Electrovalvula Aire Acondicionado (Resuelto/Satisfecho)
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Electrovalvula Aire Acondicionado (Resuelto/Satisfecho)
Hice la consulta en este POST y con la ayuda de ejbarre y nimer.... aca tenemos el tema SOLUCIONADO.
El problema para resumir era que cuando prendia el Aire Acondicionado me vibraba todo el auto y se me venian a pique las revoluciones de 1.000 300-400 Rpm a veces mas, a veces menos pero por ahí andaba.
Lo que pasaba es que estaban rotos la electrovalvula del AA
la de la foto es nueva y salió $$$ 90 (indumag-Aequipe)
y tambien estaba roto el diafragma
el nuevo sale $$$ 32
el diafragma se encuentra en este aparatito
deben sacar los cuatro tronillos y sale, adentro esta el difragma y tambien hay un resorte. simplemente lo cambia previo pegarle una buena limpieza.
Una vez que armaron todo de vuelta deben poner en marcha el auto y esperar que levante temperatura y procedan a regularlo tal cual indica el siguiente esquema (gentileza de nimer)
No es facil regularlo y quizas deban darle un poco de registro desde el tornillito que tiene el diafragma (lo van a ver cuando desarmen).
adjunto video para que vean como funciona cuando se prende el AA
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AipVN9eC ... e=youtu.be[/youtube]
El problema para resumir era que cuando prendia el Aire Acondicionado me vibraba todo el auto y se me venian a pique las revoluciones de 1.000 300-400 Rpm a veces mas, a veces menos pero por ahí andaba.
Lo que pasaba es que estaban rotos la electrovalvula del AA
la de la foto es nueva y salió $$$ 90 (indumag-Aequipe)
y tambien estaba roto el diafragma
el nuevo sale $$$ 32
el diafragma se encuentra en este aparatito
deben sacar los cuatro tronillos y sale, adentro esta el difragma y tambien hay un resorte. simplemente lo cambia previo pegarle una buena limpieza.
Una vez que armaron todo de vuelta deben poner en marcha el auto y esperar que levante temperatura y procedan a regularlo tal cual indica el siguiente esquema (gentileza de nimer)
No es facil regularlo y quizas deban darle un poco de registro desde el tornillito que tiene el diafragma (lo van a ver cuando desarmen).
adjunto video para que vean como funciona cuando se prende el AA
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AipVN9eC ... e=youtu.be[/youtube]
Última edición por kalanvre el 10 Mar 2012, 16:43, editado 3 veces en total.
Re: Solucionando problema de Valvula Aire Acondicionado
Ahí se ve como lo tengo.
La manguerita que sale hacia arriba está en el múltiple, y la que sale derecho hacia atrás es la que sube apenitas hacia el carburador.
[align=center][/align]
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Re: Solucionando problema de Valvula Aire Acondicionado
Ok nimer, se ve perfecto. Que mala onda! probé de las dos formas y nada... se viene a pique las revoluciones
y vibra todo. pense que lo hiba a solucionar, es una pena. Ahora debo pensar donde me meto la electrovalvula esa...
a todo esto, me dijo que daba igual pero en la cajita dice Renault 9. será igual? a la vista es identica, de hecho es la misma marca "aequipe"
P/D cuando prendes el aire en tu auto sigue regulando? no te vibra?
P/D2 lo probé sin ajustar las abrazaderas... tendrá que ver eso? pasa que me agarró la noche y la fiaca.
Gracias y saludos
y vibra todo. pense que lo hiba a solucionar, es una pena. Ahora debo pensar donde me meto la electrovalvula esa...
a todo esto, me dijo que daba igual pero en la cajita dice Renault 9. será igual? a la vista es identica, de hecho es la misma marca "aequipe"
P/D cuando prendes el aire en tu auto sigue regulando? no te vibra?
P/D2 lo probé sin ajustar las abrazaderas... tendrá que ver eso? pasa que me agarró la noche y la fiaca.
Gracias y saludos
Re: Solucionando problema de Valvula Aire Acondicionado
No lleva abrazaderas. Lo que chupa por las mangueritas es vacío. Así que no son necesarias.
Y lamentablemente el único aire que tengo es el de las cubiertas, porque no me anda el ventilador, ni tiene gas, ni pinta de acoplar el compresor.
Pero ME PARECE que ese cuadrito amigable que remarcaste en azul, que tiene el tornillo encima, es justamente para regular el ralenti con el aire acondicionado puesto. Voy a leer un poquito y veo si te lo puedo confirmar.
Y lamentablemente el único aire que tengo es el de las cubiertas, porque no me anda el ventilador, ni tiene gas, ni pinta de acoplar el compresor.
Pero ME PARECE que ese cuadrito amigable que remarcaste en azul, que tiene el tornillo encima, es justamente para regular el ralenti con el aire acondicionado puesto. Voy a leer un poquito y veo si te lo puedo confirmar.
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Re: Solucionando problema de Valvula Aire Acondicionado
Efectivamente, es asi, se regula desde alli. La macana es que lo probé de las dos formas y regulé para un lado y para el otro desde ese tornillo y nada.
Mañana o el sabado me voy a armar de paciencia y voy a probar de vuelta, en una de esas... lo saque andando.
Gracias nimer !
Saludos
Mañana o el sabado me voy a armar de paciencia y voy a probar de vuelta, en una de esas... lo saque andando.
Gracias nimer !
Saludos
Re: Solucionando problema de Valvula Aire Acondicionado
Uuh, justo lo había encontrado. Lo dejo igual porque a alguno le puede servir.
