Parece un camión

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Parece un camión

Mensaje por kalanvre »

Hola gente, queria hacer una consulta a los expertos....  acabo de hacerle cambio de junta al 21 y de paso le cambié todas las mangueras  de agua (porque me preocupaba un toque la temperatura) cambié los cañitos que van sobre la tapa, cambie bomba de nafta, filtro revisé el burro y se le hizo una limpieza general del carburador (blanquito quedó!). La cuestion es que quedó hermoso..... pero hace un ruido a camión que ni les cuento. Estoy muy frustrado porque le puse unos buenos mangos y me acuerdo de aquellos que dicen "si algo anda bien...para que mier da lo vas a desarmar". Resumiendo, el auto se usa mucho para viajar (todos los finde le meto 600-700 Km) y nunca me dio ningun drama pero me habia mpezado a consumir agua por lo cual me sugirieron que era la junta pero andaba tan bien el auto que me daba miedo meterle mano al motor. Dicho y hecho... me lo entregaron y sali a dar una vuelta y me quede a pata por un problema electrico (se rompio el rotor del distribuidor). Se resolvio ese tema y sali a meterle KM para poder ajustarle la tapa (me dijo el mecanico que lo ideal es hacerlo a los 600 Km mas omenos... pero yo tenia entendido que debia ser a los 1.000). Hice 80 Km de ruta y se me soltó el perno que tensa la correa del alternador asi que se imaginan el susto pues estaba en medio del desierto. Logre resolverlo y volví a mi casa con la confianza en el auto por el piso. Voy entrando a casa y se para el motor y no queria arrancar el guacho, asi que lo esperé un ratito y arranco a gas por suerte. En fin.... andaba barbaro, le metieron mano y ahora anda todo pal tujes.
Ahhhh y para colmo cuando volvía el auto volvió a levantar temperatura mas de lo normal asi que me parece que no resolví ese problema a pesar de toda la $$$ que le puse, solo queda cambiar radiador pues todo lo demas ya se hizo.
En fin, quería contarles eso y ver si alguien tiene idea que puede ser que haga tanto quilombo, el auto nunca metió tanto ruido y no es el escape pues lo revisé y no esta pinchado. Me da la sensacion que sea en el lugar en donde empieza el caño de escape. Se cambiaron todas las juntas incluso la que dan al escape... puede que hayan cedido y necesiten un ajuste?
P/D. despues del cambio el auto solo tiene 300 km

Gracias a todos

Edito: Ajunto cap para  graficar la zona en donde me parece que hace tanto ruido  

Imagen
horacioq
21ero/a Experto/a

Re: Parece un camión

Mensaje por horacioq »

No te lo habran dejado fuera de punto??? el ruido a que te referis es a fuga de escape o a vibracion del motor??

saludos
Imagen
Alex
Moderador
Moderador

Mensaje por Alex »

Hola amigo, yo tambien, andaba con mi auto por todos lados sin hacerle nada, y todo andaba genial. Cuando empece a meterle mano, papá!!! todo roto, reseco, viejo, pinchado, fundido, gastado, etc etc etc.
La metida de mano es inevitable. Hay que pensar que son autos viejos, y ya tienen sus ñañas. Tocas algo y se rompe lo otro. Arreglas eso otro y se raja lo de alado, y asi.
Fuerzas mi amigo, con paciencia trata de ir solucionando cada ruidito que de a poco va a quedar como antes, y vas a hacerle 2000 km por finde.

ABRAZO DESDE MISIONES
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
Fa_K
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Fa_K »

venite a neuquen city.. lo vemos, kpas q sacamos q es ese ruido.. y sino tengo 2 mecaniso para ir a ver.. uno es el q me atendia el auto y el otro es el q atendia l anevada hace como 15 años..

fijate
ImagenImagen
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por Marcelo-Canalla »

[quote="horacioq";p="119962"]No te lo habran dejado fuera de punto??? el ruido a que te referis es a fuga de escape o a vibracion del motor??

saludos[/quote]

Yo pensé lo mismo....  :roll:
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

[quote="horacioq";p="119962"]No te lo habran dejado fuera de punto??? el ruido a que te referis es a fuga de escape o a vibracion del motor??

saludos[/quote]

[quote="Marcelo-Canalla";p="120017"]

Yo pensé lo mismo....  :roll:[/quote]

Es ruido a caño de escape roto... me pasó con un 504 algo parecido pero se habia pinchado el escape. Al 21 lo revisé y no veo que se haya pinchado, es como que tuviera el espape libre y se oye mas o menos por donde hice la marca.

[quote="Alex";p="119979"]Hola amigo, yo tambien, andaba con mi auto por todos lados sin hacerle nada, y todo andaba genial. Cuando empece a meterle mano, papá!!! todo roto, reseco, viejo, pinchado, fundido, gastado, etc etc etc.
La metida de mano es inevitable. Hay que pensar que son autos viejos, y ya tienen sus ñañas. Tocas algo y se rompe lo otro. Arreglas eso otro y se raja lo de alado, y asi.
Fuerzas mi amigo, con paciencia trata de ir solucionando cada ruidito que de a poco va a quedar como antes, y vas a hacerle 2000 km por finde.

ABRAZO DESDE MISIONES[/quote]
Tal cual... igual es frustante che pero paciencia aun me queda asi que no voy a aflojar hasta dejarlo pipi cucu jeee

[quote="Fa_K";p="119986"]venite a neuquen city.. lo vemos, kpas q sacamos q es ese ruido.. y sino tengo 2 mecaniso para ir a ver.. uno es el q me atendia el auto y el otro es el q atendia l anevada hace como 15 años..

fijate[/quote]
la tiene clara con los 21??? digo para tenerlo en cuenta, igual a este ya le pagué todo el laburo asi que se lo voy a llevar de nuevo para que me lo deje bien, no quiero ni puedo pagar de nuevo por el mismo laburo. Gracias igual y si el mecanico que decis la tiene calra con los 21 es bueno tenerlo en cuenta para la proxima (que ojalá sea dentro de un par de años recien.
Gracias a todos por sus respuestas, me voy de viaje y el miercoles creo que lo voy a tener de vuelta conmigo y les comento si quedó bien o no.
Saludos y buen fin de semana!!
Responder