Rebalsa el tacho, help!
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Rebalsa el tacho, help!
El tema es así, escribo con el mayor detalle para que se entienda
Hace un mes y pico le hice la tapa porque me reventó un par de mangueras y ya tenía varios síntomas que indicaban que la cosa no venía bien, me gasté $1500…
Lo que noté de ahí en adelante es un elevado consumo de agua, se vaciaba el tacho y reponía, se vaciaba el tacho y reponía, así me llevó de reposición un bidón de 5 lts en solo un mes, nunca encontré agua por ningún lado. Le cambié dos veces la tapa del depósito
Lo llevé a ajustar la tapa y me dijo el mecánico que había encontrado una manguerita con problemas… me queda el beneficio de la duda.
Esta semana encontré el radiador que estaba perdiendo, ya tenía una paliza terrible, así que dale nomás, lo sacamos con el muchacho de mi confianza que se dedica a esto y estaba detonado, uno de los tachos laterales estaba todo marcado con chorreaduras de agua, $1000 mas y radiador nuevo, puso líquido nuevo y llenó el tacho hasta el cogote.… Esto fue el Miércoles
El auto lo noto bien, responde a gnc y a nafta vuela, la temperatura perfecta, así que estaba contento.
Ahora viene lo interesante y que motiva el post
Hoy salgo del laburo, antes de ponerlo en marcha me fijo y el tacho estaba por la mitad… viajo 20’, agarro circunvalación y tiré vueltas y lo pasé de 140 unos minutos como para probarlo. Llego a casa, paro, me bajo y empiezo a sentir olor a quemado… levanto el capot y veo el tacho escupiendo agua a lo perro, parecía una regadera, el líquido pegaba en las partes calientes y hacía el olor que sentía
Abro el purgue de la manguera del termostato (la calefa está anulada) y empezó a salir aire, estuvo unos 2’ y cuando salió todo recién ahí bajó el líquido del bidón casi al mínimo.
Lo puse en marcha, regulando lo clavé en 4000 vueltas y el líquido no se movió del mínimo, le di hasta cansarme, lo maté y nada. Paro el motor y el líquido subió como la leche cuando hierve, otra vez, solo que ahora no alcanzó a revalsar, abrí el purgue y estuvo ahora como 5’ largando aire
Me tiran una soga, perdón por lo extenso, pero el 26/12 salgo de vacaciones y estoy bastante preocupado, los días pasan y los problemas no terminan…
Se agradece
Hace un mes y pico le hice la tapa porque me reventó un par de mangueras y ya tenía varios síntomas que indicaban que la cosa no venía bien, me gasté $1500…
Lo que noté de ahí en adelante es un elevado consumo de agua, se vaciaba el tacho y reponía, se vaciaba el tacho y reponía, así me llevó de reposición un bidón de 5 lts en solo un mes, nunca encontré agua por ningún lado. Le cambié dos veces la tapa del depósito
Lo llevé a ajustar la tapa y me dijo el mecánico que había encontrado una manguerita con problemas… me queda el beneficio de la duda.
Esta semana encontré el radiador que estaba perdiendo, ya tenía una paliza terrible, así que dale nomás, lo sacamos con el muchacho de mi confianza que se dedica a esto y estaba detonado, uno de los tachos laterales estaba todo marcado con chorreaduras de agua, $1000 mas y radiador nuevo, puso líquido nuevo y llenó el tacho hasta el cogote.… Esto fue el Miércoles
El auto lo noto bien, responde a gnc y a nafta vuela, la temperatura perfecta, así que estaba contento.
Ahora viene lo interesante y que motiva el post
Hoy salgo del laburo, antes de ponerlo en marcha me fijo y el tacho estaba por la mitad… viajo 20’, agarro circunvalación y tiré vueltas y lo pasé de 140 unos minutos como para probarlo. Llego a casa, paro, me bajo y empiezo a sentir olor a quemado… levanto el capot y veo el tacho escupiendo agua a lo perro, parecía una regadera, el líquido pegaba en las partes calientes y hacía el olor que sentía
Abro el purgue de la manguera del termostato (la calefa está anulada) y empezó a salir aire, estuvo unos 2’ y cuando salió todo recién ahí bajó el líquido del bidón casi al mínimo.