Saludos y suerte Kalanvre.
Saludos y suerte Kalanvre.
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Re: Solucionando problema de Valvula Aire Acondicionado
Ahá! dice que debe estar calentito el motor y yo cuando lo intenté estaba bastante frío. El sabado me pongo las pilas, yo solo toque el tornillo T.
Gracias de nuevo
Saludos
Gracias de nuevo
Saludos
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Re: Solucionando problema de Valvula Aire Acondicionado
Kalamvre es indistinto como pongas las magueras eso es solo una valvula que abre y cierra, seguramente tenes roto el diafragma que esta debajo del tornillo de regulacion, saca los 4 tornillitos y revisalo. Caso contrario es la valvula estas al horno. Suerte
PD Por las dudas revisa que le llegue tension a la electro valvula cuando prendes el aire o escucha si hace ruido cuando pega, a lo mejor tenes el cable cortado
PD Por las dudas revisa que le llegue tension a la electro valvula cuando prendes el aire o escucha si hace ruido cuando pega, a lo mejor tenes el cable cortado
Re: Solucionando problema de Valvula Aire Acondicionado
Y cuando es que abre y cierra?
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Re: Solucionando problema de Valvula Aire Acondicionado
Nimer, esa valvula abre cuando prende el compresor y corta cuando se apaga al igual que el electro en baja velocidad.
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Re: Solucionando problema de Valvula Aire Acondicionado
[quote="ejbarre";p="123977"]Kalamvre es indistinto como pongas las magueras eso es solo una valvula que abre y cierra, seguramente tenes roto el diafragma que esta debajo del tornillo de regulacion, saca los 4 tornillitos y revisalo. Caso contrario es la valvula estas al horno. Suerte
PD Por las dudas revisa que le llegue tension a la electro valvula cuando prendes el aire o escucha si hace ruido cuando pega, a lo mejor tenes el cable cortado[/quote]
la electrovalvula es nueva ($$$ 90) si a alguien le sirve el dato. Voy a revisar pero por las dudas te consulto, si es el diafragma... se cambia? o debo reemplazar todo el aparatito?
Gracias
PD Por las dudas revisa que le llegue tension a la electro valvula cuando prendes el aire o escucha si hace ruido cuando pega, a lo mejor tenes el cable cortado[/quote]
la electrovalvula es nueva ($$$ 90) si a alguien le sirve el dato. Voy a revisar pero por las dudas te consulto, si es el diafragma... se cambia? o debo reemplazar todo el aparatito?
Gracias
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Re: Solucionando problema de Valvula Aire Acondicionado
[quote="kalanvre";p="123987"][quote="ejbarre";p="123977"]Kalamvre es indistinto como pongas las magueras eso es solo una valvula que abre y cierra, seguramente tenes roto el diafragma que esta debajo del tornillo de regulacion, saca los 4 tornillitos y revisalo. Caso contrario es la valvula estas al horno. Suerte
PD Por las dudas revisa que le llegue tension a la electro valvula cuando prendes el aire o escucha si hace ruido cuando pega, a lo mejor tenes el cable cortado[/quote][/quote]
la electrovalvula es nueva ($$$ 90) si a alguien le sirve el dato. Voy a revisar pero por las dudas te consulto, si es el diafragma... se cambia? o debo reemplazar todo el aparatito?
Gracias[/quote
Si, cambias solo el diafragma, normalmente en invierno que no se usa se reseca y cuando lo usas en verano se corta.
Esta ubicado debajo del tornillo donde regulas el ralenti con el aire encendido. Saca los 4 tornillos de 4mm. y se abre en 3 partes sacale el brazito que va rosado y sacas el diafragma. En cualquier casa de carburacion o repuestos renault los tienen.]
PD Por las dudas revisa que le llegue tension a la electro valvula cuando prendes el aire o escucha si hace ruido cuando pega, a lo mejor tenes el cable cortado[/quote][/quote]
la electrovalvula es nueva ($$$ 90) si a alguien le sirve el dato. Voy a revisar pero por las dudas te consulto, si es el diafragma... se cambia? o debo reemplazar todo el aparatito?
Gracias[/quote
Si, cambias solo el diafragma, normalmente en invierno que no se usa se reseca y cuando lo usas en verano se corta.
Esta ubicado debajo del tornillo donde regulas el ralenti con el aire encendido. Saca los 4 tornillos de 4mm. y se abre en 3 partes sacale el brazito que va rosado y sacas el diafragma. En cualquier casa de carburacion o repuestos renault los tienen.]
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Re: Solucionando problema de Valvula Aire Acondicionado
Ahi lo desarmé, me parece que está roto, al menos se ve arrugado. debo comprar todo el mecanismo? mas tarde me doy una vuelta por la repuestera a ver que me dicen, ojalá tenga arreglo... sino será platita tirada pero bue, vale la pena el intento.
Gracias che , saludos
Gracias che , saludos
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Re: Solucionando problema de Valvula Aire Acondicionado
Kalanvre no esta roto, esta hecho mierda, ajjaaj. Sacale la tapa esa metalica y limpia bien los 2 apoyos del diafragma. Debe salir $20 el diafragma nuevo.
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Re: Solucionando problema de Valvula Aire Acondicionado
Joya! ojalá sea eso, de paso miré como funciona el mecanismo y es una pavada. Mañana lo hago y te cuento como me fue.
Buen fin de semana y gracias por tu ayuda
Buen fin de semana y gracias por tu ayuda