Hola chicos
Vengo con una duda que me tiene intrigado, y es a raiz de que volvi de la costa y con el ALIZETE mas que bien, es una nave rutera, pero, muy prudentemente, viaje fuera de cambios de quincena y volvi a buenos aires por la ruta 36, que no pasa ni el loro (1 auto cada 5 minutos de ambas manos, con mucha suerte), o sea, decidi pegarle un poco duro al motor (a NAFTA obviamente) y me lleve la triste noticia de que el auto pasando los 150km en 5ta a 5500 rpm ya como que no queria mas,, esto no me pasaba antes, el auto caminaba bastante mas, tenia reaccion en alta. Les recuerdo, es un Alize GLX, 2.2, carburado, tiene variador de avance. Las cosas que se le hicieron desde el año pasado fueron:
a) cambios de retenes de distribucion
b) cambio de bujias y tapa/rotor de distribucion
c) Puesta a punto
d) cambio de lubricantes y filtros completos (menos de nafta)
e) Patas nuevas (llantas y cubiertas)
f) tren delantero nuevo
g) cambio de patas de caja de cambios
h) cambio de refrigerantes y limpieza de radiador
No soy un cacho, pero no veo porque perdio potencia en altas velocidades, de abajo sale bien, sale arando incluso a GNC sin dramas con pocas esfuerzo, no me explico que podria estar jodiendo... para que se den una idea, el tiraje del auto en general tiende a la potencia de GNC como maximo, no a la que deberia tener a nafta... me pudo, helppppppppppppppppppppppppppppppppp!!!!
Salutes
Como lo levanto???
-
- Con el 21 a la tumba
Re: Como lo levanto???
en 5ta a 5500 rpm vas afondo no tiene mas y andas mas menos a 190km/h o mirastes mal el cuentavueltas lo que le puede restar potencia a nafta es el mezclador de gnc que quizas es muy chico y restringe demasiado el ingreso de aire
RENAULT 21 TXE 89
Charly gracias, pero mira, no creo haberle pifiado demasiado, estaba en 5000 vueltas seguro como minimo, vos decis que la relacion entre kms/h y rpm es constante?, digo, porque lo decis como si el valor asi lo fuera, si es constante como decis, es independiente la velocidad final de la potencia del motor, entonces, como cuernos es que no queria mas, como daba la sensacion de que si lo pisaba no iba a mover casi nada?, Te aclaro por si no soy muy tecnico al expresarme (sabes que no caso mucho de mecanica), el auto iba subiendo si lo dejaba mas, pero no quise darle todo porque lo note muy chancho y no quise hacer meterle demasiado presion a ver si pasa algo y en esa ruta fui...
Te comento lo que decis respecto del AIRE como MUY BIEN me aclaras, a mi me instalaron los del GNC entre la salida del filtro de aire y el carburador, la manguera de gas, la de alta, la que tiene la tuerca para regular el caudal, pusieron un fuelle flexible medio largo, lo que hace que quede un poco extrangulado el paso de aire hacia el carburador, eso lo note desde el cambio de ese fuelle, ya que antes estaba bien instalado, vos por lo que me explicas, podria ser este extrangulamiento de ese fuelle de aire el que este restringiendo el paso de aire (esta al 50% de paso de aire) y por esa razon perjudicando la potencia del motor?
PD: Tenia el GPS andando, con lo que corrobore que el velocimetro no me mentia demasiado, marcaba una diferencia a favor de 5 kms, sera el cuenta vueltas, nah, imposible, no?
Gracias
Te comento lo que decis respecto del AIRE como MUY BIEN me aclaras, a mi me instalaron los del GNC entre la salida del filtro de aire y el carburador, la manguera de gas, la de alta, la que tiene la tuerca para regular el caudal, pusieron un fuelle flexible medio largo, lo que hace que quede un poco extrangulado el paso de aire hacia el carburador, eso lo note desde el cambio de ese fuelle, ya que antes estaba bien instalado, vos por lo que me explicas, podria ser este extrangulamiento de ese fuelle de aire el que este restringiendo el paso de aire (esta al 50% de paso de aire) y por esa razon perjudicando la potencia del motor?
