Consulta sobre Velocidad y RPM
Consulta sobre Velocidad y RPM
Queria saber si algun propietario de un TXI o alguien que sepa me puede decir si alguna vez lo puso a fondo, a que velocidad iba y a cuantas rpm en 5ta. ya que yo ayer lo pobre con dos amigos y el mio nunca paso los 190km/h y los autos de mis amigos marcaban 200km/h, yo venia a 5100 rpm en 5ta. vale aclarar que el 21 TXI viene de fabrica con cubiertas 185/65/14 y yo tengo puestas 185/70/14, no se si cambiara algo en la medicion del instrumental. Saludos
Ahora Fiat Vivace con muchas maldades... pero al 21 se lo extraña!<br />
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- 21ero/a Novato/a
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- Ubicación: Prov de Bs As vicente lopez
hola campa por donde anduviste aller ala noche(ypf) picaron jajajaja el mio traia 185-70 y ahora tiene 185-65 y sale mejor de abajo y vueltea mucho mas en alta a 215km por tablero venia tirando mas de 6000-6200 vueltas la 5 es una cagada estoy viendo de alargarle los cambios un poco sino lo voy a explotar y creo que jorge renoleta con las 16 venia 190 km a 6000 vueltas o mas pero el de el es un motor 2000
Re: Consulta sobre Velocidad y RPM
y a los 100 km/h, 2800rpm.pistero escribió:mira,se que a 40 kmph tenes que ir a 1000 vueltas,esa seria +o- la medicion para todos,de ahi saca cuentas,pero mas o menos a 200 tendrias que ir a 5000 v -un abrazo-Campa escribió:Queria saber si algun propietario de un TXI o alguien que sepa me puede decir si alguna vez lo puso a fondo, a que velocidad iba y a cuantas rpm en 5ta. ya que yo ayer lo pobre con dos amigos y el mio nunca paso los 190km/h y los autos de mis amigos marcaban 200km/h, yo venia a 5100 rpm en 5ta. vale aclarar que el 21 TXI viene de fabrica con cubiertas 185/65/14 y yo tengo puestas 185/70/14, no se si cambiara algo en la medicion del instrumental. Saludos
Mas o menos igual todos?
saludos
TXE 1993
SI PUDIMOS LOGRARLO EN LA F1, PODEMOS LOGRARLO EN CUALQUIER LADO.
RENAULT CAMPEON DEL MUNDO 2005 - 2006
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el tema que yo averigue es asi, la fuego y el 18 son 40 cada 1000 pero el 21 por lo menos el mio es un toque mas corta, pero el mio tira 5100 y no quiere mas lola, asi que no se que onda, igual anda bien, me parece, tiene sus km ya. Saludos
Ahora Fiat Vivace con muchas maldades... pero al 21 se lo extraña!<br />
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- Fanático Irremediable
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- Ubicación: Cap.Fed.
Campa:
Te adjunto un cuadro con la vel. de un TXI a 5100 RPM y con perfil 70.
Con este perfil (en lugar de 65 de serie) el veloc?metro te marca un 3% menos, pero como siempre marca un porcentaje similar de m?s (por error), podr?a decirse que lo que te indicaba era mas aproximado a lo real que lo que indica con la goma standard.
La mayoria de los autos marcan con errores de m?s de entre el 5 y 7%, que a 200 son de 10 a 15 KPH de m?s, son muy "mentirosos", incluso los de autos importados (hace mas de 20 a?os que leo los test y las comprobaciones de instrumentales)
El cuentavueltas es, de los 2 instrumentos, siempre el mas preciso, pero 50 o 100 RPM puede mentirte a 5100.
Si realmente queres la precisa, pedi prestado un GPS, lo apoyas en el tablero y lo comprobas en un lugar seguro, ida y vuelta por el viento.
Segun mi cuadro, un TXI a 5100 con 185/70/14 esta en 187 reales, que seran unos 195 de velocimetro, pero como a vos te marcaba de menos por el perfil 70, seran los 190 que te indic?. Coincido con German que para pasar los 200 tenes que ir a mas de 5400 RPM
Ademas de las relaciones de caja, tenes que chequear la pisada de la goma que tenes puesta (delanteras). A pesar de que se supone que todas las gomas de las mismas medidas son iguales, difieren con las distintas marcas, tambien difiere el desgaste de la goma y la presion de inflado. Lo mejor es medir la pisada, haciendo una marca en el suelo con tiza y dando 3 o 4 vueltas de rueda, marcar nuevamente. Medis la distancia y la dividis por el Nº de vueltas. Con 1 sola vuelta hay muchos errores.
