Bienvenido Edgardo! Desconocemos nevadas de que año estás buscando, pero te lo trato de hacer lo mas general posible. Dependiendo del nivel de equipamiento que busques, vas a tener, de más tranqui a mas full los siguientes modelos:
GLX (pre 95) / RN (95-97): paragolpes y espejos grises, levantavidrios electricos adelante, dirección y aire, tazas.
GTX (hasta el 94): equipo similar al glx, agrega pintura color carrocería en paragolpes
TXE (pre 95) / RT (95-97): levantavidrios en las 4 puertas, volante y faros regulables en altura, espejos eléctricos, color carroceria, techo eléctrico (solo en el sedan), llantas de aleación y rompenieblas.
Lo ideal sería que llegues a una RT, que al equipamiento del TXE agrega disco en las 4 y ABS, y climatizador electrónico reemplazando al aire acondicionado común. Si lo que te interesa es sólo el confort de marcha y querés menos chiches que se puedan joder, con una GTX estarías bien, puede que encuentres alguna injection. Vas a encontrar modelos de 2 y 3 filas de asientos, en los modelos con 3 filas, la segunda es mas compacta y está más tirada para adelante, por lo que si no son muchos de familia, te conviene una 2 filas.
En cuanto a la mecánica, vas a encontrar muy pocos 2.0, casi todo 2.2 carburado o inyección, y diesel 2.1. Puede que encuentres alguna turbodiesel, y transversales 1.7 (son muy pocos, importados por los propietarios). Yo personalmente me quedo con el 2.2i, tiene un consumo acotado (comparado con el carburado) si no lo zapateás mucho, y todos los días arranca igual, haga frío o calor. Se bancan muy bien el gnc, en el club hay varios miembros que los tienen hasta con levas trabajadas y la verdad es que andando normal, parece que andan a nafta.
Los detalles a mirar y consultar a la hora de buscar un bicho de estos serían:
-la torreta de suspensión derecha suele rajarse por un problema de diseño. Si se rajó, que esté bien soldada, tuerca (ya vas a ver de el en los posts

), hizo con freddy unas barras tensoras que evitan que se vuelva a rajar, y mejoran mucho la tenida en curvas.
-que la calefacción ande y no esté anulada. Si se pincha el radiador de la calefa, no es fácil de cambiar, está atrás del torpedo, ojalá fuese como en el 12... Entra una manguera por el parallamas al radiador y sale otra hacia el bidón de recuperación, cuando se jodse, se anula "bypasseando" ese circuito.
-que el bidón de recuperación no tenga agua emulsionada con aceite ni sedimentos raros, eso podría indicar una sopladura de junta/tapa o block picado.
-el plastico entre el tablero y la columna de dirección está casi siempre rajado, no te asustes con eso.
Fuera de eso, lo normal a ver en un auto.
Si tenés tiempo libre hoy a la tarde, te invito a que te acerques al encuentro mensual en parque roca a partir de las 14, estás a un tiro de piedra por autopista, podés traer a la familia, conocernos y sacarte todas las dudas que tengas, ver bien los detalles que te digo, y tal vez encontrar alguna nevada en venta, nos cagaremos de frío pero suele haber mate y facturas para aguantar.
Un abrazo
Pablo