¿Me rompieron el bulbo?

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

¿Me rompieron el bulbo?

Mensaje por kalanvre »

Hola gente... otra vez yo. les cuento que ayer me entregó el auto mi super mecánico asi que sali a probarlo y grande fue mi sorpresa cuando vi que en ciudad la temperatura subia rapido y cuando salia a ruta obviamente bajaba (le saqué el termostato) y los electros no prendian salvo si prenidia el aire y ni bien lo apagaba se apagaban al toque. Volví a casa y me puse a mirar y encontré que el bulbo estaba afuera del radiador. Mi consulta es la siguiente... està roto? puede ser que lo hayan arrancado? o simplemente el mecanico se olvidó de colocarlo? Ajunto foto

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que se vea bien: 1: ahi se ve el conector que esta en el radiador y 2: asi se ve el plastico de la ficha, intente colocarlo pero me parece que esta roto pues no hay manera de dejarlo puesto

Otra consulta... navegando en el foro encontre esto  

[quote="josemariacigarra";p="119970"]Hoy fui a lo de TUERCA, lo conoci hoy.
Un capo, llegue salude ahi nomas se arrimo y ya midio temperatura y me canto lo que pasaba.
Se sento y ya me dijo esto del abs es asi asi y asi.
Y no te escatima infoprmacion y ya me queria hacer leer un manual del abs !! para  mi chino basico.
Y ME PEGO EL CALCO DEL CLUB!!! un capo.
Conclusion tengo que arreglar el abs.
El bulbo tengo que cambiarlo ya lo compre mañana lo cambio

para los que viven en capital lo consegui ( el que me dijo tuerca)
en LA CASA DEL RENAULT (darwin casi warnes)
130 pesos bulbo y ficha
se llama asi
CALORSTAT BY VERNET  Tambien lo venden como MLH (ojo)
Numero de parte 1371
Para Laguna/ Megane/ Kangoo
aca la pagina del fabricante
www.mlhvernet.com.ar/es_catalogo.html

Espero sirva el dato y gracias tuerca!!! un fenomeno.
Te llamo por el tema ABS
Saludos[/quote]

Cita como referente al Tuerca asi que seguro es la justa pero queria saber si no es lo ideal colocar uno original.
Ultima... debo comprar ficha mas bulbo? debo empalmar cables? el bulbo tiene tres patitas pues tengo aire acondicionado
Saludos y gracias
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Re: ¿Me rompieron el bulbo?

Mensaje por ale_rsd »

No se si veo bien, pero creo que te reventaron el bulbo y la ficha.. Si no podes comprar el bulbo en estos dias y la ficha, proba de hacer puente entre esas conecciones de manera que los electros permanezcan prendidos mientras los usas.. (Escucha otras opiniones, no se si les hace bien a los electros girar todo el tiempo)
Imagen
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

Mensaje por max_123_arg »

Eso se rompió de ordinario nada mas; porque para arrancarlo con un golpe la ficha tiene que estar rota o marcada; y para atrás me parece que antes se cortan los cables.
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

[quote="ale_rsd";p="121369"]No se si veo bien, pero creo que te reventaron el bulbo y la ficha.. Si no podes comprar el bulbo en estos dias y la ficha, proba de hacer puente entre esas conecciones de manera que los electros permanezcan prendidos mientras los usas.. (Escucha otras opiniones, no se si les hace bien a los electros girar todo el tiempo)[/quote]
O sea que si, que esta roto decis? que bajon... justo hoy debo viajar y hasta el martes esta dificil que alguien te de bola para cambiarlo

[quote="max_123_arg";p="121372"]Eso se rompió de ordinario nada mas; porque para arrancarlo con un golpe la ficha tiene que estar rota o marcada; y para atrás me parece que antes se cortan los cables.[/quote]
la verdad no tengo idea si es bulbo original  o chino...
Y sobre su reemplazo? que me conviene? ese que recomienda tuerca o directamente el original para R21? Gracias por las respuestas
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

cambia el bulbo , saca el enchufe del pedazo que tiene los cablecitos rojos y del radiador saca el tornillo con una llave de 30mm no tenes que comprar la ficha lo que s epartio es el bulbo. Pone el que dice tuerca que labura con menor temperatura y respeta el accionar del termostato
RENAULT 21 TXE 89
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

[quote="charlyy2k7";p="121382"]cambia el bulbo , saca el enchufe del pedazo que tiene los cablecitos rojos y del radiador saca el tornillo con una llave de 30mm no tenes que comprar la ficha lo que s epartio es el bulbo. Pone el que dice tuerca que labura con menor temperatura y respeta el accionar del termostato[/quote]
Ahí está pero el que consegui es el de la foto (140 $$$ ) la macana que me parece no es tal cual el que decia tuerca pues el que saqué es Oxion (lei por alli que no es de los mejores) y dice 82-78ºC y 92-88ºC y este, si te fijas en la foto dice 82-92 y 82-96.... espero no haber hecho macanas. Es un Vernet B1436 ¿Sirve? Prende antes? Despues? no me queda claro lo de los numeros. Gracias

Imagen
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

Cual es el que dice tuerca el del laguna?
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

este es un bulbo que enciende a mayor temeperatura que el que tenias antes, pero no hay drama e sun poco mas bajo que el original de 92-105
RENAULT 21 TXE 89
juanjofiol
Super 21ero/a

Mensaje por juanjofiol »

hola ale yo puse el del renault laguna original renault y no hay mcuha diferencia
y eso que hace una semana cambie la junta de la tapa la seguna velocidad de  los electros arranca pasando la segunda raya y un poco
mas saludos y feliz año nuevo para todos .
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

[quote="charlyy2k7";p="121390"]este es un bulbo que enciende a mayor temeperatura que el que tenias antes, pero no hay drama e sun poco mas bajo que el original de 92-105[/quote]

Ok, me quedo mas tranquilo entonces.... Muchisimas gracias che. En 15 minutos me toy yendo a Viedma a pasarlo con la familia asi que Feliz comienzo de año para todos y nos vemos el año que viene!!!
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

Feliz año chicos! Gracias por el dato.. A mi me anda bien el bulbo pero lo queria cambiar por algo que "bajara la temeratura" cuando prende, en cambio este la mantiene.. Pero esta bien asi.. Anda perfecto, le renove el liquido refrigerante y para sorpresa mia salio impecable.. Pasa que el mio tiene la tapa de motor hecha hace poco, se la hicieron a principios del 2011 asi que tiene que andar joya..
Imagen
Responder