Hola gente, les hago una consulta, hice un post con una duda similar y es el siguiente. Ver Post anterior Fui a averiguar a un repuestero y me dijo que era el climático del carburador asi que me decidi meterle mano yo mismo. adjunto foto donde se ve claramente que esta roto y como tengo GNC mi mecanico (supermecanico) me dijo que cuando se le instalo GNC lo habían anulado asi que realmente no le veo sentido si anda o no anda.
El tema es que me pierde liquido refrigerante por donde lo marco en la foto.
Pregunta, ¿Puedo unir las mangueras y armar la tapita esa asi tal cual está? al fin y al cabo no funciona por eso se me ocurrió si podia unir las dos mangueras y listo, es decir evitar que pase el refrigerante por esa tapita del climatico. ¿Se entiende?
Toodo es para no comprar la tapita nueva que me sale $160 y no me sirve de nada pues el climatico no anda/esta anulado
Gracias por vuestras respuestas
Última edición por kalanvre el 10 Feb 2012, 12:05, editado 2 veces en total.
Ojo con confundirte los términos, eso es el climático del carburador. Cuando te referís a climatizador, es el aire acondicionado digital que trajo el 21 rt, la version de 1995 en adelante. Si no tengo entendido mal, la función del climático es laburar como un cebador automático.
Un abrazo
Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Asi es, tal cual lo decís, es el climatico del carburador y actúa como cebador automático, y en mi caso está
anulado de cuando le colocaron Gnc. Ahora corrijo el post para no confundir.
Tenes idea si puedo conectar las dos mangueras y dejarlo anulado del todo?
Gracias
Creo que no habría problemas, pero no me tomes como referencia mejor, por eso laburo en sistemas y no en un taller mecánico. Esperá una respuesta de alguien idóneo.
Suerte.
Un abrazo
Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Yo tambien soy de sistemas y soy musico amateur (les gane jajaja), tampoco soy referencia, pero una pregunta kalanvre, si encima andas a GNC, no tenes problemas de caidas de revoluciones sin el climatico del burca?, o tenes muy subidas las revoluciones en gas, porque sin este bichito, al ENCENDERLO EN FRIO y mas a GNC suele traer problemitas como los que te cuento...
Coincido con alizete y con charly.. Si queres ahorrar plata uni las mangueras que no vas a tener drama.. Solucionas la perdida pero los arranques en frio no van a ser agradables para vos..
[quote="Alizete";p="122767"]Yo tambien soy de sistemas y soy musico amateur (les gane jajaja), tampoco soy referencia, pero una pregunta kalanvre, si encima andas a GNC, no tenes problemas de caidas de revoluciones sin el climatico del burca?, o tenes muy subidas las revoluciones en gas, porque sin este bichito, al ENCENDERLO EN FRIO y mas a GNC suele traer problemitas como los que te cuento...
Salutes[/quote]
nunc a lo pude arrancar a nafta, si lo paro a nafta al otro dia le tengo que dar como 7 u 8 intentos hasta que arranca, es como que se le fuera la nafta del carburador.Le hice carburacion hace poco y le cambie la bomba de nafta pensando que era ese el problema pero aun con bomba de nafta nueva no arranca a la mañana a menos que lo intente unas ocho o diez veces y siempre es un riesgo que no me chupe la bateria, es medio loco. Entonces el que me hizo la carburacion me dijo que era por el climatizador, que en estos autos quienes hacen la instalacion del GNC te sacan la mariposa porque sino no arrancaria a GNC con el auto frio porque el Climatico cierra la mariposa y entonces no habria por donde meterle gas para que arranque. lo mismo me dijo uno que instala equipos de GNC. Por eso lo arranco siempre a GNC y como que le cuesta agarrar revoluciones... pero dura unos 10 segundos mas o menos y agarra viaje, mañana grabo un video y lo subo para que vean.
Es decir lo arranco todos los dias a GNC y arranca de una.
Igual voy a aprovechar a tomarlo como un experimento y si en invierno me cuesta mucho arrancar... compro el apartito. Gracias por responder
[quote="charlyy2k7";p="122769"]uni las mangueras y listooo!!!!![/quote]
Gracias Charlyy2k7... siempre presente.... sos mi salvavidas jaja
[quote="ale_rsd";p="122773"]Coincido con alizete y con charly.. Si queres ahorrar plata uni las mangueras que no vas a tener drama.. Solucionas la perdida pero los arranques en frio no van a ser agradables para vos..[/quote]
Si, voy a conectar derecho y listo. igual lo de los arranques en frio lo comento mas arriba, es loco pero hasta ahora siempre anduvo asi.
Gracias a todos por responder
Saludos y dulces sueños!!!
sacando el tornillo del medio con una llave de 12mm,sale la tapa y con un orring de la medida , sacas el viejo colocas el nuevo apretas parejo y chau perdida , eso si apreta suave , se puede partir
Gracias tuerca, lo intente cuando me di cuenta que era de ahi la perdida pero estaba recontra duro, en un rato lo intento de nuevo a ver si logro abrirlo.
Saludos y gracias----
Bueno gente, para ir cerrando este tema y que le sirva a alguien que por ahi tenga el mismo
problema les comento: decidí puentearlo al cosito ese del climatico, no uni las mangueras sino que lo
conecté directo y cero problemas. Les debía un video del arranque en frio del auto, aclaro que arranca
de una y sin ningun problema y siempre a gas por los motivos que expuse mas arriba. En el video se
aprecia muy bien que cuando arranca tiene unos 5-10 segundos como que queda zapateando un poquito
y de repente sin que yo acelere hace bruuuuuuuummmm! y sube hasta 1500-2000 vueltas y de alli en
mas queda regulando a muy bajas vueltas. Salgo siempre de una, o sea que caliento el auto andando una
cuadra mas o menos en primera, luego 2 cuadras en segunda (siempre tranqui, nada de aclerarlo al mango
y despeus ya queda regulando a 1.000 vueltas y sin ningun tipo de cosa rara. Siempre fue asi, desde que
lo compre nunca anduvo el climatico por las razones expuestas mas arriba.
Espero que a alguien le sirva al menos para salir del paso si llega a tener el mismo problema.
Saludos y gracias a todos aquellos que me orientaron.
P/D: Tuerca, me fue imposible aflojar el tornillo del medio ¿abre hacia la izquierda como cualquiera?
intenté despacio, luego con mas fuerza pero no... pareciera que estuviera soldado por eso intenté sellarlo.
PD 2: Aclaro, no es de rata.... de hecho no le mezquino nada al auto, trato de ponerle todo legitimo y
nada chino ni berreta pero no tenia ganas de comprar algo que no anda y solo lo hice porque era inevitable
pues me tiraba refrigerante por alli.
Ahora si, saludos y excelente fin de semana a todos
miraste el video? fijate que cuando arranca yo lo acelero para que no se pare y queda zapateando esos segundos que
alcanzas a ver y despues solito pega la disparada hasta cerca de dos mil revoluciones y sin que yo lo acelere mas de lo que lo tengo acelerado.
El climatico supongo que debe andar pero me dijo el mecanico y el del GNC que lo habian anulado justamente cuanodo le colocaron el GNC. De hecho no tiene la mariposa que tapa el carburador.
Saludos