cambie la triceta semieje lado acompañante.
Publicado: 17 Mar 2012, 22:23
hola gente , les quiero dejar como cambie la triceta. no tengo fotos , ya que mi hija rompio la camara
se afloja la tuerca del semi eje con tubo de 30mm ,barra y caño para hacer mejor palanca, luego sacamos la rueda, se sacan los bulones de la torreta del amortiguador con tubo de 24mm,luego se saca la tuerca de el extremo con llave o tubo de 17mm y con un martillo de goma o maza y taco de madera para no joder la rosca le damos hacia arriba para desclabarla. tenemos que sacar la espiga que sostiene el semieje con la punta que sale de la caja con un sacaespigas, lo pague $12 en la renault.luego se nos viene todo encima y hay que tener cuidado con el flexible del freno. con otro taco fino le damos a lapunta del semieje hacia adentro para que salga de la maza de rueda, y asi tenemos todo el semi eje en nuestras manos.sacamos el fuelley sale la copa donde se aloja la triceta, esta trabada por un seguer que al retirarlo podemos sacar la triceta que en mi caso dos rodamientos estaban detonados y todos los fideitio que trae estaban bailando en la copa , asi que de un mazazo la saque. en caso de cambiar solo el fuelle porque se rompio , se pone en una morza y con golpes despacito en sus tres partes va saliendo.limpiamos bien la copa y el estriado, colocamos fuelle nuevo ponemos la grasa en la copa un poco en el fuelle, colocamos la triceta , y luego el seguer, ahora unimos fuelle con la copa quedando la triceta adentro, colocamos la dos abrazaderas, y armamos de manera inversa al desarme.no olvidar colocar espigas nueva , la finita dentro de la gruesa con las ranuras opuestas.yo aproveche que tenia todo desarmado y cambie la rotula que estaba destruida. perdon por las fotos y si me olvido de algo o hay otra forma de hacerlo comenten nomas , espero les sirva . un abrazo.
se afloja la tuerca del semi eje con tubo de 30mm ,barra y caño para hacer mejor palanca, luego sacamos la rueda, se sacan los bulones de la torreta del amortiguador con tubo de 24mm,luego se saca la tuerca de el extremo con llave o tubo de 17mm y con un martillo de goma o maza y taco de madera para no joder la rosca le damos hacia arriba para desclabarla. tenemos que sacar la espiga que sostiene el semieje con la punta que sale de la caja con un sacaespigas, lo pague $12 en la renault.luego se nos viene todo encima y hay que tener cuidado con el flexible del freno. con otro taco fino le damos a lapunta del semieje hacia adentro para que salga de la maza de rueda, y asi tenemos todo el semi eje en nuestras manos.sacamos el fuelley sale la copa donde se aloja la triceta, esta trabada por un seguer que al retirarlo podemos sacar la triceta que en mi caso dos rodamientos estaban detonados y todos los fideitio que trae estaban bailando en la copa , asi que de un mazazo la saque. en caso de cambiar solo el fuelle porque se rompio , se pone en una morza y con golpes despacito en sus tres partes va saliendo.limpiamos bien la copa y el estriado, colocamos fuelle nuevo ponemos la grasa en la copa un poco en el fuelle, colocamos la triceta , y luego el seguer, ahora unimos fuelle con la copa quedando la triceta adentro, colocamos la dos abrazaderas, y armamos de manera inversa al desarme.no olvidar colocar espigas nueva , la finita dentro de la gruesa con las ranuras opuestas.yo aproveche que tenia todo desarmado y cambie la rotula que estaba destruida. perdon por las fotos y si me olvido de algo o hay otra forma de hacerlo comenten nomas , espero les sirva . un abrazo.