Me dan una recomendación?

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Z_R21
21ero Participativo/a

Me dan una recomendación?

Mensaje por Z_R21 »

Hola a  todos:

Ya que veo que muchos foristas tienen amplios conocimientos del R21, les quiero hacer una consulta ya que no me termino de decidir y no sé si corresponde hacer lo que les consulto:

Tengo el R21 TXE, desde Sep del 92. Le hice cambio de amortiguadores (todos) aproximadamente hace 13/14 años, esto en kilometraje representa 60000 kilómetros aproximadamente. En su momento, el amortiguador delantero que elegí fue el Corven. Hoy en día, aunque no veo pérdida de aceite ni que el auto se desbalancee ni otros que recomiendan como síntomas, noto el andar del auto muy rígido, como que ciertos pozos (por ejemplo en obras de repavimentación) el auto golpea en seco en el cambio de nivel. Tiene que ver ésto ya con la vida útil del amortiguador? Los neumáticos nuevos no son, pero tienen dibujo bastante importante, no están lisos ni mucho menos. De convenir cambiar amortiguadores, recomiendan alguna marca? Que tal son los fric-rot-max-2? Quisiera un andar cómodo en ciudad y estabilidad en ruta en alta velocidad, pero no sentir la rigidez que tiene actualmente el auto. Si se recomienda el cambio de amortiguador, hay que acompañar ese cambio sustituyendo alguna otra parte (resortes?). Bueno, gracias desde ya por los consejos, son siempre bienvenidos.

Saludos.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Me dan una recomendación?

Mensaje por charlyy2k7 »

habitualmente un amortiguador gastado en forma normal s epone mas blando; ahora si recibio un golpe puede ponerse duro por alguna torcedura, pero en ese casos era uno en particular. Para mi tenes algo mas simple, los bujes de la punta de la barra estan gastados y provocan un golpe seco ante la junta del asfalto tambien pueden estar viejas las cazoletas y producen la sensacion de golpe seco
RENAULT 21 TXE 89
juanmabaiz
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por juanmabaiz »

Hola.
Yo pregunto porque no se, pero 14 años no es mucha vida util para un amortiguador?
Saludos.
Alize 2.2i
Imagen Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

el tiempo no importa on 60 mil km juaamma, bien cuidado tofçdavia le queda pañóo
RENAULT 21 TXE 89
nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a

Mensaje por nevadaturbodiesel »

60000 km en 14 años ? en mi caso va a ser 4 años que lo tengo y ya estoy llegando a los 100000 km  8O y los amortiguadores son los frit rot y hasta ahora van muy bien  :wink: ,tendrias que ver el tema cubiertas ,por ay estan muy infladas o si tienen un tiempo algunas marcas suelen ponerse duras

saludos
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por pata_peter »

tenes puestos los suplementos? eso hace mas rígido todo si se los sacas se ablanda bastante esos golpes q sentís
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
Responder