PRESENTACION
Publicado: 26 May 2012, 18:14
Hola a todos, mi nombre es Guillermo Aiassa soy de Ceres Santa Fe hace mas o menos un mes atras me compre un R21 TXE 1993. El auto se encuentra muy bien de chapa y pintura pero bastante abandonado mecanicamente. De a poco y con muuuuuucha ayuda del foro lo estoy acomodando.
Ahora les voy a detallar todo lo que ya le hice (lo hice yo) tengo algun conocimiento de mecanica pero no soy un experto entro mas bien en la categoria de corajudo y amarrete.
Le compre los amortiguadores delanteros nuevos y con lo que me salieron ya me habian dado ganas de venderlo, jeje.
Reparacion de tripa del velocimetro, es con captor, compre una comun y de las 2 hice una sola en una fabrica de rafaela.
Acomode los soportes de la caja. De un lado esta bien, el derecho, el izquierdo estaba agarrado con un solo bulon (el de arriba, los demas estaban cortados).
Cambie correa de distribucion y tensor. En este proceso aproveche para cambiar bomba de agua, limpiar radiadores (el de agua estaba muy sucio y el del A/C pinchado), saque el arranque y se le cambio Bendix, carbones, y un buje. El alternador lo limpie porque estaba lleno de grasa y lo lleve a controlar y estaba bastante bien.
Desarme toda la instalacion electrica y le cambie cables medios pelados y terminales medios cortados o en mal estado.
Ademas aproveche y le puse bujias, cables, tapa de distribuidor y rotor nuevo. El distribuidor lo desarme completo y lo limpie ya que no hacia falta otra cosa.
LO que no me di cuenta antes es de alinear el para golpes delantero.
Lo que sigue en lista es el carburador, esta muy manoseado y encima se me complica porque es muy dificil conseguir algunas partes y lo que mas me interesa es el tema del cebador porque se viene el frio y ya hace renegar para arrancar.
Despues vere y si mi esposa me deja tratare de sacar el radiador de la calefaccion que esta pinchado y reparar el motor del techo solar. Para las 2 hay que desarmar medio auto y la bruja medio que no le gusta y le pone fichas al auto, por ahora se va a la quiebra porque le estoy ganando todos los round. Jajaja
Por cierto les cuento que estoy casado hace 3 años tengo una hija de 5. Nuestro primer auto fue un R12 1987, empezamos buscando un fiat y terminamos con una verdadera maquina.
Ahora habiamos apuntado a un 12 mas nuevito y se nos invirtieron los numeros. Por ahora estamos muy contentos con el auto, mas adelante veremos que tal nos va.
Yo soy chofer de colectivos, esa es otra pasion..... pero de eso hablaremos en otro momento.
Ahora les voy a detallar todo lo que ya le hice (lo hice yo) tengo algun conocimiento de mecanica pero no soy un experto entro mas bien en la categoria de corajudo y amarrete.
Le compre los amortiguadores delanteros nuevos y con lo que me salieron ya me habian dado ganas de venderlo, jeje.
Reparacion de tripa del velocimetro, es con captor, compre una comun y de las 2 hice una sola en una fabrica de rafaela.
Acomode los soportes de la caja. De un lado esta bien, el derecho, el izquierdo estaba agarrado con un solo bulon (el de arriba, los demas estaban cortados).
Cambie correa de distribucion y tensor. En este proceso aproveche para cambiar bomba de agua, limpiar radiadores (el de agua estaba muy sucio y el del A/C pinchado), saque el arranque y se le cambio Bendix, carbones, y un buje. El alternador lo limpie porque estaba lleno de grasa y lo lleve a controlar y estaba bastante bien.
Desarme toda la instalacion electrica y le cambie cables medios pelados y terminales medios cortados o en mal estado.
Ademas aproveche y le puse bujias, cables, tapa de distribuidor y rotor nuevo. El distribuidor lo desarme completo y lo limpie ya que no hacia falta otra cosa.
LO que no me di cuenta antes es de alinear el para golpes delantero.
Lo que sigue en lista es el carburador, esta muy manoseado y encima se me complica porque es muy dificil conseguir algunas partes y lo que mas me interesa es el tema del cebador porque se viene el frio y ya hace renegar para arrancar.
Despues vere y si mi esposa me deja tratare de sacar el radiador de la calefaccion que esta pinchado y reparar el motor del techo solar. Para las 2 hay que desarmar medio auto y la bruja medio que no le gusta y le pone fichas al auto, por ahora se va a la quiebra porque le estoy ganando todos los round. Jajaja
Por cierto les cuento que estoy casado hace 3 años tengo una hija de 5. Nuestro primer auto fue un R12 1987, empezamos buscando un fiat y terminamos con una verdadera maquina.
Ahora habiamos apuntado a un 12 mas nuevito y se nos invirtieron los numeros. Por ahora estamos muy contentos con el auto, mas adelante veremos que tal nos va.
Yo soy chofer de colectivos, esa es otra pasion..... pero de eso hablaremos en otro momento.