Me presento desde Colombia
Publicado: 05 Ago 2012, 21:45
A todos los 21eros muy buenos días. Me presento. Mi nombre es Gerardo, soy de y vivo en Bogotá Colombia. En mi posesión tengo un Renault 21 RX Nevada 2.0 rojo modelo 1988. Soy un muy orgulloso dueño, ya que este auto tiene una gran historia en nuestra familia.
Mi padre en el año 1988 compró el automovil, 0kms, y desde entonces siempre lo hemos tenido... digamos que, tristemente por cuestiones económicas nunca fue posible cambiarlo, así es que se volvió el auto de la casa. Nos ha llevado por todo el país, solo le falta ver la costa caribe (cosa que planeo remediar a fin de año). A la fecha tiene 338mil km, con el motor reparado (qué tan reparado no lo se, pues eso fue hace como 3 o 4 años, cuando el auto no era mío aún).
Pues resulta que el año pasado en diciembre mi padre falleció, y mi mama siempre pensó que el carro era un encarte, así es que planeaba deshacerse de él. Sin embargo, yo no pude hacerlo, pues ha sido el auto de la casa desde que tengo casi uso de razón, y tiene un valor sentimental muy grande... sin contar con lo cómodo que es. Así es que impedí que se lo llevaran, y empecé a meterle mano (y plata :S). Llevo en esas ya más o menos 2 meses, y le he metido un aproximado de 1000 dólares (2 millones de pesos colombianos, no conozco la conversión a pesos argentinos). El pobre carro llevaba casi abandonado los ultimos 3 años, y todos sabemos lo que pasa cuando se descuida un carro como esos.....
Así es que, curiosamente para cuando se lo iban a llevar, todo empezo a fallar al mismo tiempo: murío el flotador del carburador (todavía no entiendo como se pudo romper), por lo que me toco conseguirlo. En el proceso de darle arranque para desahogarlo por culpa del flotador este, el arranque murio, el alternador empezo a sacar la mano. Además, el sistema de refrigeracion estaba mal purgado y mas de una vez se recalento y me toco pararme en medio de las calles a dejarlo enfriar y demas. Le cambie discos de frenos, ya que uno estaba ovalado y al frenar vibraba la direccion, sin contar con que hacia ruidos raros, se le ha hecho mantenimiento a las mordazas, se le cambiaron los bujes del tren trasero, cambio de pastillas de frenos, retenes de volante del motor, cambio de un cinturon de seguridad (el del piloto), cambio de la chapa de la guantera que no cerraba, arreglo del radio q no sonaba bien, cambio de bombillos quemados del tablero de instrumentos, le retire un sistema de alarma que le instalaron hace unos 20 años (y que estoy seguro que, dada la "buena" calidad de instalacion, genero un corto en el sistema electrico del aire acondicionado, el cual esta dañado hace como 15 años), se le cambio la tapa del motor de los limpia lluvias, pues una patita que trae se cayo y funcionaban loco, parando en la mitad del recorrido, no servia la velocidad alta, etc... Se que le he hecho mas cosas, pero no recuerdo en el momento.
Aun falta mucho mas por hacerle, solo para darles una idea: el soplador de aire del habitaculo no sirve; los bombillitos de los botones de los vidrios y del tablero de instrumentos estan quemados, el reloj se resetea al apagar el carro, la 1ra velocidad de los electros no anda (afortunadamente la 2da velocidad funciona cuando debe y mantiene el motor bn de temperatura), el sistema de aire acondicionado hay q ponerlo a andar, hay q hacerle trabajo de plasticos al tablero xq en tantos malos talleres q ha estado, le dañaron los huecos donde entran los tornillos de la tapa de cables que va debajo del tablero (ahorita esta agarrado "con mocos"), la tapa de la fusiblera se cayo y los fusibles andan flotando ahi encima de los pies del piloto, un parlante del baul esta dañado, la misma tapa del baul esta horrible, los rines estan ovalados, con unas llantas q dan pesar, los soportes de la tapa que cubre el baul estan sueltos, el chasis esta abierto adelante y le mandaron alargar el semieje izquierdo (quedo horrible ese "arreglo" de tercera), la pintura esta fea, la tapiceria ni se diga.......... en fin, como pueden imaginar, hay campo para mejorar.
Sin embargo, estoy muy contento con el carro, es realmente muy agradecido, con trabajos bien hechos responde muy bien, es increiblemente comodo (salvo por las vibraciones que tiene por el desajuste de los años, ya que los bujes traseros de la araña estan deshechos y el ruido del motor se mete mucho al habitaculo)... en general no me puedo quejar. Hace una semana le mande poner el gnc para poderlo mover sin rajar el bolsillo... El ave fenix resurge, y espero que cuando todo este proceso de levantamiento termine, quede con un carro q se (y segun recuerdo de pequeño) es excelente.
Vengo visitando el foro desde hace mas o menos 2 meses (desde la 1ra varada por el flotador del burca), y estaba esperando sacar el tiempo para poderme presentar, presentar la historia de mi maquina y compartirla con todos ustedes. Este es definitivamente un carro que me apasiona mas alla de cualquier otra cosa, y espero poderle hacer un buen homenaje poniendolo a punto y dejandolo lo mejor posible. Aca les dejo unas fotitos del motor, los logos, el tablero, y demas cosas que le he venido haciendo en estas ultimas semanas.
