Tiembla a altas velocidades

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Tiembla a altas velocidades

Mensaje por ale_rsd »

Chicos les consutlo a los que saben, capaz que van a coincidir conmigo.. Resulta que el grandote me tiembla cuando ando muy fuerte, pero no es cuestion de cubiertas, estan bien balanceadas.. Resulta que cuando piso el embrague el auto se calma instantaneamente.. Entonces tengo la teoria de que pueden ser los tacos de motor y/o de caja.. Ya compre los de motor, creen que podrá ser otra cosa? Desde ya mil gracias!
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Tiembla a altas velocidades

Mensaje por charlyy2k7 »

a ver pisas el embrague y sacas el cambio o lo dejas puesto? supongo que solo pisas el embrague; entonces lo que vibra es el motor revisa la polea del cigueñal que no este jodiendo (es el balanceador dinamico del motor)
RENAULT 21 TXE 89
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

Que puede tener la polea? Yo por las dudas le voy a cambiar los tacos.. Espero no sea muy complicado.. Solamente piso el embrague.. A las 2500 vueltas sobretodo vibra muchisimo! De ahi para arriba se calma un poco pero no deja de hacerlo a menos que pise el embrague
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

estar rota la goma y el balanceador hacer cualquier cosa revisa eso a veces suele romperse la goma y tomarla la correa de distribucion y te deja tirado. pueden ser muchas cosas el diferencial por ejemplo proba que hace soltando el acelerador sin pisar embrague y sin sacar cambio.
RENAULT 21 TXE 89
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

Entonces tendria que hacer cambiar todas las correas? Si suelto el acelerador tambien deja de hacerlo
Imagen
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

Disculpa la ignorancia pasa que no se cual es la polea del cigueñal..
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

es la polea que tira a la bomba de agua y demas, esperaa no hay que cambiar nada hasta que no se  sabe que es; sino s ecambia el auto y no se descubre el problema.
ahora proba de acelerarlo en vacio de la misma forma que vibra a ver si lo hace (si lo hace lo hara con una intensidad menor) si no hace nada seguro el problema esta en la transmision (piñon corona, rodamientos de diferencial, algun rodamiento de caja, semiejes todo lo qu ehace fuerza mientras se acelera y deja de hacerlo cuando soltas gas), sin escucharlo me inclino por trasmision
RENAULT 21 TXE 89
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

Acelerando en vacio tambien lo hace, pero es casi imperceptible.. Digamos a las 2500 vueltas es muy notorio.. Mas alto ya casi ni lo notas.. Sera la polea nomas?
Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

Esta es la polea del cigueñal... a m i se me rompió la semana pasada, fijate que la parte negra esta hecha bosta, eso provocaba q el auto tiemble y hacia un ruido como un ronroneo. Creo que le llaman antivibrador o algo asi pero ya diran los que la tienen clara

Imagen

Imagen

Imagen
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

Claro pero sin sacarla no la puedo ver.. Cuanto te salio el repuesto? Lo hiciste vos o lo derivaste?
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

ahi esta la polea si lo hace en vacio y tinene la misma frecuencia seguro es la polea que grnade la fotooooo la podes sacar sin siquiera sacar el radiador no es dificil
RENAULT 21 TXE 89
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

Esta abajo del todo, es la que mueve todo (agarra a las otras correas), me fijo si en alguna de las fotos tengo una donde se vea puesta.Me salio 240 mangos mas o menos.
Olvidé decir que en un principio el mecanico creyo que era la bomba de agua porque es ahi donde se siente el ruido (ronroneo, es como un gato ronroneando) podes fijarte apoyando un palo de escoba en la bomba de agua y ahi se siente clarito. Fijate porque si es polea te quedas tirado, no es joda pues es lo que mueve todo. ahora busco otra foto a ver si se ve
Última edición por kalanvre el 29 Dic 2011, 14:23, editado 1 vez en total.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

BUENISIMO! Lo importante es no sacarlo de punto verdad? Cuanto podra salir eso? Si lo hago tengo que hacerlo con la primera colocada asi no se mueve verdad charly? Gracias por toda la ayuda!
Imagen
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

Ah otra cosa, los tacos de motor se los cambio tambien o no es necesario?
Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

[quote="ale_rsd";p="121346"]BUENISIMO! Lo importante es no sacarlo de punto verdad? Cuanto podra salir eso? Si lo hago tengo que hacerlo con la primera colocada asi no se mueve verdad charly? Gracias por toda la ayuda![/quote]

Ahi te puse, el repuesto aca en el valle (Cipolletti) me salio $$$ 140
Responder