Rebalsa el tacho, help!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a

Rebalsa el tacho, help!

Mensaje por Marcelo-Canalla »

El tema es así, escribo con el mayor detalle para que se entienda

Hace un mes y pico le hice la tapa porque me reventó un par de mangueras y ya tenía varios síntomas que indicaban que la cosa no venía bien, me gasté $1500…
Lo que noté de ahí en adelante es un elevado consumo de agua, se vaciaba el tacho y reponía, se vaciaba el tacho y reponía, así me llevó de reposición un bidón de 5 lts en solo un mes, nunca encontré agua por ningún lado. Le cambié dos veces la tapa del depósito

Lo llevé a ajustar la tapa y me dijo el mecánico que había encontrado una manguerita con problemas… me queda el beneficio de la duda.

Esta semana encontré el radiador que estaba perdiendo, ya tenía una paliza terrible, así que dale nomás, lo sacamos con el muchacho de mi confianza que se dedica a esto y estaba detonado, uno de los tachos laterales estaba todo marcado con chorreaduras de agua, $1000 mas y radiador nuevo, puso líquido nuevo y llenó el tacho hasta el cogote.… Esto fue el Miércoles

El auto lo noto bien, responde a gnc y a nafta vuela, la temperatura perfecta, así que estaba contento.

Ahora viene lo interesante y que motiva el post

Hoy salgo del laburo, antes de ponerlo en marcha me fijo y el tacho estaba por la mitad… viajo 20’, agarro circunvalación y tiré vueltas y lo pasé de 140 unos minutos como para probarlo. Llego a casa, paro, me bajo y empiezo a sentir olor a quemado… levanto el capot y veo el tacho escupiendo agua a lo perro, parecía una regadera, el líquido pegaba en las partes calientes y hacía el olor que sentía
Abro el purgue de la manguera del termostato (la calefa está anulada) y empezó a salir aire, estuvo unos 2’ y cuando salió todo recién ahí bajó el líquido del bidón casi al mínimo.

Lo puse en marcha, regulando lo clavé en 4000 vueltas y el líquido no se movió del mínimo, le di hasta cansarme, lo maté y nada. Paro el motor y el líquido subió como la leche cuando hierve, otra vez, solo que ahora no alcanzó a revalsar, abrí el purgue y estuvo ahora como 5’ largando aire

Me tiran una soga, perdón por lo extenso, pero el 26/12 salgo de vacaciones y estoy bastante preocupado, los días pasan y los problemas no terminan…  

Se agradece
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Rebalsa el tacho, help!

Mensaje por charlyy2k7 »

caño fino de la desgasificacio esta destapado? el caño doble que esta debajo del escape tiene seccion de paso de agua? proba de usarlo en condicion de transito intenso sin pasarlo de 3000 ueltas a er que pasa puede ser la junta soplada. repasaron la tapa luego de armar (no le den pelota a la junta sin retorque) estan seguros que los tornillos eran originales; si no es asi hay que reemplazarlos ante la duda.
RENAULT 21 TXE 89
FedeAKDMIA
21ero/a Experto/a

Mensaje por FedeAKDMIA »

Hola marcelo, yo no soy ningun experto y no estoy ni cerca tampoco, pero a mi me pasaba lo mismo, antes de hacer la tapa y de encontrar otros problemitas, por lo que decis del aire, parece como que no se purgara, revisaste el cañito finito que va al costado de la tapa? es que que devuelve el agua al deposito, el mio no estaba totalmente tapado pero si tenia mugre, y al ponercelo nuevo nunca mas me paso eso del aire, igualmente yo pesar de los que saben, y reconosco que esta mal, pero yo le saque el termostato, y la verdad nunca mas tube un problema de temperatura, pero logicamente no es lo ideal, ademas si le hiciste la tapa deberia funcionar bien, pero empesa por ese cañito que es re importante y vas viendo ademas ese no vale mas de 20 mangos, asi que no perdes nada con probar, y otra cosa la tapa del deposito, la cambiaste dos veces, pusiste la original que es color marron? por que tiene que si o si la original por la valvulita para despesurizar, deposito y tapa tienen que ser originales, me canse de tirar depositos y tapas falopa, suerte, saludos
Renault 21 Nevada TXRT, modelo 91, nafta y TXI, cuero, 80.000km

