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Falla
Publicado: 12 Jun 2012, 08:09
por ejbarre
Como estan, sigo renegando con el famoso corte que hace en nafta, les cuento hace un par de meses hice el carburador nuevo, en gas anda perfecto, en nafta me hace un corte cuando lo piso, si lo llevo tranqui, es decir le acompaño la aceleracion va bien. Ahora si lo piso para hace una aceleracion forzada se corta a pararse y sale despues anda bien. Le hice la tecnica y segun ellos la emision de gases esta bien, en alta anda bien el unico tema es ese corte. Los componentes del carburador sea diafragmas, chiclers y bomba de pique son nuevos, hasta los tornillos le hice cambiar. Chupadas de aire no hay, el punto del motor esta bien. Mi suponer es que algo esta mal regulado porque probe el carburador del R18 que tengo y hace el mismo efecto la cual me hace dudar que el error este en la persona que lo armo pero no podemos encontrar la falla. Asi que estoy abierto a escuchar sugerencias.
Re: Falla
Publicado: 12 Jun 2012, 10:11
por kalanvre
El mio también hace una suerte de corte cuando lo acelero medio de golpe. Lo llevé a limpiar y les comenté el tema y me dijeron que es porque tiene juego el eje de Riki Martin (léase MARIPOSA jeje). Si lo acelero despacito a nafta no lo hace pero si lo acelero medio de golpe sale "tironeando". A GNC no tiene ningún drama, pise como lo pise. Fijate por ese lado en una de esas.... ojo, te lo digo por lo que me sucede a mi, desde mi experiencia porque yo de mecánica cero a la izquierda. En ruta a nafta también cuando lo quise pasar de 4 mil RPM me hace algo parecido pero es otra cosa, me dijeron acá en el foro que seguramente le cambiaron los chicleurs para ahorrar combustible y por eso como que se queda sin nafta hasta que largo el acelerador y anda normal.
Edit: ahi leí bien y veo que probaste con otro burca asi que podríamos descartar que sea el eje de Riky Martin el culpable
Re: Falla
Publicado: 12 Jun 2012, 11:02
por jorgeramirez
Funciona la bomba de pique?, el avance del distribuidor está conectado?
saludos
Re: Falla
Publicado: 12 Jun 2012, 12:14
por ejbarre
Kalanvre es correcto tiene los 2 ejes hechos nuevos, y probe con otro burca por eso pense o le esta errando en algo el tipo que me los repara o viene por otro lado.
Jorge el pulmon tanto como las mangueras es todo nuevo ya esta controlado y no tiene chupada de aire. Por eso como le decia a kalanvre desconfio del tipo que me lo reparo a simple vista se ve impecable pero bueno. La falla esta y me vuelve loco. En ciudad no lo puedo usar a nafta en ruta anda hermoso cuando empareja pero en ciudad te moris.
Re: Falla
Publicado: 12 Jun 2012, 12:28
por nimer
anoche sali a probarlo, y me hace lo mismo. me parece que pasa por la bomba de pique.
Re: Falla
Publicado: 12 Jun 2012, 12:47
por osourl
Muchachos, a mi me hacia esa misma falla, y me cambiaron el modulo de encendido y quedo de diez. En realidad esta falla se soluciono de casualidad, porque el modulo me lo cambiaron, porque cuando paraba a cargar gas y lo quería arrancar de nuevo, se me avanzaba al máximo y se clavaba el burro. Tenia que esperar un rato que se enfriara y ahi arrancaba sin problemas.
Espero les sirva el dato, abrazo
Re: Falla
Publicado: 12 Jun 2012, 15:25
por alejandro56
Ejbarre,controla nuevamente bomba de pique,por lo que entiendo lo habia dejado de hacer y de nuevo aparecio,controla bujias aunque las ayas cambiado puede que salgan falladas con pocos Km y hace controlar el modulo de encendido o el captor en el distribuidor talves sea un corte de corriente y pensas que es el carburador,suerte saludos.

Re: Falla
Publicado: 12 Jun 2012, 15:40
por ejbarre
[quote="alejandro56";p="126846"]Ejbarre,controla nuevamente bomba de pique,por lo que entiendo lo habia dejado de hacer y de nuevo aparecio,controla bujias aunque las ayas cambiado puede que salgan falladas con pocos Km y hace controlar el modulo de encendido o el captor en el distribuidor talves sea un corte de corriente y pensas que es el carburador,suerte saludos.

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Alejandro como estas, no lo dejo de hacer, lo uso muy poco en nafta por ese motivo, intento no darle importancia porque ya agote mis conocimientos pero es mas fuerte que yo, lo que mejore notablemente es el rendimiento en gas y no acusa falla, fue porque cambie el pico. La bomba de pique tira bien aparentemente ya la controle incluso con el carburador afuera es mas la adelante y la atrase para probar y nada.
Re: Falla
Publicado: 12 Jun 2012, 15:58
por Alizete
Hola amigos, como siempre con mi aporte "boludisimo" del dia...
ejbarre, no estara haciendo quilombo el distribuidor, o sea, cuando tira en las bujias y en nafta en determinado momento te las empasta y despues al pasar a gas vuelven a la normalidad?, ademas pensa que desde que pasa por el burca y mezcla en adelante, si tuvieras un problema de algo roto o suelto o sin vacio, etc, el gas seria el primero en putear... es raro, pero parece que fuera algo fuera de punto en nafta a full.
Salute