Tironeos excesivos
Publicado: 15 Ago 2012, 00:08
Hola muchachos como les va? Disculpas por el título pero la verdad que no sé como describirlo en pocas palabras, les paso a comentar.
La falla comenzó el lunes, voy a la cochera a buscar el auto y cuando le quiero dar arranque, si bien el motor giraba perfecto el cuenta vuelta no se movía (y por ende el auto no arrancaba). Ya hace unos años atrás me había pasado algo similar en plena ruta y era problema del módulo, compre uno nuevo y fin al problema. Volviendo, me bajé de auto, moví un poco la ficha del módulo (que a primera vista está bien) le di arranque y agarró.
Viajando para córdoba en un momento el auto comenzó como a querer pararse pero siguió bien un par de kilometros más, hasta que en la salida de un semáforo cayo el cuenta vuelta a 0 y se apagó el motor. Bajé, toqué la ficha del modulo nuevamente y volvió a arrancar. Hoy moviendome un poco por el barrio, se volvió a parar el motor y el cuenta vuelta a 0 de nuevo, pero lo bombee un toque y arrancó de nuevo el motor.
Además de esa falla, cuando empezas a mover un poco el auto (al salir de un semáforo por ejemplo) tironea y falla que da calambre, se pone en 3 cilindros pierde potencia a full. El único método para que no haga esa falla es soltarle el embrague de a poco como para que se mueva sin hacer fuerza el motor y pisarlo a fondo, entonces falla unos segundos y después sale hechando puta. Ni hablar la pérdida de potencia de un día para el otro.
Las bujías y los cables deben tener 15 mil kilometros, el módulo es un indiel que me costó $150 y lo puse hará 2 semanas. La bobina cuando la tocás está caliente pero no sé cuáles son los parámetros como para saber si es la bobina la que está jodiendo. Será la ficha del módulo que esté jodiendo?
Quiero aprovechar y comentarles otro problema; en el cilindro 4 la rosca de bujía tiene un inserto por que el tipo que nos vendió el auto hace unos años se ve que era medio bruto y la rosca estaba falseada asique lo llevé a poner un inserto. Hoy noté que tira aire por esa bujía asique está perdiendo compresión por ahí, hasta qué punto puedo ajustar la bujía en un inserto? Tengo miedo de romper todo al carajo. Puede ser este una causa de la falla mencionada arriba?
Muchas gracias muchachos por el tiempo y la buena onda que le ponen siempre para orientarme y darme una mano, muy agradecido.
saludos!
La falla comenzó el lunes, voy a la cochera a buscar el auto y cuando le quiero dar arranque, si bien el motor giraba perfecto el cuenta vuelta no se movía (y por ende el auto no arrancaba). Ya hace unos años atrás me había pasado algo similar en plena ruta y era problema del módulo, compre uno nuevo y fin al problema. Volviendo, me bajé de auto, moví un poco la ficha del módulo (que a primera vista está bien) le di arranque y agarró.
Viajando para córdoba en un momento el auto comenzó como a querer pararse pero siguió bien un par de kilometros más, hasta que en la salida de un semáforo cayo el cuenta vuelta a 0 y se apagó el motor. Bajé, toqué la ficha del modulo nuevamente y volvió a arrancar. Hoy moviendome un poco por el barrio, se volvió a parar el motor y el cuenta vuelta a 0 de nuevo, pero lo bombee un toque y arrancó de nuevo el motor.
Además de esa falla, cuando empezas a mover un poco el auto (al salir de un semáforo por ejemplo) tironea y falla que da calambre, se pone en 3 cilindros pierde potencia a full. El único método para que no haga esa falla es soltarle el embrague de a poco como para que se mueva sin hacer fuerza el motor y pisarlo a fondo, entonces falla unos segundos y después sale hechando puta. Ni hablar la pérdida de potencia de un día para el otro.
Las bujías y los cables deben tener 15 mil kilometros, el módulo es un indiel que me costó $150 y lo puse hará 2 semanas. La bobina cuando la tocás está caliente pero no sé cuáles son los parámetros como para saber si es la bobina la que está jodiendo. Será la ficha del módulo que esté jodiendo?
Quiero aprovechar y comentarles otro problema; en el cilindro 4 la rosca de bujía tiene un inserto por que el tipo que nos vendió el auto hace unos años se ve que era medio bruto y la rosca estaba falseada asique lo llevé a poner un inserto. Hoy noté que tira aire por esa bujía asique está perdiendo compresión por ahí, hasta qué punto puedo ajustar la bujía en un inserto? Tengo miedo de romper todo al carajo. Puede ser este una causa de la falla mencionada arriba?
Muchas gracias muchachos por el tiempo y la buena onda que le ponen siempre para orientarme y darme una mano, muy agradecido.
saludos!