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

Tengo un amigo con un 9 que le pasaba exactamente lo mismo.. Le hizo prueba hidraulica a la tapa, le cambio conjunto motor, camisas.. TODO y se lo seguia haciendo.. Y el problema era mucho mas sensillo de lo que pensaba, bulbo de temperatura del radiador.. Se lo cambio y anda perfecto
Alex
Moderador
Moderador

Mensaje por Alex »

Hola Marcelo, ya dos personas mencionaron el cañito de alivio. Fijate como esta, porque si es el de fabrica puede que estee tapado. Es el finito que va a lo largo de la tapa por la derecha.
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a

Voy anotando lo que me tiran, se agradece.

Agrego, hoy anduve un rato, joya, apreté las mangueras principales y están blanditas como manteca. o sea que compresión no estaría pasando...

Los cañitos del lateral son todos nuevos, los cambié hace un par de años, no creo que estén tapados...
Imagen  
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

Varias veces escuché de gente que tuvo problemas con el regulador de gnc. En el recorrido del agua por la torta, no se que se jode y empieza a meter gnc dentro del circuito de refrigerante.

También podría ser eso.

Saludos
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Fa_K
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Fa_K »

la tapa q hay q usar es la celeste.. no la marroooooooooooooooooooon...

revisa q ande bien el vulvo de los electros...

SLDS!
ImagenImagen
FedeAKDMIA
21ero/a Experto/a

Mensaje por FedeAKDMIA »

a mi de las celestes me explotaron 2 en tres meses, y la marron que tengo ahora esta puesta desde diciembre del 2009, igualmente habria que ver la marca mas que nada, yo nunca la mire, saludos
Renault 21 Nevada TXRT, modelo 91, nafta y TXI, cuero, 80.000km

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
nimer
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por nimer »

no se porque, pero tenia entendido que la celeste era para diesel y la marron para nafta.
Yo tengo la marron y anda barbaro.
[align=center]Imagen[/align]
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

Lo de los colores de las tapas es simple. El color indica la presión máxima soportada.

Tapa marrón: 1.2 bar
Tapa azul:  1.6 bar

Saludos
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a

Bueno, les cuento...

Ayer fui de los dos mecánicos que tengo, primero quien hizo la tapa (quien pudo observar el tacho revalsdando) y después al otro.

Ambos revisaron y en 5' me dieron la misma respuesta (por suerte!!!):

LA MALDITA TAPA DEL TACHO!!!

Según me explicaron 'ambos' si la tapa libera presión mas abajo de lo que debe, cuando paro el motor empieza a largar la presión creando vacío y arrastrando el líquido hacia arriba...

Al menos parece ser lo mas barato (por suerte)

Ahora estoy en campaña para conseguir una tapa como la gente....

Aclaración: para el R21 es la celeste y para la fuego la marrón

Los mantengo al tanto  :wink:
Imagen  
juanjofiol
Super 21ero/a

Mensaje por juanjofiol »

hola marcelo los muchachos  te dicen que la marron es para motor a nafta soporta de presion 1,2 bares y la celeste para los modelos diesel soporta 1,6 bares , recomendacion si es la tapa mandala a pedir mas de un 1 a 3 dias no te puede demorar envoltorio
con autoadhesivo renault made in france o luxemburgo o spain , saladita es pero no tenes mas drama  saludos desde tucuman.
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a

Bueno gente, parece que era eso momas....

Después de llamar por teléfono a todas las casas Renault de Rosario, en la última la conseguí, en la bolsita escrita en francés como repuesto original, 100 manguelis...

Hoy con el calor que hizo lo maté al auto todo el día y anduvo espectacular, parece mentira...

Espero que esto sea fin de la historia...  :wink:

PD: Juan, es la celeste!
Imagen  
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

Sep, parece mentira la diferencia. El problema es que estos motores trabajan muy cerca de los 100 grados centígrados, pensemos que si el sello está jodido, el agua hierve a esa temperatura porque la presión del tacho es la misma que la atmosférica. En cambio, como el agua bajo presión eleva el punto de ebullición, herviría recién a los 105 grados con la tapa marrón y a 117 grados con la azul, estando esta en buen estado.

Un abrazo
Pablo
Última edición por ilparduino el 04 Dic 2011, 00:18, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder