Tarde pero seguro...... ¡¡GRACIAS, CARLOSSSSSSSS.....!!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Mac-Clau
Comisión directiva

Tarde pero seguro...... ¡¡GRACIAS, CARLOSSSSSSSS.....!!

Mensaje por Mac-Clau »

Sí, obviamente estoy hablando del gran Tuerca, el mecánico oficial del club, quien hace unos días me solucionó algunos problemas que tenía mi 21 TXI, problemas que no volvieron a presentarse.
Primero les comento el problema que era arrancar otra vez el motor cuando ya estaba caliente y llevaba pocos minutos apagado, no había forma, giraba y giraba el arranque y nada, no se ponía en marcha y empezaba a largar un olor a nafta tremendo. Por ejemplo, parar a cargar nafta y después tener que empujarlo para salir del surtidor porque no había forma que el motor caliente encendiera otra vez. Y si lo dejaba "descansar" al menos una media hora, ¡¡aleluya!! arrancaba otra vez como si nada. Diagnóstico del doctor Tuerca: sensor de temperatura de la inyección electrónica arruinado, no iba más. Solución: cambiarlo por uno nuevo y listo, no más problemas para poner en marcha por más caliente que esté el motor.
Otro tema era la temperatura, siempre al límite, con estos calores veraniegos, en el tablero la aguja se iba hasta la rayita junto al dibujo del termómetro, haciendo arrancar la baja del electro, entonces bajaba un poquito la aguja pero siempre se "hamacaba" sobre la mencionada rayita del tablero. Primer diagnóstico de Carlos: mi 21 TXI 2.2 Injection naftero tenía un bulbo de temperatura para motor........ diesel  8O Sí, el de aro amarillo, ese que recién a los 95º activa la velocidad baja del electro. Con razón yo no le "conocía" la alta al electro  :roll: ...... Cambio del susodicho bulbo por el correspondiente, obviamente nuevo, el de aro azul, pero en plena comprobación del nuevo bulbo, el radiador se pinchó  :cry:  Compra de radiador "artesanal" hecho en cobre y bronce, con doble hilera para remplazar al pinchado que era de una sola hilera, con una bruta cicatriz de soldadura casera y en estado lamentable, "cocinado" fué la mejor definición que dió Tuerca al radiador viejo.
Oooootro tema fué el cambio del radiador, ya que estaban al revés los tornillos de sujeción, así que no se podía aflojar desde "afuera". O sea, una dura batalla para el cambio del radiador pero Tuerca salió vencedor  :D Y por si eso fuera poco, una vez cargado el circuito y puesto en marcha para comprobar qué tal funcionaba todo, se activó primero la velocidad......... ALTA. Así que a revisar cableados que estaban "adaptados" para el bulbo de gasolero que tiene 4 pines en vez de los 3 que tiene el bulbo correcto para naftero. Misión temperatura.......... cumplida.
De yapa, me cambió la "bochita negra" del ABS que a su entender ya no funcionaba correctamente, bochita que fué comprada nueva (era la última en stock) pero una vez colocada en mi auto, Carlos dijo que estaba fallando, así que él se quedó con la bochita fallada para después arreglarse con el repuestero y le colocó la bochita que él tenía nueva y en reserva para su rojito, por las dudas.............. Un grande de verdad Carlos!!!
Bueno, perdonen por taaaaaaaaaaaan largo mensaje pero quise contarles bien los problemas de mi auto que Tuerca pudo solucionar más que bien. Hubiera sido imposible para mí tratar de hacer algo preguntando y metiendo mano, ya que fueron apareciendo sorpresas desagradables a medida que se trataban los problemas. En mi caso nada mejor que llevar al paciente con el doctor para que lo vea y lo cure.

Saludos para todos y al gran Tuerca....... ¡¡¡salú....!!!
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a

Re: Tarde pero seguro...... ¡¡GRACIAS, CARLOSSSSSSSS.....!!

Mensaje por josemariacigarra »

Hola Mac-Clau:

Es asi, yo fui con problemas en el tren delenatero y cuando arranco a desarmar nos encontramos con lo que habia dejado el VETERINARIO que lo arreglo antes.
Un capo, el abs otro tema!
La anteultima bochita la puso en mi auto! Ahora tengo abs.
Gracias Carlos.
Saludos
Imagen
OJO!!! AHORA CON ECU "B" !!!!! ES UN MISIL!!
Responder