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Cuenten sus opiniones: Economizadores de combustible

Publicado: 04 Mar 2012, 03:21
por ale_rsd
Bueno chicos, saco a la luz este post ya que anduve investigando mucho el tema y por ahi podiamos compartir algo util para todos..
Resulta que llevo un rato largo estudiando el tema, me los recomendaron un tiempo atras en un taller y desde ese momento no paro de escuchar opiniones buenas sobre el tema.
Estoy hablando de los famosos imanes de neodimio, los "economizadores", que en teoria hacen algo tan simple como ordenar las cargas electricas del combustible y como resultado generan (en teoria) una mejor combustion, una mejora en el rendimiento y una mayor autonomia.. Si, ya se que piensan.. Este rata saca este tema en la parte de gnc para ahorrarse unas monedas de gas jaja pero la realidad es otra, pensando que nuestros tanques de gnc en general no son muy grandes, nunca vienen mal unos km mas de autonomia.. Aparte de que en teoria se puede usar a nafta tambien y si se logra un cambio minimo, a la larga HACE LA DIFERENCIA.
Propongo que si alguno los probo tiren sus opiniones, yo los estoy por comprar y despues les contare que salio..
Sin ir mas lejos puedo citar a historias de aca del club, el los puso hace poco y dice que desde ese momento la mezcla de combustible es siempre ideal, varios referentes que lograron MUCHOS km mas con un tubo de gas tambien pero no son del club del 21..
Bueno, dejo abierto a opinones y a experiencias personales.. Un abrazo a todos!

Re: Cuenten sus opiniones: Economizadores de combustible

Publicado: 04 Mar 2012, 10:45
por ilparduino
Te diría que no te gastes mucho con eso. Te dejo una prueba que hicieron en popular mechanics de varios dispositivos de esos. Ataron un par de chatas a un dinamómetro, y midieron potencia y consumo con varios dispositivos de esos.

http://www.popularmechanics.com/cars/al ... ge/1802932

Está en inglés, pero google tiene una herramienta donde ponen el link y lo traduce en http://translate.google.com

Saludos
Pablo

Re: Cuenten sus opiniones: Economizadores de combustible

Publicado: 04 Mar 2012, 10:53
por ruben_21
Tambien se consigue el "elixir de la juventud del Dr. Jhon" que tira un resultado parecido, mas psicologico que real. :lol:
Averigua por el mecanismo que inyecta agua a la mezcla, con ese sistema si se obtiene resultados de un 15-20%  :wink:

Re: Cuenten sus opiniones: Economizadores de combustible

Publicado: 04 Mar 2012, 11:07
por pablohalter
MMMMMMMMMMM interesante????????? me pondre a investigar!!!!!

Re: Cuenten sus opiniones: Economizadores de combustible

Publicado: 04 Mar 2012, 11:18
por charlyy2k7
[quote="ruben_21";p="123752"]Tambien se consigue el "elixir de la juventud del Dr. Jhon" que tira un resultado parecido, mas psicologico que real. :lol:
Averigua por el mecanismo que inyecta agua a la mezcla, con ese sistema si se obtiene resultados de un 15-20%  :wink:[/quote]



ese sistema si funca, existe hace 20 años (no estare medio viejo?) automecanica fioramionti lo hace en el centro de la pcia de bs as, tambien pueden buscarlo como dalmi machiaroli en google. creo que eran de roque perez o algo asi . De los pagos de Cicare, que no recuerdo exactamente la ciudad, buee busquen jaja

Re: Cuenten sus opiniones: Economizadores de combustible

Publicado: 04 Mar 2012, 11:58
por ale_rsd
Pablo, muy buena data.. Pero tambien pensemos que lo probaron con una camioneta ultimo modelo y los motores de ellos no bajan del 4.0, es muy dificil ganarle a esa tecnologia con unos imanes pedorros... Nosotros tenemos carburador y la renix, para mi no hay gran comparacion.. Son distintas circunstancias y mas si hablamos del gas que es mas primitivo que el carburador el sistema de "mezcla"..
Ruben, gracias por la data! pero yo personalmente no quiero meterle agua a mi motor jaja..
Charly vos lo recomedas al que mete agua?

