VLA - SMA Julio 2012
Publicado: 30 Jul 2012, 22:59
Amigos:
Les paso unas fotos del viaje que hicimos a VLA y SMA hace unos días. Hicimos 4.250 km.
Afortunadamente, VLA está casi totalmente recuperada del desastre causado por el volcán Puyehue (mi primo llego a tener 70 cm. de ceniza y arena volcanica en el jardin, techos, veredas, etc...y asi todo el pueblo), pero este invierno estaba lleno de gente y los locales estaban muy contentos por haber dejado atras esa pesadilla mucho antes de lo esperado.
Estando en VLA nos "escapamos" un día a Bariloche a visitar a Alejandro (MITXE, R-21 Club), que nos recibió como reyes, consiguió 8 entradas gratis para subir al cerro Otto (que, de otro modo, cuestan $ 100 por barba), y nos pasamos un día bárbaro todos juntos en el Otto, con su confitería giratoria y sus increíbles vistas (y mis chicos se hicieron amigos de Gabriel, el hijo menor de Alejandro). Muchas gracias por todo, Ale sos un tipazo !!!!!!
Después de VLA nos fuimos unos días a SMA, a través del 7 Lagos, porque no estaba muy nevada la zona (de otro modo el 7 Lagos es intransitable en invierno).
En SMA subimos al Chapelco, el primer día ya nevando mucho, pero los otros dos días hubo pleno sol.
La nave siempre de 10, pero en el viaje de vuelta, en Las Flores (después de más de 4.000 km, y estando a solo 190 km. de Baires) y sin previo aviso ni ruido de nada, se rompió el rulemán trasero derecho externo (la Trafic lleva interno y externo) el sábado a las 21.00 hs. en plena ruta 3!!! Hacía un frío bárbaro, y ya era plena noche oscura ¿Y ahora que hago con mi mujer y 4 chicos?; ¿Llegaré a Las Flores? Si llego, ¿me busco un hotel?
Llevé la nave "rengueando" a 20 kph por la banquina (bien adentro) hasta Las Flores y hasta una GNC, que era la estación más próxima y, oh casualidad, estaba cargando gas a su auto un muchacho (Martin) que era mecánico de los omnibus de La Estrella-El Condor, pero su cuñado (Sergio) arreglaba autos y tenía taller en su casa. Como yo tenía el repuesto en el baúl (también hay que llevar rulemanes...el mecánico no podía creer que yo tuviera el repuesto encima) me guió como 30 cuadras (a 20 kph) hasta lo del cuñado y me cambiaron el rulemán el sábado a las 22.30 hs: quedó como nuevo. Sergio, que laburó más de una hora porque el rulemán viejo se había soldado al eje) me quiso cobrar $120, pero le dejé $200 por la hora y por la gauchada, y al cuñado (Martín) le regalé una caja de chocolates del sur. Conclusión: en pleno sábado a la noche, en solo 2 horas estaba nuevamente rodando hacia Bs.As. con la Trafic como si nada hubiera pasado.
Después voy a subirles los datos y teléfono de estos dos muchachos (me quedaron en un anotador en el auto), por si alguno tiene un problema cerca de Las Flores, para saber donde recurrir. ¿Que fue del post aquel que tenia el mapa de "talleres recomendados de todo el país", que había armado, justamente, Alejandro MITXE?
Bueno, les dejo unas fotellis
Un abrazo
LARGO
Viaje de ida: En el ACA de la Confluencia del Traful
Viaje de ida: Camino a Bariloche y VLA
Nave en Villa la Angostura
En Bariloche: Las "naves" en la puerta de Alejandro (MITXE)
Los chicos se hicieron amigos entre sí
Teleférico al cerro Otto
Brindando por el R-21 Club en la confitería giratoria del Otto
Camino de los 7 Lagos: viejo puente del arroyo RucaMalén
7 Lagos: La nave en el Lago Espejo
Otra de la nave en el 7 Lagos
7 Lagos: nave en el Correntoso
7 Lagos: nave en el Falkner
SMA: Cadenas para subir al Chapelco. Los que no las pusieron no llegaron ... se fueron quedaron "acostados" contra la montaña en el faldeo de la subida (en el hielo no hay tracción, pero hay mucho bobo con coche nuevo que cree que el ASR todo lo puede...).
Llegamos a la base ... cómo nevaba !!!
Nevaba de lo lindo ... y un fresquete!!!
Pero al otro día salió el sol y tuvimos unas vistas gloriosas del volcán Lanín.
Un tren de trineos listo para lanzarse ...
