Vibran los ejes intermitentemente
Publicado: 07 Ago 2012, 00:08
Compañer@s 21eros hola a todos.
Algunoa de uds ya habran leido, soy novato en este foro, de Colombia y muy orgulloso dueño de una nevada 1988.
Tengo una larga lista de problemas con mi 21, pero por el momento me preocupan unos mas que otros, siendo los de naturaleza mecanica los mas urgentes.
Resulta q el carro algunas veces, al ir acelerando, empieza a generar una vibracion, pero no como la del motor. Mas parece como si se estuviera moliendo algo, y se siente mucho en el timon, ademas de sentirse en el piso del carro. Suena como si uno de los ejes quisiera salirse de la caja.
Ya 3 veces antes al carro se le ha salido el eje izquierdo, y me ha dejado en necesidad de una grua. Esto ocurria en una combinacion particular de dos situaciones: una curva cerrada y una exigencia al motor fuerte, o una pendiente inclinada en subida y una curva (al ir en pendiente, se exigia mas potencia del motor).
Alguna vez un mecanico de medio pelo le hizo un arreglo. Nunca me dijo bien que le hizo, recuerdo q menciono un dado, y q le habia puesto uno q hacia q nunca se safara mas, y q esta situacion ocurria porq, al ser viejo el carro, se abrieron las puntas del chassis, lo q hacia q cambiara la distancia de la caja de cambios a las llantaa, y eso generaba el inconveniente.
Hace 3 semanas le mande bajar la caja de camios para cambiar el reten del volante z una fuga de aceite, y desde entonces esta vibrando como les comento. Esa vez, tambien a los ejes les hicieron mantenimiento, q basicamente fue cambiar los empaques y engrasarlos bien. Pues no se que, de todo lo q se me ha dicho, es cierto, solo se los sintomas concretor q les comento. Ademas de eso, la vibracion a veces desaparece magicamente, como si el eje ae reacomodara en su puesto. Sumado a eso, la direccion esta desalineada, y algunas veces hala hacia la izquierda levemente, y otras a la derecha tambien de forma leve.
Quiero poder corregir esto lo mas pronto posible, y de la forma correcta (y no con arreglos remendados y hechos a medias). Que opinan que pueda ser? Estoy dispuesto a hacer lo q sea necesario (muchos me han hablado de banco de pruebas y enderezar el chassis, otros me han dicho q hay es q cambiar la cuna porque este carro no tiene chassis, y sepan ustedes q no se cual es la diferencia entre chassis y cuna :s).
Gracias tod@s por sus comentarios, espero me puedan ayudar
Algunoa de uds ya habran leido, soy novato en este foro, de Colombia y muy orgulloso dueño de una nevada 1988.
Tengo una larga lista de problemas con mi 21, pero por el momento me preocupan unos mas que otros, siendo los de naturaleza mecanica los mas urgentes.
Resulta q el carro algunas veces, al ir acelerando, empieza a generar una vibracion, pero no como la del motor. Mas parece como si se estuviera moliendo algo, y se siente mucho en el timon, ademas de sentirse en el piso del carro. Suena como si uno de los ejes quisiera salirse de la caja.
Ya 3 veces antes al carro se le ha salido el eje izquierdo, y me ha dejado en necesidad de una grua. Esto ocurria en una combinacion particular de dos situaciones: una curva cerrada y una exigencia al motor fuerte, o una pendiente inclinada en subida y una curva (al ir en pendiente, se exigia mas potencia del motor).
Alguna vez un mecanico de medio pelo le hizo un arreglo. Nunca me dijo bien que le hizo, recuerdo q menciono un dado, y q le habia puesto uno q hacia q nunca se safara mas, y q esta situacion ocurria porq, al ser viejo el carro, se abrieron las puntas del chassis, lo q hacia q cambiara la distancia de la caja de cambios a las llantaa, y eso generaba el inconveniente.
Hace 3 semanas le mande bajar la caja de camios para cambiar el reten del volante z una fuga de aceite, y desde entonces esta vibrando como les comento. Esa vez, tambien a los ejes les hicieron mantenimiento, q basicamente fue cambiar los empaques y engrasarlos bien. Pues no se que, de todo lo q se me ha dicho, es cierto, solo se los sintomas concretor q les comento. Ademas de eso, la vibracion a veces desaparece magicamente, como si el eje ae reacomodara en su puesto. Sumado a eso, la direccion esta desalineada, y algunas veces hala hacia la izquierda levemente, y otras a la derecha tambien de forma leve.
Quiero poder corregir esto lo mas pronto posible, y de la forma correcta (y no con arreglos remendados y hechos a medias). Que opinan que pueda ser? Estoy dispuesto a hacer lo q sea necesario (muchos me han hablado de banco de pruebas y enderezar el chassis, otros me han dicho q hay es q cambiar la cuna porque este carro no tiene chassis, y sepan ustedes q no se cual es la diferencia entre chassis y cuna :s).
Gracias tod@s por sus comentarios, espero me puedan ayudar