Página 1 de 2

Aceite en el tacho de refrigerante

Publicado: 12 Dic 2006, 23:26
por newmati
Hola gente, yo le habia consultado este tema en el encuentro en alta gracia y tito me dij que no me haga drama, pero les comento le hice cambiar la junta y sepillar la tapa en julio porque soplaba, la cuestion que al mes empeso haber esa espumita en el tacho y antes era apenitas ya ahora es mucha y nose que hacer, tengo esperanza que reajustando la tapa y limpiando el circuito se solucione pero el del taller me dijo que podia ser un sello que esta debajo del cigue?al digamos que no le crei, tuerca vos que lo conoces bien al auto que opinas? Puede ser eso, porque si lo es tengo que de vuelta sacar tapa de cilindros cambiar correa de distribucion junta cuando lo hice hace 6 meses en fin un embole, abrazo a todos

Publicado: 13 Dic 2006, 00:03
por tanobelve
Mati no quiero alarmarte pero a mi me pasò lo mismo y era el block picado. Lo peor que te puede pasar. espero que no. Saludos.

Publicado: 13 Dic 2006, 07:35
por Tuerca
mati puede ser por varios lados , lo que vos decis son los sellos de las camisas, otra es que este picado como dice el tano , otra la tapa lleva unos tapones debajo del arbol de levas que saben picarse , le hicieron la prueba hidraulica ala tapa , seria bueno antes de desarmar el motor , que junta le pusieron , marca a eso me refiero , el radiador despues de el cambio de junta lo limpiaron?espero tu respuesta :wink:

Publicado: 13 Dic 2006, 09:25
por Alejandro
Buenos d?as a todos, yo no soy mec?nico pero me pas? lo mismo el mes pasado. Si se pas? el aceite al agua yo probar?a antes que se me sople la junta nuevamente por recalentamiento a ra?z de una manguera pinchada, cambiar TODAS las mangueras del circu?to de refrigeraci?n y lavar?a el tachito nuevamente.
El aceite hace pelota el caucho y finalmente se pinchan casi todas, es cuesti?n de tiempo.
Este es el consejo que me dieron y no se equivocaron.
Saludos

Publicado: 13 Dic 2006, 11:35
por Teletony32
Bien lo que me paso una vez con un R18 motor 2000 fue que estaba picado el block y el cliente no quizo desarmarlo entonces le recomende que probaramos con un sella grietas y utilice uno que tiene el dibujo de un tipito con un maneral de fundidor volcando el liquido creo que la marca era WHIZ, previamente limpie toodo el circuito de refrigeracion incluido el radiador de calefacciony solo le coloque agua y cuando estaba caliente le coloque este producto como te detalla en el envase luego de tres dias retire el agua y coloque el liquido refrigerante y complete con agua destilada, no puedo precisar la perdida ni por donde pero esto hace ya mas de 6 a?os que hicimos esto y el coche sigue andando esta persona lo usa de remis asi que imaginen los km. que hace. Nunca pense que funcionaria pero la verdad muy recomendable.
No recomiendo sacar el termostato por que todos los motores de este tipo estan calculados para que trabajen a una temperatura alta por el tema del consumo de combustible y la durabilidad y el rendimiento del motor, el fabricante de este motor lo dise?o asi y si alteramos la temperatura de trabajo alteramos todo el funcionamiento del vehiculo.
Un abrazo.

Publicado: 13 Dic 2006, 20:58
por alfredogrosso
Cuando compre el auto en el recipiente del agua habia un liquido que se parecia mas a cafe con leche. era aceite en agua. el mecanico desarmo el motor estaba picado el block. mandamos a soldar el block y cambie aros.
ahora tengo una peque?a perdida en el recipiente. no se que puede ser.puede ser la tapa que no la toque
hasta que no abris no te enteras cual es el problema.
que tengas suerte.
si queres preguntarme algo en especial por este tema decime, las pase todas. empeza por el sella grietas. nunca lo use pero dicen que es bueno. si el mio sigue perdiendo le voy a poner.

Publicado: 13 Dic 2006, 23:51
por newmati
Bueno les cuento, el block picado es un poco raro, el auto tiene 110mil Km lo tenemos desde 0 Km siempre usamos refrigerante y agua destilada. Cuando le cambiaron la junta en invierno creo que no limpiaron ni radiador ni ca?eria nada. La junta que le puse es taranto pero no la hice apretar a los 500 Km como algunos aconsejan. Si es el sello que decis vos tuerca hay que sacar de vuelta la tapa no? Turca vos aconsejas el sella grieta??? un abrazo

Publicado: 14 Dic 2006, 10:38
por ersasol
Hola Mati. Yo tuve el mismo problema y no hay otra solucion qu destapar y cambiar la junta . La unica esperanza que te queda es reapretar el perno por donde sube el aceite hacia la culata que es por donde creo que se esta filtrando si reapretas procura que ese perno quede firme , y debes hacerlo en frio y cuando no exista ninguna presion de aceite y ojala no hubiera aceite bajo el perno ya que lo liquido con presion hace de s?lido.Lo otro es que verifiques poniendole presion de aire al carter de aceite tapando los conductos adicionale de modo de poder observar burbujas en el tacho de agua. si salen burbujas .A pavell?n de operacion no mas. Ha!! no soy mec?nico , pero he desarmado el motor 2 veces.Espero te sirva y si los mecanicos me corriguen mejor seria el aporte. saludos, nos vemos.