Lo puse en marcha, regulando lo clavé en 4000 vueltas y el líquido no se movió del mínimo, le di hasta cansarme, lo maté y nada. Paro el motor y el líquido subió como la leche cuando hierve, otra vez, solo que ahora no alcanzó a revalsar, abrí el purgue y estuvo ahora como 5’ largando aire
Me tiran una soga, perdón por lo extenso, pero el 26/12 salgo de vacaciones y estoy bastante preocupado, los días pasan y los problemas no terminan…
Se agradece
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Re: Rebalsa el tacho, help!
caño fino de la desgasificacio esta destapado? el caño doble que esta debajo del escape tiene seccion de paso de agua? proba de usarlo en condicion de transito intenso sin pasarlo de 3000 ueltas a er que pasa puede ser la junta soplada. repasaron la tapa luego de armar (no le den pelota a la junta sin retorque) estan seguros que los tornillos eran originales; si no es asi hay que reemplazarlos ante la duda.
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Re: Rebalsa el tacho, help!
Hola marcelo, yo no soy ningun experto y no estoy ni cerca tampoco, pero a mi me pasaba lo mismo, antes de hacer la tapa y de encontrar otros problemitas, por lo que decis del aire, parece como que no se purgara, revisaste el cañito finito que va al costado de la tapa? es que que devuelve el agua al deposito, el mio no estaba totalmente tapado pero si tenia mugre, y al ponercelo nuevo nunca mas me paso eso del aire, igualmente yo pesar de los que saben, y reconosco que esta mal, pero yo le saque el termostato, y la verdad nunca mas tube un problema de temperatura, pero logicamente no es lo ideal, ademas si le hiciste la tapa deberia funcionar bien, pero empesa por ese cañito que es re importante y vas viendo ademas ese no vale mas de 20 mangos, asi que no perdes nada con probar, y otra cosa la tapa del deposito, la cambiaste dos veces, pusiste la original que es color marron? por que tiene que si o si la original por la valvulita para despesurizar, deposito y tapa tienen que ser originales, me canse de tirar depositos y tapas falopa, suerte, saludos
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Re: Rebalsa el tacho, help!
Tengo un amigo con un 9 que le pasaba exactamente lo mismo.. Le hizo prueba hidraulica a la tapa, le cambio conjunto motor, camisas.. TODO y se lo seguia haciendo.. Y el problema era mucho mas sensillo de lo que pensaba, bulbo de temperatura del radiador.. Se lo cambio y anda perfecto
Re: Rebalsa el tacho, help!
Hola Marcelo, ya dos personas mencionaron el cañito de alivio. Fijate como esta, porque si es el de fabrica puede que estee tapado. Es el finito que va a lo largo de la tapa por la derecha.
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Re: Rebalsa el tacho, help!
Voy anotando lo que me tiran, se agradece.
Agrego, hoy anduve un rato, joya, apreté las mangueras principales y están blanditas como manteca. o sea que compresión no estaría pasando...
Los cañitos del lateral son todos nuevos, los cambié hace un par de años, no creo que estén tapados...
Agrego, hoy anduve un rato, joya, apreté las mangueras principales y están blanditas como manteca. o sea que compresión no estaría pasando...
Los cañitos del lateral son todos nuevos, los cambié hace un par de años, no creo que estén tapados...
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Re: Rebalsa el tacho, help!
Varias veces escuché de gente que tuvo problemas con el regulador de gnc. En el recorrido del agua por la torta, no se que se jode y empieza a meter gnc dentro del circuito de refrigerante.
También podría ser eso.
Saludos
También podría ser eso.
Saludos

"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
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Re: Rebalsa el tacho, help!
la tapa q hay q usar es la celeste.. no la marroooooooooooooooooooon...
revisa q ande bien el vulvo de los electros...
SLDS!