La nave frente al lago Lácar, SMA
Viaje de vuelta
Alto Valle del Rio Negro (RN 22)
Les paso unas fotos del viaje que hicimos a VLA y SMA hace unos días. Hicimos 4.250 km.
Afortunadamente, VLA está casi totalmente recuperada del desastre causado por el volcán Puyehue (mi primo llego a tener 70 cm. de ceniza y arena volcanica en el jardin, techos, veredas, etc...y asi todo el pueblo), pero este invierno estaba lleno de gente y los locales estaban muy contentos por haber dejado atras esa pesadilla mucho antes de lo esperado.
Estando en VLA nos "escapamos" un día a Bariloche a visitar a Alejandro (MITXE, R-21 Club), que nos recibió como reyes, consiguió 8 entradas gratis para subir al cerro Otto (que, de otro modo, cuestan $ 100 por barba), y nos pasamos un día bárbaro todos juntos en el Otto, con su confitería giratoria y sus increíbles vistas (y mis chicos se hicieron amigos de Gabriel, el hijo menor de Alejandro). Muchas gracias por todo, Ale sos un tipazo !!!!!!
Después de VLA nos fuimos unos días a SMA, a través del 7 Lagos, porque no estaba muy nevada la zona (de otro modo el 7 Lagos es intransitable en invierno).
En SMA subimos al Chapelco, el primer día ya nevando mucho, pero los otros dos días hubo pleno sol.
La nave siempre de 10, pero en el viaje de vuelta, en Las Flores (después de más de 4.000 km, y estando a solo 190 km. de Baires) y sin previo aviso ni ruido de nada, se rompió el rulemán trasero derecho externo (la Trafic lleva interno y externo) el sábado a las 21.00 hs. en plena ruta 3!!! Hacía un frío bárbaro, y ya era plena noche oscura ¿Y ahora que hago con mi mujer y 4 chicos?; ¿Llegaré a Las Flores? Si llego, ¿me busco un hotel?
Llevé la nave "rengueando" a 20 kph por la banquina (bien adentro) hasta Las Flores y hasta una GNC, que era la estación más próxima y, oh casualidad, estaba cargando gas a su auto un muchacho (Martin) que era mecánico de los omnibus de La Estrella-El Condor, pero su cuñado (Sergio) arreglaba autos y tenía taller en su casa. Como yo tenía el repuesto en el baúl (también hay que llevar rulemanes...el mecánico no podía creer que yo tuviera el repuesto encima) me guió como 30 cuadras (a 20 kph) hasta lo del cuñado y me cambiaron el rulemán el sábado a las 22.30 hs: quedó como nuevo. Sergio, que laburó más de una hora porque el rulemán viejo se había soldado al eje) me quiso cobrar $120, pero le dejé $200 por la hora y por la gauchada, y al cuñado (Martín) le regalé una caja de chocolates del sur. Conclusión: en pleno sábado a la noche, en solo 2 horas estaba nuevamente rodando hacia Bs.As. con la Trafic como si nada hubiera pasado.
Después voy a subirles los datos y teléfono de estos dos muchachos (me quedaron en un anotador en el auto), por si alguno tiene un problema cerca de Las Flores, para saber donde recurrir. ¿Que fue del post aquel que tenia el mapa de "talleres recomendados de todo el país", que había armado, justamente, Alejandro MITXE?
Bueno, les dejo unas fotellis
Un abrazo
LARGO
Viaje de ida: En el ACA de la Confluencia del Traful
Viaje de ida: Camino a Bariloche y VLA
Nave en Villa la Angostura
En Bariloche: Las "naves" en la puerta de Alejandro (MITXE)
Los chicos se hicieron amigos entre sí
Teleférico al cerro Otto
Brindando por el R-21 Club en la confitería giratoria del Otto
Camino de los 7 Lagos: viejo puente del arroyo RucaMalén
7 Lagos: La nave en el Lago Espejo
Otra de la nave en el 7 Lagos
7 Lagos: nave en el Correntoso
7 Lagos: nave en el Falkner
SMA: Cadenas para subir al Chapelco. Los que no las pusieron no llegaron ... se fueron quedaron "acostados" contra la montaña en el faldeo de la subida (en el hielo no hay tracción, pero hay mucho bobo con coche nuevo que cree que el ASR todo lo puede...).
Llegamos a la base ... cómo nevaba !!!
Nevaba de lo lindo ... y un fresquete!!!
Pero al otro día salió el sol y tuvimos unas vistas gloriosas del volcán Lanín.
Un tren de trineos listo para lanzarse ...
La nave frente al lago Lácar, SMA
Viaje de vuelta
Alto Valle del Rio Negro (RN 22)