Publicado: 14 Dic 2006, 13:46
por newmati
osea a vos te paso lo mismo pero solo era la junta? no era ningun tapon?

Publicado: 14 Dic 2006, 14:31
por diegucci
Mati pobaste sacando los barreros de goma ....
:-D :-D :-D JUAAASSSSSS !!!!
No te chives, es una broma.

Publicado: 14 Dic 2006, 18:56
por newmati
:( :( :( :( BAZURA :x :x :x :x que te pasa con mis barrreros!!!! jeje una masa los barreros esos jaja abrazos a todos!!!

Publicado: 15 Dic 2006, 09:33
por BIRRALEONHARDT
AGUANTEN LOS BARREROS MATI...HOY LE SE LOS COLOCO AL MIO..ME TIENE PODRIDO EL BARRO QUE SE PEGA ATR�S....!!!
CHE RESPECTO DE TU PROBLEMA QUER�A DECIRTE...A LO MEJOR EL TUERCA ME CORRIGE...PERO EL TEMA DEL REAPRIETE DE LA TAPA ES UNA IDIOTEZ...YO PENSABA AS� HASTA QUE SE ME SOPLÓ LA DE MI 504...SE LE DA TORQUE DE UNA SOLA VEZ...LO PASAS DEL KILAJE QUE LLEVAN LOS BULONES Y NO SE APRIETA MAS...LOS BULONES DE LA TAPA AGUANTAN MUCH�SIMO MAS DEL TORQUE CON EL QUE SE AJUSTAN....YO CAMBIÉ LA JUNTA DE MI ANTIGUO AUTO Y D� TORQUE ASI...TAL COMO ME INDICARON EN LA RECTIFICADORA DONDE HICE CEPILLAR LA TAPA Y NUNCA MAS TUVE PROBLEMA...


SI BIEN TODOS LOS CASOS SON DISTINTOS...TENDR�AS QUE CORROBORAR QUE EFECTIVAMENTE COMO DICE ERSASOL NO HAYA HABIDO ACEITE O L�QUIDO EN EL BLOCK CUANDO APRETARON LA TAPA...PORQUE SE COMPORTA COMO SÓLIDO Y APRETAS Y APRETAS Y NO AJUSTA COMO DEBE..

HAY VECES QUE QUEDAN POROS MUY PEQUEÑOS EN LA TAPA QUE NO SE VEN Y LAMENTABLEMENTE NO LOS SELLA LA JUNTA POR MAS BUENA QUE SEA...POR ESO SUELE PASAR ESTO QUE TE PASA...

OJALA TE SIRVA Y PUEDAS SOLUCIONAR TU DRAMA....

ABRAZOS ENTRERRIANOS...BIRRA EN MANO!!!

P.D.:ADELANTE CON LOS BARREROS CARAJO!!!!

Publicado: 20 Dic 2006, 16:12
por colomdz
LO PARIÓ..... Ayer compr? un 21 GTX 93 150000 KM HERMOSO, lo llev? a casa y volv? a tabajar...... a que no saben?????..... a la tarde me puse a ver la nave y, ....tengo una espuma que parece BAYLEYS mezclado con COCA..... ( nunca lo prueben, fue un error de preparaci?n e inexperiencia..... y de tragos encima)..... en el dep?sito..... ahora estoy leyendo... salgo de ac? y le voy a meter mano.... la p?rdida de aceite en la parte de atr?s del motor, donde agarra el encendido, puede ser un indicio ????? que embole..... espero que no

Publicado: 20 Dic 2006, 18:23
por BIRRALEONHARDT
EL ACEITE QUE SE VUELCA POR ATR�S ES SOLO PARA LUBRICAR EL ENCASTRE EXCÉNTRICO Y EL EJE DEL DISTRIBUIDOR...SI TE TIRA ALGO DE LUBRICANTE POR AH�, PUEDE ESTAR JODIDO EL ORRING QUE ES UNA JUNTA DE GOMA REDONDA QUE LLEVA EL DISTRIBUIDOR EN LA PARTE INFERIOR QUE SE INSERTA EN EL BLOCK

TAL VEZ TUERCA TE AYUDE UN POCO MAS!

SALUDOS ENTRERRIANOS...BIRRA EN MANO!!!!