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Re: Rebalsa el tacho, help!
a mi de las celestes me explotaron 2 en tres meses, y la marron que tengo ahora esta puesta desde diciembre del 2009, igualmente habria que ver la marca mas que nada, yo nunca la mire, saludos
Re: Rebalsa el tacho, help!
no se porque, pero tenia entendido que la celeste era para diesel y la marron para nafta.
Yo tengo la marron y anda barbaro.
Yo tengo la marron y anda barbaro.
[align=center]
[/align]

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Re: Rebalsa el tacho, help!
Lo de los colores de las tapas es simple. El color indica la presión máxima soportada.
Tapa marrón: 1.2 bar
Tapa azul: 1.6 bar
Saludos
Pablo
Tapa marrón: 1.2 bar
Tapa azul: 1.6 bar
Saludos
Pablo

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Re: Rebalsa el tacho, help!
Bueno, les cuento...
Ayer fui de los dos mecánicos que tengo, primero quien hizo la tapa (quien pudo observar el tacho revalsdando) y después al otro.
Ambos revisaron y en 5' me dieron la misma respuesta (por suerte!!!):
LA MALDITA TAPA DEL TACHO!!!
Según me explicaron 'ambos' si la tapa libera presión mas abajo de lo que debe, cuando paro el motor empieza a largar la presión creando vacío y arrastrando el líquido hacia arriba...
Al menos parece ser lo mas barato (por suerte)
Ahora estoy en campaña para conseguir una tapa como la gente....
Aclaración: para el R21 es la celeste y para la fuego la marrón
Los mantengo al tanto
Ayer fui de los dos mecánicos que tengo, primero quien hizo la tapa (quien pudo observar el tacho revalsdando) y después al otro.
Ambos revisaron y en 5' me dieron la misma respuesta (por suerte!!!):
LA MALDITA TAPA DEL TACHO!!!
Según me explicaron 'ambos' si la tapa libera presión mas abajo de lo que debe, cuando paro el motor empieza a largar la presión creando vacío y arrastrando el líquido hacia arriba...
Al menos parece ser lo mas barato (por suerte)
Ahora estoy en campaña para conseguir una tapa como la gente....
Aclaración: para el R21 es la celeste y para la fuego la marrón
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- juanjofiol
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Re: Rebalsa el tacho, help!
hola marcelo los muchachos te dicen que la marron es para motor a nafta soporta de presion 1,2 bares y la celeste para los modelos diesel soporta 1,6 bares , recomendacion si es la tapa mandala a pedir mas de un 1 a 3 dias no te puede demorar envoltorio
con autoadhesivo renault made in france o luxemburgo o spain , saladita es pero no tenes mas drama saludos desde tucuman.
con autoadhesivo renault made in france o luxemburgo o spain , saladita es pero no tenes mas drama saludos desde tucuman.
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Re: Rebalsa el tacho, help!
Bueno gente, parece que era eso momas....
Después de llamar por teléfono a todas las casas Renault de Rosario, en la última la conseguí, en la bolsita escrita en francés como repuesto original, 100 manguelis...
Hoy con el calor que hizo lo maté al auto todo el día y anduvo espectacular, parece mentira...
Espero que esto sea fin de la historia...
PD: Juan, es la celeste!
Después de llamar por teléfono a todas las casas Renault de Rosario, en la última la conseguí, en la bolsita escrita en francés como repuesto original, 100 manguelis...
Hoy con el calor que hizo lo maté al auto todo el día y anduvo espectacular, parece mentira...
Espero que esto sea fin de la historia...
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Re: Rebalsa el tacho, help!
Sep, parece mentira la diferencia. El problema es que estos motores trabajan muy cerca de los 100 grados centígrados, pensemos que si el sello está jodido, el agua hierve a esa temperatura porque la presión del tacho es la misma que la atmosférica. En cambio, como el agua bajo presión eleva el punto de ebullición, herviría recién a los 105 grados con la tapa marrón y a 117 grados con la azul, estando esta en buen estado.
Un abrazo
Pablo
Un abrazo
Pablo
Última edición por ilparduino el 04 Dic 2011, 00:18, editado 1 vez en total.

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