No me arranca mas a nafta

Aca contanos tus problemas relacionados con el GNC
Responder
tito72
21ero/a Novato/a

No me arranca mas a nafta

Mensaje por tito72 »

Buen dia...Tengo una nevada 94 2.2 inyeccion con gnc. Siempre anduvo 10 puntos. Hace dos semanas, me hizo una falla cuando venia a gas, se paró y no vuelve a arrancar a nafta. le he hecho todos los controles a los inyectores; la bomba funciona bien; le cambie el regulador de presion de combustible y sigue igual....no arranca a naftaaaa. Es como si se ahogara pues hay mucho olor a nafta. Desconecté los inyectores y arranca por un instante hasta que se consume el combustible que se inyecto antes de desconectarlos. Si lo puenteo y lo hago arrancar a gas, cuando intento conestar los inyectores, se para. Puede ser que el emulador este funcionando mal y mande informacion conjunta a inyectores y a la electrovalvula del gas y me este mezclando los combustibles? Una ayudita por favor....tiene un emulador renix que entiendo es el unico que funciona en el 21 y en la zona de Parana y Sta fe ya no se consigue. Si alguien sabe dnd puedo comprarlo para reemplazarlo y comprobar si es eso. Gracias
ilparduino
Administrador
Administrador

Re: No me arranca mas a nafta

Mensaje por ilparduino »

Buenas. Estaría bueno que primero te presentes como corresponde en el subforo de "presentate..." es lo que se acostumbra en cualquier foro o comunidad de internet, no solo aca.

Saludos
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

Gracias por aceptar el consejo y presentarte. Si ya descartaste todo el circuito de combustible, yo me fijaría el sensor de punto muerto superior que está sobre el volante. Es un sensor hall con forma de avioncito, yo tenía una pérdida de aceite en el distribuidor y Tuerca vió que eso estaba super enrroñado y no leía bien. Este sensor mantiene sincronizada el orden de los cilindros con los tiempos de apertura de inyectores.

Saludos
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

tito72
21ero/a Novato/a

Mensaje por tito72 »

Gracias Pablo. Sabes que descubri que uno de los cables que alimenta los inyectores, manda señal continuamente y eso hace que este inyectando nafta continuamente y lo ahoga, por eso no arranca. Conecto los otros tres cables y arranca en tres cilindros y cuando intento conectar ese cable, para el motor. Hay posibilidades de que esos cables entren en corto? O puede ser que la ecu este pinchada? Perdon si no utilizo los terminos correctos en cuanto a lo que quiero manifestar. Gracias
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

No sería nada raro que el mazo de cables de la ecu se haya dañado contra algun filo de la carrocería y te deje algún cable en corto. Lamentablemente en esos casos creo que vas a tener que revisar el mazo completo antes de que se termine jodiendo algún componente.

Saludos
Pablo
Imagen

Responder