Publicado: 05 Dic 2006, 14:01
Germ?n:
El excel lo prepar? con los datos de los 2 manuales, el del TXE y el del TXI. Como ver?s, las relaciones finales de 1º, 2º y 3º son diferentes. En 4º y 5º ya no.
Como le dije a Campa, las gomas de igual medida no son todas iguales, y es conveniente medir la pisada real.
En los autos de carrera, aún con cubiertas supuestamente uniformes (slik, de un mismo fabricante, obviamente para competici?n -no tienen otro uso-), cuando se reciben las gomas en el box el miercoles o jueves se arman todas, se inflan a igual presi?n, se montan en uno de los ejes y se las hace rodar 10 vueltas, midiendo con tiza la marca de la 1º a la 10º. Luego se divide x 10 la distancia y ten?s la pisada real (con 1 sola vuelta la diferencia no se aprecia tanto como en 10 vueltas). Todas dan distinto, y se "hermanan" los pares de las cubiertas m?s parejas entre s?, para ponerlas en el mismo eje, porque la diferencia de pisada se nota (en esos autos) en la puesta a punto de la alineaci?n. Imaginate, entonces, las diferencias que hay en cubiertas de serie, y entre distintos modelos y marcas.
De todas formas, para todo aquel que quiere saber cuanto da, lo mejor es pedir presado un GPS por una tarde.
Un abrazo
Largo
El excel lo prepar? con los datos de los 2 manuales, el del TXE y el del TXI. Como ver?s, las relaciones finales de 1º, 2º y 3º son diferentes. En 4º y 5º ya no.
Como le dije a Campa, las gomas de igual medida no son todas iguales, y es conveniente medir la pisada real.
En los autos de carrera, aún con cubiertas supuestamente uniformes (slik, de un mismo fabricante, obviamente para competici?n -no tienen otro uso-), cuando se reciben las gomas en el box el miercoles o jueves se arman todas, se inflan a igual presi?n, se montan en uno de los ejes y se las hace rodar 10 vueltas, midiendo con tiza la marca de la 1º a la 10º. Luego se divide x 10 la distancia y ten?s la pisada real (con 1 sola vuelta la diferencia no se aprecia tanto como en 10 vueltas). Todas dan distinto, y se "hermanan" los pares de las cubiertas m?s parejas entre s?, para ponerlas en el mismo eje, porque la diferencia de pisada se nota (en esos autos) en la puesta a punto de la alineaci?n. Imaginate, entonces, las diferencias que hay en cubiertas de serie, y entre distintos modelos y marcas.
De todas formas, para todo aquel que quiere saber cuanto da, lo mejor es pedir presado un GPS por una tarde.
Un abrazo
Largo