Re: Cuenten sus opiniones: Economizadores de combustible

Publicado: 04 Mar 2012, 15:16
por charlyy2k7
sip el agua destilada esta emulsionada no e sun chorro que augerea un piston. Ademas lo que hace es meter oxigeno extra (dentro del agua) lo que favorece el menor consumo y mejora la combustion. El efecto es similar al que ocurre cuando llueve intensamente y notamos que el motor anda con mas polenta

Re: Cuenten sus opiniones: Economizadores de combustible

Publicado: 04 Mar 2012, 15:19
por ale_rsd
Eso me esta interesando, pero no vi muchos dando vueltas.. Por ahora voy a ver que sale con los imanes jaja

Re: Cuenten sus opiniones: Economizadores de combustible

Publicado: 04 Mar 2012, 20:31
por ruben_21
[quote="charlyy2k7";p="123769"]sip el agua destilada esta emulsionada no e sun chorro que augerea un piston. Ademas lo que hace es meter oxigeno extra (dentro del agua) lo que favorece el menor consumo y mejora la combustion. El efecto es similar al que ocurre cuando llueve intensamente y notamos que el motor anda con mas polenta[/quote]

A demas eleva la presion de compresion, seria como cepillar la tapa pero sin generar detonacion.
Hay toda una explicacion termodinamica que es extensa para volcarla aca pero como dice charly...google y te pones al dia

Re: Cuenten sus opiniones: Economizadores de combustible

Publicado: 04 Mar 2012, 22:44
por LargoNevada
Charly2k7:
Ninguna ruptura de moleculas, ni oxigeno ni nitrogeno extra.
Les paso el texto (y el link) que, sobre la inyeccion de agua, expliqué en el foro de "Rodanteando" en octubre del año pasado.
Un abrazo
LARGO

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... 5&start=40


Gente amiga:
Espero poder colaborar un poco en este desmañado post, donde -de buena fe, no lo pongo en duda- se han vertido conceptos y elaborado teorias bastante desacertadas.
La inyección limitada de agua -en forma de spray- en la admisión, es un recurso -bastante antiguo- que se utiliza para disminuir la temperatura del aire que ingresa en los cilindros y que, por ende, como al estar mas frio el aire se hace mas denso, ello permite ingresar mas cantidad de aire en cada aspiracion del motor.
La disminucion de la temperatura del aire de admision se debe a que el agua en spray, al evaporarse, absorbe temperatura del aire que la rodea.
Para aquellos que no lo saben, si la presion atmosferica es la misma, el volumen del aire aumenta proporcionalmente con la temperatura a la que se encuentra: por ende, si en una botella de 1 litro, destapada, a 30 grados de temperatura ambiente, entra una cantidad "x" de moleculas de oxigeno del aire, a 10 grados de temperatura ambiente entra un 7% más (30ºC = 303ºK y 10ºC = 283ºK, la disminución en "temperatura absoluta" -Kelvin- es del 7%). Esto lo pueden verificar facilmente si ponen en la heladera una botella de plástico blando, totalmente vacía -sin liquido, solo con aire-, y bien cerrada: cuando el aire interno se enfria, ya no alcanza para llenar la botella y la botella se contrae, se "chupa", porque el mismo aire que antes la llenaba, ahora -frio- ya no la llena.
De ese modo, un motor de 2.000 cm3 a 10º C de temperatura tiene 7% mas de potencia que el mismo motor a 30º de temperatura. Este es el motivo principal por el que se dejaron de utilizar los filtros de aire tipo "Falcon" que parecian una cacerola sobre el block (que aspiraban aire caliente sobre el block caliente), y pasaron a utilizarse filtros de aire que se alimentan de mangueras que toman el aire fresco cerca de la parrilla o frente del vehiculo.
La inyeccion de agua en la admision se uso en competición hace muchas decadas, pero los reglamentos de carreras ya no permiten enfriar el aire de admisión por ese metodo. Es tan antiguo, que muchos aviones de la 2da. guerra mundial, con motores de piston de unos 2.000 HP, ya lo utilizaban para mejorar la potencia en combate.
En aviones de turbinas, el carguero C-135 también lo usa para mejorar la perfomance en el despegue, y recuerdo que la inyeccion de agua se adapto a un prototipo de F4 Phantom modificado, a principios de los años 60, para batir algunos records de velocidad y trepada en aquellos años, ya que es un sistema liviano y barato para elevar -moderadamente- la potencia.
No tengo noticias de que el sistema mejore el consumo pues, en definitiva, lo que hace es mejorar el llenado de los cilindros (especialmente cuando la temperatura externa es alta), permitiendo que en su interior haya mas aire (y, por ende, mas oxigeno) para quemar, pero para hacer esto último necesitamos, invariablemente, meterle combustible.
Un abrazo
LARGO

Re: Cuenten sus opiniones: Economizadores de combustible

Publicado: 04 Mar 2012, 22:58
por nevadaturbodiesel
el tema de ahorrar en este caso debe ser que al tener un poco mas de potencia levantas un poco la pata y a su ves gastas menos combustible  :wink: ,es como comparar dos motores iguales pero uno con turbo ,el que tiene turbo siempre va a consumir menos ,eso siempre hablando de motores standar de calle

saludos