Por ultimo, solo les digo: que excelente club el que tiene ustedes! Los envidio a todos fuertemente, porque de verdad desearia que existiera algo asi aca en Colombia, con su respectivo Tuerca a quien mandarle el carro para que lo deje perfecto, xq de resto toca confiar en que el taller de eleccion no le haga mas males de los q ya tiene por curar. Saludos a tod@s!
http://imageshack.us/g/62/img0249fgz.jpg/
Mi padre en el año 1988 compró el automovil, 0kms, y desde entonces siempre lo hemos tenido... digamos que, tristemente por cuestiones económicas nunca fue posible cambiarlo, así es que se volvió el auto de la casa. Nos ha llevado por todo el país, solo le falta ver la costa caribe (cosa que planeo remediar a fin de año). A la fecha tiene 338mil km, con el motor reparado (qué tan reparado no lo se, pues eso fue hace como 3 o 4 años, cuando el auto no era mío aún).
Pues resulta que el año pasado en diciembre mi padre falleció, y mi mama siempre pensó que el carro era un encarte, así es que planeaba deshacerse de él. Sin embargo, yo no pude hacerlo, pues ha sido el auto de la casa desde que tengo casi uso de razón, y tiene un valor sentimental muy grande... sin contar con lo cómodo que es. Así es que impedí que se lo llevaran, y empecé a meterle mano (y plata :S). Llevo en esas ya más o menos 2 meses, y le he metido un aproximado de 1000 dólares (2 millones de pesos colombianos, no conozco la conversión a pesos argentinos). El pobre carro llevaba casi abandonado los ultimos 3 años, y todos sabemos lo que pasa cuando se descuida un carro como esos.....
Así es que, curiosamente para cuando se lo iban a llevar, todo empezo a fallar al mismo tiempo: murío el flotador del carburador (todavía no entiendo como se pudo romper), por lo que me toco conseguirlo. En el proceso de darle arranque para desahogarlo por culpa del flotador este, el arranque murio, el alternador empezo a sacar la mano. Además, el sistema de refrigeracion estaba mal purgado y mas de una vez se recalento y me toco pararme en medio de las calles a dejarlo enfriar y demas. Le cambie discos de frenos, ya que uno estaba ovalado y al frenar vibraba la direccion, sin contar con que hacia ruidos raros, se le ha hecho mantenimiento a las mordazas, se le cambiaron los bujes del tren trasero, cambio de pastillas de frenos, retenes de volante del motor, cambio de un cinturon de seguridad (el del piloto), cambio de la chapa de la guantera que no cerraba, arreglo del radio q no sonaba bien, cambio de bombillos quemados del tablero de instrumentos, le retire un sistema de alarma que le instalaron hace unos 20 años (y que estoy seguro que, dada la "buena" calidad de instalacion, genero un corto en el sistema electrico del aire acondicionado, el cual esta dañado hace como 15 años), se le cambio la tapa del motor de los limpia lluvias, pues una patita que trae se cayo y funcionaban loco, parando en la mitad del recorrido, no servia la velocidad alta, etc... Se que le he hecho mas cosas, pero no recuerdo en el momento.
Aun falta mucho mas por hacerle, solo para darles una idea: el soplador de aire del habitaculo no sirve; los bombillitos de los botones de los vidrios y del tablero de instrumentos estan quemados, el reloj se resetea al apagar el carro, la 1ra velocidad de los electros no anda (afortunadamente la 2da velocidad funciona cuando debe y mantiene el motor bn de temperatura), el sistema de aire acondicionado hay q ponerlo a andar, hay q hacerle trabajo de plasticos al tablero xq en tantos malos talleres q ha estado, le dañaron los huecos donde entran los tornillos de la tapa de cables que va debajo del tablero (ahorita esta agarrado "con mocos"), la tapa de la fusiblera se cayo y los fusibles andan flotando ahi encima de los pies del piloto, un parlante del baul esta dañado, la misma tapa del baul esta horrible, los rines estan ovalados, con unas llantas q dan pesar, los soportes de la tapa que cubre el baul estan sueltos, el chasis esta abierto adelante y le mandaron alargar el semieje izquierdo (quedo horrible ese "arreglo" de tercera), la pintura esta fea, la tapiceria ni se diga.......... en fin, como pueden imaginar, hay campo para mejorar.
Sin embargo, estoy muy contento con el carro, es realmente muy agradecido, con trabajos bien hechos responde muy bien, es increiblemente comodo (salvo por las vibraciones que tiene por el desajuste de los años, ya que los bujes traseros de la araña estan deshechos y el ruido del motor se mete mucho al habitaculo)... en general no me puedo quejar. Hace una semana le mande poner el gnc para poderlo mover sin rajar el bolsillo... El ave fenix resurge, y espero que cuando todo este proceso de levantamiento termine, quede con un carro q se (y segun recuerdo de pequeño) es excelente.
Vengo visitando el foro desde hace mas o menos 2 meses (desde la 1ra varada por el flotador del burca), y estaba esperando sacar el tiempo para poderme presentar, presentar la historia de mi maquina y compartirla con todos ustedes. Este es definitivamente un carro que me apasiona mas alla de cualquier otra cosa, y espero poderle hacer un buen homenaje poniendolo a punto y dejandolo lo mejor posible. Aca les dejo unas fotitos del motor, los logos, el tablero, y demas cosas que le he venido haciendo en estas ultimas semanas.
Por ultimo, solo les digo: que excelente club el que tiene ustedes! Los envidio a todos fuertemente, porque de verdad desearia que existiera algo asi aca en Colombia, con su respectivo Tuerca a quien mandarle el carro para que lo deje perfecto, xq de resto toca confiar en que el taller de eleccion no le haga mas males de los q ya tiene por curar. Saludos a tod@s!
http://imageshack.us/g/62/img0249fgz.jpg/