Prueba Hidrualica+oblea - Quien sabe la verdad?

Aca contanos tus problemas relacionados con el GNC
Responder
ilflakko
21ero/a Novato/a

Prueba Hidrualica+oblea - Quien sabe la verdad?

Mensaje por ilflakko »

Hola, tengo que hacerle la PH y la oblea a mi auto y cuando fui ami taller de confianza me paso 500 mangos ( yo soy del interior de BS AS ) me parecio un poco mucho . Por eso me puse a averiguar por internet otras posibilidades y resulta que hay algunos que me cobran 380 otros 320 otros 450 y otros.....185 pesos  Como saber quien es el que me esta currando?  el de 185 o el de 500 o el de 320? alguien esta al tanto de esta situacion?  Ya que la prueba hidraulica es algo que tiene que ver con mi seguridad y la de mi familia. Quiero pagar lo justo sin que me roben o me hagan una truchada. Les agradeceria si alguien tiene un dato. Muchas
Imagen[quote]
Sin Limites!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Prueba Hidrualica+oblea - Quien sabe la verdad?

Mensaje por charlyy2k7 »

depende de donde estes tbn, tene en cuenta que tu taller tiene quwe sacar el tubo y mandarlo a baires o en su defecto llevarlo el mismo o por expreso. Para mi te conviene venirte un dia a la zona de warnes y te lo haces en el dia, el tema es que justo esa firma no me merece absoluta confianza. Hay otra en la zona de caseros y avda la plata pero no sacan el tubo.
RENAULT 21 TXE 89
ilflakko
21ero/a Novato/a

Mensaje por ilflakko »

charly, yo no tengo problema en ir hasta av la plata, tirame una direccion asi averiguo. abrazo.
Imagen[quote]
Sin Limites!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

no recuedo pero no te lo hacen, atienden solo TM busca antes un taller que te garantize entrega en el dia
RENAULT 21 TXE 89
ilflakko
21ero/a Novato/a

Mensaje por ilflakko »

Bueno, al final tengo una solucion al tema. Me puse a investigar por el sitio web del enargas. Y a pesar de que es muy desordenado el mapa del sitio consegui entrar en los listados de las empresas habilitadas para hacer PH. En capital federal son solo 4 empresas (centros de revision  periodica de cilindros).

De las 4 solo me pude comunicar con tres. Habia una en warnes que su telefono me llevaba a una agencia de noticias asi que, ahi tenemos una razon mas para temerle a esa zona.  De las tres que llame, solo una hacia el laburlo de PH para usuarios, lo hacia en 2 horas y cobraba 450 pesos. PH y oblea.

Las otras tres no hacian el servicio a usuario sino que recibian de los talleres de montaje. Lo interesante es que uno de ellos me dijo que la PH ellos la cobran (a los talleres) entre 70 y 100 pesos!!! de ahi la gran variedad de precios que van desde los 180 a 500 pesos por ph y oblea...

En otra empresa de PH me recomendaron un taller de montaje en capital que me cobraban 380 por todo en el dia. Entonces ahi empezo a tomar color  la cosa y me di cuenta que efectivamente habia una alta probabilidad de curro en ese precio de 500 pesos ( no hay flete que cueste tan caro hermano no me jodan....)

Por ultimo me fije en la cedula de mi Ph actual y llame a la empresa que figura alli ( tenes direccion y telefono ) y para mi sorpresa me cobraban 220 pesos.

Asi que resumiendo entren en el Enargas chequeen los datos y registros de las empresas y talleres de montaje con los que estan trabajando la diversidad de precios es importante pero sabiendo que el costo de la PH es bajo en origen (70 a 100)  no se justifica gastar 500 mangos. Recuerden que a mi  me tiraron  180/ 220/ 320/380/450/500 jejejeje que locura....   Saludos.    Creo que es importante, ya que esta vez, no se trata de la salud del auto sino de tu familia.

http://www.enargas.gov.ar/Listados/Deta ... +Entidades
Imagen[quote]
Sin Limites!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

el costo es PH+OBLEA+MO el de bajo precio no se como hacia para hacerte ese numero (pero lo imagino) el de 380 te cobra razonable ya que no es solo hacer la ph, tenes que sacar ventear que lleva considerable tiempo,  llevar, traer, manipular el tubo con pintura fresca, colocarlo, poner bolsas nuevas verificar perdidas previa carga. revisar filtro y regular. En Monte te suman 120$ por fflete ida y vuelta sigo pensando que no te mata para nada. A todo esto no estas teniendo en cuenta el gasto de desplazamiento desde 110km para venir y lo mismo para regresar y ni hablamos si dejastes de facturar para hacer el laburo. De hecho una hidraulica te cobraba solo 50 mangos menos que tu taller.
RENAULT 21 TXE 89
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

20km en taxi en capital me cobraron 117 pesos ayer ( menos mal que es cuenta corriente del laburo ). 120 pesos por 200km encima para algo tan aparatoso como un tubo de gas es un regalo, te están cobrando 60 guitas el km, sin incluír el peaje siquiera...
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
ilflakko
21ero/a Novato/a

Mensaje por ilflakko »

Estoy de acuerdo con el razonamiento de ustedes es totalmente logico. Es mas, yo hago muchas compras on line a capital y las mando a buscar con comisionista ya que es mas barato y mas saludable que ir yo  mismo... Lo unico que queria saber era saber realmente si la diferencia de precio estaba en un curro o en gasto de gestion y MO al averiguar que el gasto de PH puede ser hasta 70 mangos tiene sentido esa amplitud de precios. Por otro lado hay veces que por otras razones debo ir a capital y aprovecho para hacer movidas como esta. Igual, todo ayuda, cuanto mas informacion mas tranquilo para tomar decisiones. Cada uno evalue lo que le cierra y lo que le conviene. Abrazo y gracias  por colaborar.
Imagen[quote]
Sin Limites!
Responder