Cable de reversa roto. Cambiarlo?
Publicado: 16 Sep 2012, 14:52
Hola a tod@s compañer@s del 21.
Les escribo para una duda mas. En este caso es el cable que engancha la reversa de la cana de cambios. Pues hace tiempo empezo a molestar, y como que tocaba subir mucho el cosito de la palanca de cambios para poder engancharla. Hasta que finalmente no dio mas, por mas que se subiera no dejaba meterla.
Asi que me tire bajo el carro y lo que me temia, el recubrimiento del cable se rompio. El acero interior sigue intacto al menos, asi que puedo seguir metiendo reversa desde el habitaculo. Retire el recubrimiento de la palanca, y halo el acero directamente, es todo un proceso, sin contar con que duelen los dedos al hacerlo.
Asi que pude conseguirme el cable nuevo (y escaso por aca), y me dispongo a cambiarlo. Pero tengo dudas sobre como hacerlo. Y esto es porque, por un lado, en la parte roscada del cable (lo que entra a la caja) hay un huequito. Que va dentro de ese huequito? Tengo que desmontar algo mas que el cable para poderlo cambiar?
Lo otro es que veo aceite goteando por la rosca del cable. Esto tiene que ver con el cable mismo, por haberse roto y que este dejando salir aceite de caja? Si saco el cable, se me sale el aceite de la caja? Estoy consciente de que esto puede ser un error, ya que el auto tiene una fuga de aceite y no se de donde viene (le mande bajar la caja hace 1mes para cambiar retenes del volante y semiejes, pero siguio goteando... Se me ocurre la junta del carter), y puede que esa fuga este escurriendo hasta el cable de reversa.
Asi que quedo en sus manos compañer@s, y desde ya les agradezco mucho por sus respuestas. Perdonen por ser tan extenso, pero me gusta explicar bien el problema, para que me entiendan, y yo poder entender sus respuestas. Saludos!
Les escribo para una duda mas. En este caso es el cable que engancha la reversa de la cana de cambios. Pues hace tiempo empezo a molestar, y como que tocaba subir mucho el cosito de la palanca de cambios para poder engancharla. Hasta que finalmente no dio mas, por mas que se subiera no dejaba meterla.
Asi que me tire bajo el carro y lo que me temia, el recubrimiento del cable se rompio. El acero interior sigue intacto al menos, asi que puedo seguir metiendo reversa desde el habitaculo. Retire el recubrimiento de la palanca, y halo el acero directamente, es todo un proceso, sin contar con que duelen los dedos al hacerlo.
Asi que pude conseguirme el cable nuevo (y escaso por aca), y me dispongo a cambiarlo. Pero tengo dudas sobre como hacerlo. Y esto es porque, por un lado, en la parte roscada del cable (lo que entra a la caja) hay un huequito. Que va dentro de ese huequito? Tengo que desmontar algo mas que el cable para poderlo cambiar?
Lo otro es que veo aceite goteando por la rosca del cable. Esto tiene que ver con el cable mismo, por haberse roto y que este dejando salir aceite de caja? Si saco el cable, se me sale el aceite de la caja? Estoy consciente de que esto puede ser un error, ya que el auto tiene una fuga de aceite y no se de donde viene (le mande bajar la caja hace 1mes para cambiar retenes del volante y semiejes, pero siguio goteando... Se me ocurre la junta del carter), y puede que esa fuga este escurriendo hasta el cable de reversa.
Asi que quedo en sus manos compañer@s, y desde ya les agradezco mucho por sus respuestas. Perdonen por ser tan extenso, pero me gusta explicar bien el problema, para que me entiendan, y yo poder entender sus respuestas. Saludos!