Dudas con electros y relay de electros
Publicado: 02 Feb 2013, 19:12
Hola muchachos, queria consultar por la velocidad de los electros, funcionamiento del aire acondicionado y de paso si puede ser que la alta temperatura me acorte el funcionamiento del modulo de encendido.
Empecemos, hice arreglar los electros (cambio de relay) y funcionaban a la perfeccion, o al menos eso creia yo. El bulbo que coloque es el que recomiendan aqui en el club pero no es el del aro azul creo que es el de gasolero asi que me prende la baja casi llegando a la segunda rayita (la que esta abajo del termometro) sin contar las dos juntitas de abajo y es raro que suba mucho mas arriba porque la mantiene alli (hablo en ciudad, en ruta esta siempre perfecto, en la primer rayita, otra vez sin contar las dos primeras juntitas). Por estos lados hemos tenido dias de calor terrible y aqui es donde encontre la primer sorpresa, cuando arranco el aire acondicionado automaticamente me arranca el electro pero la segunda velocidad cuando en realidad lei por ahi que charly dice que debe ser la primera velocidad la que arranca con el aire. conclusion: cuando el auto esta en ralenti con el aire prendido y la temperatura llegó a la segunda rayita como explique arriba arranca la baja en vez de la alta y el aire deja de funcionar, segun el que me hizo el aire es porque el preostato o algo asi desacopla porque el auto tiene demasiada temperatura y deja de funcionar esperando a que la temperatura baje. Es asi? el tema es que el aire deja de funcionar y la temperatura a ese nivel el electro en baja solo la mantiene, en sintesis, el auto queda funcionando a esa temperatura y el aire arranca un ratito y corta y obviamente no llega a enfriar nada. A todo esto debo sumarle que le habia cambiado el modulo de encendido hace muy poquito (un mes) y el otro dia dejo de funcionar tras un buen rato con la temperatura en la rayita debajo del termometro, revise y me tire el lance a cambiar el modulo (estaba recontra caliente) y coloque uno ya usado que llevo por las dudas y salio andando y el que era nuevo estaba cmo achicharrado la cosa negra que tiene abajo, por eso me parece que fue la excesiva temperatura que me lo mato.
En definitiva queria consutar lo siguiente: Lei por alli que los relay de los electros deben ser inversores y cuando los hice cambiar en ningun momento el electricista lo menciono, de hecho los compre yo y pedi relays a secas (llevando la muestra) o sea que no se si seran inversores o no. puede ser que por eso arranca con el aire la segunda velocidad del electro en vez de la primera velocidad? o puede haber quedado mal conectado? repito, es solo al prender el aire, sino los electros arrncan como debe ser, primera velocidad y luego la segunda.
Espero que se entienda. Gracias a todos
Empecemos, hice arreglar los electros (cambio de relay) y funcionaban a la perfeccion, o al menos eso creia yo. El bulbo que coloque es el que recomiendan aqui en el club pero no es el del aro azul creo que es el de gasolero asi que me prende la baja casi llegando a la segunda rayita (la que esta abajo del termometro) sin contar las dos juntitas de abajo y es raro que suba mucho mas arriba porque la mantiene alli (hablo en ciudad, en ruta esta siempre perfecto, en la primer rayita, otra vez sin contar las dos primeras juntitas). Por estos lados hemos tenido dias de calor terrible y aqui es donde encontre la primer sorpresa, cuando arranco el aire acondicionado automaticamente me arranca el electro pero la segunda velocidad cuando en realidad lei por ahi que charly dice que debe ser la primera velocidad la que arranca con el aire. conclusion: cuando el auto esta en ralenti con el aire prendido y la temperatura llegó a la segunda rayita como explique arriba arranca la baja en vez de la alta y el aire deja de funcionar, segun el que me hizo el aire es porque el preostato o algo asi desacopla porque el auto tiene demasiada temperatura y deja de funcionar esperando a que la temperatura baje. Es asi? el tema es que el aire deja de funcionar y la temperatura a ese nivel el electro en baja solo la mantiene, en sintesis, el auto queda funcionando a esa temperatura y el aire arranca un ratito y corta y obviamente no llega a enfriar nada. A todo esto debo sumarle que le habia cambiado el modulo de encendido hace muy poquito (un mes) y el otro dia dejo de funcionar tras un buen rato con la temperatura en la rayita debajo del termometro, revise y me tire el lance a cambiar el modulo (estaba recontra caliente) y coloque uno ya usado que llevo por las dudas y salio andando y el que era nuevo estaba cmo achicharrado la cosa negra que tiene abajo, por eso me parece que fue la excesiva temperatura que me lo mato.
En definitiva queria consutar lo siguiente: Lei por alli que los relay de los electros deben ser inversores y cuando los hice cambiar en ningun momento el electricista lo menciono, de hecho los compre yo y pedi relays a secas (llevando la muestra) o sea que no se si seran inversores o no. puede ser que por eso arranca con el aire la segunda velocidad del electro en vez de la primera velocidad? o puede haber quedado mal conectado? repito, es solo al prender el aire, sino los electros arrncan como debe ser, primera velocidad y luego la segunda.
Espero que se entienda. Gracias a todos