La pisada indicada en el cuadro es muy aproximada, es la pisada matematica menos u 3% por deformacion de la cubierta.
Adjunto el cuadro
Saludos
Largo
CUADRO DE RELACIONES DE CAJA
FASE 1 FASE 2 DIESEL
1º 4,091 4,091 4,091
2º 2,176 2,176 2,176
3º 1,409 1,409 1,409
4º 1,030 0,971 1,030
5º 0,861 0,811 0,861
PUENTE: 3,556 3,778 3,556
NEUMATICO LONGITUD DE PISADA REAL
LA PISADA (97% APROX)
(EN METROS) (EN METROS)
185 70 14 1,93 1,87
VELOCIDAD A: 5100 RPM (EXPRESADA EN KPH)
FASE 1 FASE 2 DIESEL
1º 39,38 37,06 39,38
2º 74,01 69,67 74,02
3º 114,32 107,61 114,33
4º 156,39 156,22 156,37
5º 187,09 187,01 187,09
Te adjunto un cuadro con la vel. de un TXI a 5100 RPM y con perfil 70.
Con este perfil (en lugar de 65 de serie) el veloc?metro te marca un 3% menos, pero como siempre marca un porcentaje similar de m?s (por error), podr?a decirse que lo que te indicaba era mas aproximado a lo real que lo que indica con la goma standard.
La mayoria de los autos marcan con errores de m?s de entre el 5 y 7%, que a 200 son de 10 a 15 KPH de m?s, son muy "mentirosos", incluso los de autos importados (hace mas de 20 a?os que leo los test y las comprobaciones de instrumentales)
El cuentavueltas es, de los 2 instrumentos, siempre el mas preciso, pero 50 o 100 RPM puede mentirte a 5100.
Si realmente queres la precisa, pedi prestado un GPS, lo apoyas en el tablero y lo comprobas en un lugar seguro, ida y vuelta por el viento.
Segun mi cuadro, un TXI a 5100 con 185/70/14 esta en 187 reales, que seran unos 195 de velocimetro, pero como a vos te marcaba de menos por el perfil 70, seran los 190 que te indic?. Coincido con German que para pasar los 200 tenes que ir a mas de 5400 RPM
Ademas de las relaciones de caja, tenes que chequear la pisada de la goma que tenes puesta (delanteras). A pesar de que se supone que todas las gomas de las mismas medidas son iguales, difieren con las distintas marcas, tambien difiere el desgaste de la goma y la presion de inflado. Lo mejor es medir la pisada, haciendo una marca en el suelo con tiza y dando 3 o 4 vueltas de rueda, marcar nuevamente. Medis la distancia y la dividis por el Nº de vueltas. Con 1 sola vuelta hay muchos errores.
La pisada indicada en el cuadro es muy aproximada, es la pisada matematica menos u 3% por deformacion de la cubierta.
Adjunto el cuadro
Saludos
Largo
CUADRO DE RELACIONES DE CAJA
FASE 1 FASE 2 DIESEL
1º 4,091 4,091 4,091
2º 2,176 2,176 2,176
3º 1,409 1,409 1,409
4º 1,030 0,971 1,030
5º 0,861 0,811 0,861
PUENTE: 3,556 3,778 3,556
NEUMATICO LONGITUD DE PISADA REAL
LA PISADA (97% APROX)
(EN METROS) (EN METROS)
185 70 14 1,93 1,87
VELOCIDAD A: 5100 RPM (EXPRESADA EN KPH)
FASE 1 FASE 2 DIESEL
1º 39,38 37,06 39,38
2º 74,01 69,67 74,02
3º 114,32 107,61 114,33
4º 156,39 156,22 156,37
5º 187,09 187,01 187,09
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Hola a todos en referencia a este tema yo en lo particular a mi 21 txi le tengo colocadas unas gomas de medida 195-60 HR14 y la velocidad maxima alcanzada asido de 215 kph a 6500 rpm con gasolina de 95 octanos sin plomo, de verdad un desafio es una velocidad estremadamente alta, me conformo con 160kph en viajes es como algo mucho mas controlable y crucero,saludos cordiales
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