Bomba de nafta

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
victorsl
21ero/a Novato/a

Bomba de nafta

Mensaje por victorsl »

Hola gente, tengo dudas sobre la/s bomba/s de nafta de los 21,el mio un txe 93, tiene 2,una es la mecanica y tiene otra exterior electrica marca VDO, no me funciona a nafta y queria saber si con la bomba mecanica es suficiente,espero que me puedan asesorar sobre el tema.saludos :o  :o
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Re: Bomba de nafta

Mensaje por ale_rsd »

Lo que esta mal es que tenga 2, o tiene una o tiene otra
Imagen
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Coincido, no puede (ó no debe) tener dos bombas. Por otro lado, que no te funcione a nafta puede ser por varios motivos...
Saludos, M.-
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
Maximilianobahl
21ero/a Experto/a

Mensaje por Maximilianobahl »

para ver si anda la electrica tirate a piso y escuchala o cuando pones contacto hace un leve zumbido en la puerta trasera lado acompañante. no se repara se cambia.
Imagen
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

Esto que te dicen los muchachos aplica solo a modelos inyección. La segunda bomba (la que va sumergida en el tanque), es sólo una bomba de cebado, esa no es necesaria al menos para poner en marcha el auto. Si tenés carburado, no deberías de tener ninguna de las 2 eléctricas creo...
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

La realidad es que pueden estar las 2 bombas pero no es lo ideal.. Es preferible tener una sola y eléctrica que te da un mejor funcionamiento y un arranque mas rápido a la mañana. Considerando que tenes gnc yo pensaria que la electrovalvula esta clavada y no te abre para el paso de nafta.. Tendrias que verificar que este conectada
Imagen
victorsl
21ero/a Novato/a

Mensaje por victorsl »

Bueno muchachos estuve viendo el tema de la bomba con un mecánico y efectivamente la bomba  eléctrica se la pusieron,por que el txe trae solo bomba mecánica ahora la voy a cambiar y eliminar la eléctrica, me dijo que pusiera un filtro que viene para aliviar la presión de la bomba cuando funcione con gnc. así la nafta circula siempre y los demás componentes no se dañan. estará  en lo cierto este hombre?? :?  Saludos
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

Esta en lo cierto pero no en lo de eliminar la electrica.. Yo no lo haria, prefiero anular la mecanica y dejar la electrica
Imagen
Responder