PD: Tenia el GPS andando, con lo que corrobore que el velocimetro no me mentia demasiado, marcaba una diferencia a favor de 5 kms, sera el cuenta vueltas, nah, imposible, no?
Gracias
-
- Con el 21 a la tumba
por lo que decis para mi te esta patinando el embrague, cuanto tiempo lo pusistea fondo?
que decia el gps y las rpm? Lavelocidad final no es independiente de la potencia sino dependiente si no hay potencia no hay velocidad.
Si llega a 5000 rpm seguro eroga la potencia ahora si llegaa ese regimen sin carga (por que aptina el embrague) no llega a la potencia necesaria porque no esta con fuerza.
Para explicarlo mejor si aceleras en vacio a 5500 rpm no quiere decir que estes generando 120 hp
que decia el gps y las rpm? Lavelocidad final no es independiente de la potencia sino dependiente si no hay potencia no hay velocidad.
Si llega a 5000 rpm seguro eroga la potencia ahora si llegaa ese regimen sin carga (por que aptina el embrague) no llega a la potencia necesaria porque no esta con fuerza.
Para explicarlo mejor si aceleras en vacio a 5500 rpm no quiere decir que estes generando 120 hp
RENAULT 21 TXE 89
Gracias Charly sos un ANMAL, ahora si me queda claro la relacion de rpm y velocidad, solo una cosa, lo del aire, puede sewr que me este quitando potencia al estar 50% estrangulada la entrada de airte del burca?
Gracias totales kapo
Gracias totales kapo
-
- Super/a 21ero Experto/a
Pasalo a nafta y fijate, pero tene en cuenta que pueden ser muchas variables, aunque Charly mas o menos te oriento.
[quote="charlyy2k7";p="122681"]Para explicarlo mejor si aceleras en vacio a 5500 rpm no quiere decir que estes generando 120 hp[/quote]
No entiendo esto, si yo en punto muerto lo acelero hasta 5500 rpm como no voy a estar generando la potencia maxima? el motor no distingue si esta en punto muerto, primera, tercera o quinta...
Saludos.
[quote="charlyy2k7";p="122681"]Para explicarlo mejor si aceleras en vacio a 5500 rpm no quiere decir que estes generando 120 hp[/quote]
No entiendo esto, si yo en punto muerto lo acelero hasta 5500 rpm como no voy a estar generando la potencia maxima? el motor no distingue si esta en punto muerto, primera, tercera o quinta...
Saludos.
Supongo que charly refiere a la potencia ejercida en la caja.. Lo cierto es que si no está patinando el embrague, y estás en quinta a 5500 rpm no queda otra que vayas a 190kmph... El motor a ese régimen de vueltas, con la relación de la quinta, tiene que desarrollar esa velocidad.. Si tuviera algun problema que no sea el embrague y repercute en la velocidad, no deberia entonces levantar 5500rpm.. Segun recuerdo, yo yendo a 4000rpm, o un poquito menos, iba a 160. Asi que a 5500 tiene sentido que hayas pasado esa velocidad...
[align=center]
[/align]

-
- Con el 21 a la tumba
[quote="juanmabaiz";p="122693"]Pasalo a nafta y fijate, pero tene en cuenta que pueden ser muchas variables, aunque Charly mas o menos te oriento.
Saludos.[/quote]
No juanma, en vacio no generas la potencia maxima sino acelea el motor con una rueda levantada a esas rpm y soltale el crique vas a ver que en ves de salir para adelante simplemete se para. La potencia solo se obtiene cuando hay fuerza
Saludos.[/quote]
No juanma, en vacio no generas la potencia maxima sino acelea el motor con una rueda levantada a esas rpm y soltale el crique vas a ver que en ves de salir para adelante simplemete se para. La potencia solo se obtiene cuando hay fuerza
RENAULT 21 TXE 89