Mantenimiento responsable de un R 21 (lo que hay q saber)
Publicado: 03 Feb 2012, 10:13
El objetivo de este Topic es apelar al conocimiento de todos para tratar de armar una suerte de ayuda memoria para quienes quieran hacer un mantenimiento responsable de su auto. Es decir, entre todos aunar criterios sobre todo lo que debemos observar para reparar/cambiar a tiempo para no "quedarnos tirado" por no haber cambiado la correa de distribucion a tiempo por ejemplo.
Lo que detallo es solo a modo de introducción y es un aproximado segun consejos de los mecanicos que conozco... obviamente no todos piensan de la misma manera y de ejemplo puedo decir que para asentar el motor despues de haber hecho cambio de junta uno me dijo que debia andarlo unos 600 km para hacer el reajuste y otro me dijo 1.000 km y otro 3.000. Sin dudas pueden haber otras cosas que se me escapan y si alguien las quiere agregar me dice y la pongo al principio del post.
Considero que seria de gran utilidad para todos. Saludos
Quiero citar un par de cuestiones que plantea ruben_21 "quisiera que se aclarase un tema importante, una cosa es el mantenimiento preventivo del vehiculo y otra es intentar dar un aproximado de la vida util de los componentes (repuestos) que se utilizan. Como se daran cuenta con la calidad de los repuestos / insumos se puede tirar una idea, pero dista de ser algo cercano a un valor absoluto, por ejemplo un juego de bujias Eyquem no duran lo mismo que las mas economicas que se puedan encontrar. Rulemanes, lo mismo, SNR frances contra algun chino la diferencia es abismal...y asi seguiriamos. Creo que es un dato crucial a tener en cuenta para que quien lee no se fie de los numeros generales, sino que tenga presente que con determinados repuestos y cuidados que rendimiento se puede esperar".
Efectivamaente es el objetivo del post... debemos tomar estos valores SOLO COMO UNA REFERENCIA y creo que ruben_21 lo explicó mejor que yo y tambien creo que lo calrificó mejor aún FernandoTXE "... la idea es tener una idea de cada cuanto se tendria que revisar o empezar a sospechar del mal funcionameniento..."
Cubiertas:
( Nevadaturbodiesel)40.000 km (Ruben_21) Cuando se gasten o 5 años maximo (por envejecimiento)
Aceite:
Entre los 8 y 10 mil Km (en esto ya hay casi unanimidad) (Ruben_21) sinteticos 15000KM
Filtro de aire:
(Ruben_21) 10.000 km Debe cambiarse segun algunos foreros en conjunto con el aceite y todos los filtros (aire, combustible, aceite etc)
Correa de distribución:
(Ruben_21) 50/60.000 Km (Marcelo-Canalla) 60 mil km (cambiar el juego completo)
Otras correas:
Lo ideaal seria cambiarlas junto a la de distribucion o se gastan antes?
Liquido refrigerante
Cada 3 años????
Alineacion?
1 vez al año
Balanceo?
1 vez al año
Presión ideal para las cubiertas:
26/30 Lbs
Vida util aproximada en kilometros de un motor: 400.000 Km ?
Rulemanes: ????
Bujías:
Cada 10 mil km (Marcelo-Canalla)
Valvulas:
1 vez al año????
Tren delantero:
(Marcelo-Canalla) una vez al año, revisión completa, alineación y balanceo solo de ser necesario
Homocinéticas:
[quote="nevadaturbodiesel";p="122597"]depende mucho del fuelle ,porque si tenes una nueva , se rompio el fuelle y no te diste cuenta ,le entra arena y agua y chau homocinetrica .en mi caso mi nevada tiene 240000 km y los semiejes son originales (franceses) en su totalidad y estan en perfecto estado [/quote]
a
Lo que detallo es solo a modo de introducción y es un aproximado segun consejos de los mecanicos que conozco... obviamente no todos piensan de la misma manera y de ejemplo puedo decir que para asentar el motor despues de haber hecho cambio de junta uno me dijo que debia andarlo unos 600 km para hacer el reajuste y otro me dijo 1.000 km y otro 3.000. Sin dudas pueden haber otras cosas que se me escapan y si alguien las quiere agregar me dice y la pongo al principio del post.
Considero que seria de gran utilidad para todos. Saludos
Quiero citar un par de cuestiones que plantea ruben_21 "quisiera que se aclarase un tema importante, una cosa es el mantenimiento preventivo del vehiculo y otra es intentar dar un aproximado de la vida util de los componentes (repuestos) que se utilizan. Como se daran cuenta con la calidad de los repuestos / insumos se puede tirar una idea, pero dista de ser algo cercano a un valor absoluto, por ejemplo un juego de bujias Eyquem no duran lo mismo que las mas economicas que se puedan encontrar. Rulemanes, lo mismo, SNR frances contra algun chino la diferencia es abismal...y asi seguiriamos. Creo que es un dato crucial a tener en cuenta para que quien lee no se fie de los numeros generales, sino que tenga presente que con determinados repuestos y cuidados que rendimiento se puede esperar".
Efectivamaente es el objetivo del post... debemos tomar estos valores SOLO COMO UNA REFERENCIA y creo que ruben_21 lo explicó mejor que yo y tambien creo que lo calrificó mejor aún FernandoTXE "... la idea es tener una idea de cada cuanto se tendria que revisar o empezar a sospechar del mal funcionameniento..."
Cubiertas:
( Nevadaturbodiesel)40.000 km (Ruben_21) Cuando se gasten o 5 años maximo (por envejecimiento)
Aceite:
Entre los 8 y 10 mil Km (en esto ya hay casi unanimidad) (Ruben_21) sinteticos 15000KM
Filtro de aire:
(Ruben_21) 10.000 km Debe cambiarse segun algunos foreros en conjunto con el aceite y todos los filtros (aire, combustible, aceite etc)
Correa de distribución:
(Ruben_21) 50/60.000 Km (Marcelo-Canalla) 60 mil km (cambiar el juego completo)
Otras correas:
Lo ideaal seria cambiarlas junto a la de distribucion o se gastan antes?
Liquido refrigerante
Cada 3 años????
Alineacion?
1 vez al año
Balanceo?
1 vez al año
Presión ideal para las cubiertas:
26/30 Lbs
Vida util aproximada en kilometros de un motor: 400.000 Km ?
Rulemanes: ????
Bujías:
Cada 10 mil km (Marcelo-Canalla)
Valvulas:
1 vez al año????
Tren delantero:
(Marcelo-Canalla) una vez al año, revisión completa, alineación y balanceo solo de ser necesario
Homocinéticas:
[quote="nevadaturbodiesel";p="122597"]depende mucho del fuelle ,porque si tenes una nueva , se rompio el fuelle y no te diste cuenta ,le entra arena y agua y chau homocinetrica .en mi caso mi nevada tiene 240000 km y los semiejes son originales (franceses) en su totalidad y estan en perfecto estado [/quote]
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