 13 Nov 2006, 22:31
por LargoNevada
Diegucci:
Hace 2 meses, para ir a mi primer encuentro, le lav? el motoren un lavadero ... gran error !!!
Quedo tan mojado que tironeaba, y no tuve mejor idea que secarlo andando en cambios bajos, a altas vueltas. Otro error: PUM, flor de golpazo en el capot que se movi? todo: par? y del filtro de aire se le hab?a volado la parte de arriba, y me marc? el capot con su mariposa met?lica. Es la primera vez que en 9 a?os de gas tuve una explosi?n en la admisi?n.
Nunca se repiti?, sequ? todo y anduvo bien, pero creo que estaban mojadas las fichas que anulan los inyectores andando a gas, y debe haber metido -en algun cilindro- gas y nafta a la vez, ahog?ndolo y -quiz?s- causando la explosi?n. El distribuidor, adem?s, estaba inundado. Moraleja: nunca m?s lavar el motor en un lavadero.
Ahora tengo la marquita en el capot de recuerdo.
Saludos
LARGO

Publicado: 01 Dic 2006, 21:11
por sergiao
proba antes q nada llevandolo a regular...yo le cambie cables bujias,tapa de distribuidor contratapa y rotor...y lo seguia haciendo..al llevarlo a regular..listo.

Publicado: 04 Ene 2007, 01:06
por colomdz
Ese problema lo tuve, y era que ten?a p?rdidas de corriente por todos lados, cambiando los cables de la buj?as y las buj?as lo solucionaron. Cuando puse el gas me lo dieron con la v?lvula del tanque cerrada por ese tema y para evitar que volara el filtro. Pasa en todos los autos que tenen p?rdidas de corriente
según explic? el gasista que sabe. Parece que el gas cuando entra al circuito despu?s del filtro y va al carburador/ inyecci?n, en ese trayecto se inflama por las p?rdidas de corriente y ah? viene la explosi?n que revienta el filtro.

Publicado: 04 Ene 2007, 15:33
por queto63
Yo tuve ese problema de incendio y me salve raspando, lo solucion? regulando v?lvulas, hab?a dos de escape un poco cerradas, ahora todo ok.
De todas formas tengo que cambiar el ca?o pl?stico del filtro pq se rompi? donde va el torni de la mariposa. Alguien sabe si viene como repuesto o tengo que comprar todo el portafiltro? precios???

Eduardo

Publicado: 04 Ene 2007, 16:09
por diegucci
Cambi? los cables, las buj?as pobrecitas no ten?an electrodos, la tapa ni hablar, anda joyita.
Saludos.

Publicado: 09 Ene 2007, 18:48
por MIKEC
ADEMAS DE TODO LO QUE TE DIJERON - ES UN PROBLEMA BASTANTE COMUN CON GNC - FIJATE LAS VALVULAS DE ADMISION SI TIENEN BUENA LUZ - ES RARO QUE TE PASE ANDANDO NORMAL GENERALMENTE PASA CUANDO VAS A ARRANCAR Y LE DAS VARIAS VECES Y SE EXCEDE LA ENTRADA DE GNC O CUANDO LO PASAS A NAFTA QUE SI NO TIENE VARIADOR DE ENCENDIDO TE HACE UNA CONTRAEXPLOSION PORQUE LO DEJAN MUY AVANZADO (13/15ª ANTES P.M.S.)